sábado, 15 de marzo de 2008

Alerta 7: Luis Palau

El evangelista americano-bonaerense Luis Palau estuvo en Buenos Aires en estos últimos días, se reunió con empresarios y políticos, y ayer viernes 13 (¡ajá!) la visita llegó a su culmen con un gigantesco festival evangelizador.

No sabemos qué resultados tuvo su reunión con los poderes seculares, que se hizo en el hotel Hilton de Puerto Madero (posiblemente el lugar más sobrevaluado de Argentina) a 150 pesos el cubierto. Estuvieron presentes grandes referentes de la derecha política, desde Ricardo "Bulldog" López Murphy (el Ministro de Economía más veloz del Oeste) hasta Francisco de Narváez (el único peronista metrosexual de la historia).

Palau también se reunió con Mauricio Macri, el CEO de Ciudad de Buenos Aires S.A., y con el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos. Alguien que me explique, por favor.

No es que tantas personalidades le añadan mucho al currículum de Palau, que ha compartido reuniones con Bill Clinton y con George W. Bush. Palau está acostumbrado a tratar con ricos y famosos, y de ellos es de donde saca sus fondos, además de los miles de pobres tipos que donan unos pocos dólares a cambio de su promesa de felicidad. El tipo vende soluciones a los problemas cotidianos, a cambio de la total entrega a Jesús (lo que sea que eso signifique). Se la pasa diciendo que la riqueza no lo es todo, pero adhiere a la "teología de la prosperidad", según la cual la riqueza material es signo de la bendición de Dios.

En cuanto al festival, se supone que la idea del mismo era traer a la ciudad "buena música y buenas nuevas", siendo la noticia que Dios nos ama a todos. (Ojo: como esos malos chicos de los se les advertía a las chicas antes, Dios siempre espera que le demos una "prueba de amor" para comprometerse en serio, o eso dice. Y hay que dársela porque si no nos deja con nuestras paraplejias, nuestros cánceres, nuestra pobreza, etc., esas cosas que Su omnipotencia no parece capaz de prevenir.)

Más allá de esta abundancia de amor, lo que Dios (a través de Palau) trajo a la Ciudad de Buenos Aires fue un machazo embotellamiento de tránsito, ya que Macri le otorgó permiso para ocupar la Av. 9 de Julio un viernes a las seis de la tarde. Alguien por favor que me explique. Yo necesitaría cortar la 9 de Julio para un emprendimiento privado mío con las mejores intentciones, ¿me podrán dar el celular de Macri?

2 comentarios:

  1. ¿Teología de la prosperidad??? ¿Lo del camello que pasa por el ojo de la aguja ya prescribió?

    ResponderEliminar
  2. Lo del camello se puede interpretar de diferentes maneras... Yo creo que la aguja es la puerta de la salvación. Para que pase el camello hay que descargarlo de bienes materiales, pero quedate tranquila que te los devuelven del otro lado, menos el diezmo. Eso de repartir todo entre los pobres me huele a comunismo (o sea, obra del mismísimo Satanás).

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.