martes, 15 de octubre de 2013

Los obispos estadounidenses y el shutdown

Una semana antes del cierre (shutdown) del gobierno estadounidense, la Conferencia Episcopal, es decir los obispos católicos de dicho país, hacían lobby para promover el cierre.

¿Por qué les podía interesar a los obispos que el gobierno tuviera que parar todo menos sus funciones básicas? Resulta que los obispos católicos están mal con Obama, porque el presidente promulgó una regulación que obliga a todas las instituciones a ofrecer, como parte de su seguro médico para empleados, la provisión de servicios de salud sexual y reproductiva. El último acto del lobby católico fue presionar a legisladores republicanos ultraconservadores para exigir que incluyeran, dentro de las medidas a tomar por el gobierno para evitar el shutdown, un proyecto redactado a instancias de la Conferencia Episcopal, que les daría el derecho a las instituciones católicas de ser eximidas del deber de ofrecer anticonceptivos (entre otras cosas) a sus empleados.

Que la Iglesia Católica haga lobby es habitual y no está mal. Lo que sale de lo habitual es que la Iglesia ofrezca al ala más dura de los conservadores un argumento más para negarse a aprobar el presupuesto, a sabiendas de que un shutdown impactaría de lleno en la salud pública y la asistencia social. Estos legisladores no son sólo conservadores en cuanto a su oposición al aborto o la anticoncepción; son también fanáticos promotores de la destrucción del estado como proveedor de salud y asistencia económica para los que menos tienen.



Como dice un comentarista:
Una cosa es pedir ser exceptuado de una ley que uno no quiere seguir, mientras el resto de la nación continúa funcionando. Otra cosa totalmente distinta es exigir que el gobierno deje de funcionar porque a uno le disgusta cómo funciona la ley. En este sentido, la táctica de los obispos es idéntica a la del senador Ted Cruz (…). Excepto que, a diferencia de Ted Cruz, los obispos hablan de parte de una iglesia que proclama que el gobierno tiene la responsabilidad de “proteger la vida y la dignidad humana, ocuparse de la gente pobre y vulnerable en el país y el extranjero y promover el bien común universal”. A causa del cierre del gobierno, madres y niños corren riesgo de perder sus franquicias del WIC (programa de nutrición para mujeres, bebés y niños). Muchos de los programas Head Start han cortado sus servicios educativos para niños de bajos ingresos, y se ha cortado el flujo de fondos federales a muchos programas contra la violencia doméstica.
La Iglesia Católica, en otras palabras, prefiere que el gobierno cierre y millones de personas que dependen de la asistencia del mismo pasen hambre o pierdan su acceso a la salud, con tal de que Obama se vea obligado a retirar las leyes que les molestan a los obispos.

Y eso no es todo. Si el gobierno de Estados Unidos no sale del shutdown pronto, arriesga caer en default de su deuda, lo cual traería una recesión severísima. Los obispos no se han preocupado por esto: sólo le han dado a los promotores del shutdown un argumento más para mantener cerrado el gobierno.

2 comentarios:

  1. En ambos casos están adorando seres inexistentes, la única diferencia es que otros además siguen a entidades criminales que hacen esos tipos de lobby. Creyentes como vos quieren lavarse las manos de su responsabilidad, pero son cómplices, porque vuelven aceptable aceptar ideas absurdas sin pruebas y el no analizar sus creencias para ver si son verdaderas y resisten el examen, como si fuera una forma de vida aceptable en una sociedad racional.

    Si querés seguir adorando un dios de la Edad del Bronce, deberías ser consistente con eso y renunciar a todas las comodidades de la sociedad moderna (que las produjo la razón, no la religión), y rezar a ver si tu dios te produce mágicamente comodidades similares.

    ResponderEliminar
  2. De lo que no se dan cuenta es que el gobierno satánico sionista de
    Barack Obama pretende hacer que la iglesia de Jesús valla en contra de los
    principios que Dios padre a establecido. Como es posible que haya pendejos que apoyen el que la iglesia se someta a leyes
    anticristianas como la de sugerir que esta
    institución reparta condones, no sean pendejos,

    Este (shutdown) fue una estrategia de la masonería bancariasionista
    satánica, que tiene planeado desplomar al imperio estadounidense y que de paso
    pretende destruir la cristiandad en todo el mundo levantando falsos. En esas
    leyes no debieron incluir el que la iglesia católica como institución
    repartiera anticonceptivos a sus
    empleados, pero la incluyeron precisamente porque sabían que era la mejor manera para provocar
    el paro en el gobierno . No sean tontos, el sionismo satánico financiero está
    logrando sus objetivos macabros para desestabilizar al mundo. Y ahora están próximos
    a lograr la última guerra en oriente.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.