martes, 5 de mayo de 2009

Sobre los comentarios

?
Habrán notado los lectores, quizá, que ha habido cambios en la forma de hacer comentarios en este blog. Hace un cierto tiempo decidí quitar la moderación, ya que (por suerte) no se presentaban muchos comentarios inadmisibles, y la publicación inmediata permitía una discusión más fluida.

Hace unos días decidí deshabilitar la posibilidad de realizar comentarios anónimos, ya que había muchos de ellos y resultaba complicado seguir quién decía qué, por no hablar de que me resulta personalmente molesto charlar con gente a la cual no puedo identificar. Algunos visitantes anónimos respetaron mi pedido de registrarse con un pseudónimo, otros no.

En este momento estoy volviendo a habilitar los comentarios anónimos, con el pedido encarecido de que no se use esa modalidad excepto en casos excepcionales. Los deshabilitaré durante ciertos períodos (por ejemplo, el fin de semana) en que no pueda supervisarlos rápidamente, y en caso de que se presente una "inundación" de anónimos.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Los "inadmisibles" siempre se pueden borrar a posteriori.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el anonimato en éstos casos no tiene razón de ser, pues al dar nuestra opinión uno la debe de hacer libre, de frente.
    Ahí es donde se da la libertad de expresión, pero debemos de ejercerla con valentía.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el anonimato en éstos casos no tiene razón de ser, pues al dar nuestra opinión uno la debe de hacer libre, de frente.
    Ahí es donde se da la libertad de expresión, pero debemos de ejercerla con valentía.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.