miércoles, 4 de febrero de 2009

Pecados bíblicos

Escena: el Reverendo Alegría y su mujer entran a la casa de la familia Simpson, donde Marge, angustiada, quiere consejo sobre su problema marital con Homero (al que echó de la casa). Marge les sirve un té en la sala de estar.
Reverendo (a Marge, en tono casual): Divórciate.
Marge: ¡Pero creí que eso era pecado!
Reverendo (señalando su Biblia): Prácticamente todo es pecado. ¿Has leído esto con atención? ¡Técnicamente es pecado ir al baño!

3 comentarios:

  1. La filosofía popular de los Simpson es de lo mejor. Soy fanático... especialmente me gusta la frase de Homero: "¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Os copio este enlace por si interesa:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/internacional/1233765148.html

    ResponderEliminar
  3. Muy perspicaz este gag de los Simpson. No me extraña ni por un momento que el creador de la serie, Matt Groening, acuda regularmente a una iglesia unitaria universalista.

    Algunos de los chistes en los Simpson sobre unitarios son initeligibles para los hispanohablantes, pues el movimiento religioso unitario es muy incipiente en nuestros países.

    ¿Recuerdan el chiste de cuando Bart Simpson jugaba el videojuego "Demoledor Bíblico de Billy Graham" (ese nefasto teleevangelista gringo) con los hijos de FLanders? El juego consisite en dispararles biblias a los paganos. De repente Bart dice: "Le di, gané", a lo que el hijo de Falnders le responde: "No sólo lo pasó rozando la Biblia, no dejó del todo de ser pagano, sólo es unitario".

    De hecho, la organización que acuerpa a más ateos, agnósticos y noteístas en el mundo es la Asociación UNitaria Universalista de los EUA. Me parece que la iglesia unitaria puede ser un interesante caso lñímite que nos puede permitir profundizar la reflexión sobre la esencia de la religión.

    Para esta reflexión someto a su consideración este artículo que escribí:

    Búsqueda Unitaria: 22 preguntas y respuestas sobre el unitarismo V2.76

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.