viernes, 7 de marzo de 2008

Alerta 4: Ciegos y endemoniados

El artículo de hoy proviene de ACI Prensa, un sitio católico que conozco desde hace un tiempo y que por lo que veo va a ser una fuente inagotable para este blog. Se titula Ceguera ante Dios es la más grave, advierte Obispo a argentinos, y nos cuenta que, según el obispo de Quilmes (provincia de Buenos Aires), Luis Stöckler, los que no creemos en Dios, y de hecho todos los que nos comportamos en la vida diaria como si Dios no existiera, tenemos una ceguera "peor que el defecto físico del no vidente".

El obispo (me rehúso a llamarlo por su título "monseñor", porque "señor mío" no hay nadie) no queda conforme con esto y empieza a delirar sobre el Príncipe de las Tinieblas y los Soberanos de este mundo, quien, entre otras maldades, han estado inculcando a la sociedad la terrible idea de que hay que dejar al lado las diferencias (incluyendo las religiosas) para lograr la paz. "Al cuerno la paz", me parece escucharlo pensar, "acá estamos los Hijos de la Luz contra los Hijos de la Oscuridad" (sí, emplea la frase "hijos de la luz", por supuesto incluyéndose en ese selecto grupo). Sus exhortaciones me recuerdan esa frase tan común que pocos recuerdan que salió de la boca de Jesús, al que tantos reivindican como el mejor tipo de la historia: "Están conmigo o contra mí."

Sería bueno que Stöckler se dedicara a exhortar a las personas a llevar una vida moral, en vez de desparramar esta mierda presuntuosa con tanta confianza como si él tuviera línea directa con Dios. Por supuesto, no es negocio para la Iglesia que la gente común crea que se puede ser buena persona sin toda la parafernalia de cielo, infierno, una trinidad de dioses, vírgenes y santos a montones, y un clero que sirva de intermediario y reciba las limosnas. Por eso es necesario recordarles que el Mal Bicho del Infierno acecha detrás de todo, y que la única forma de escudarse de él es hacer lo que el cura manda.

Menos mal que, para casi todos nosotros, esta pesadilla inducida terminó hace siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.