lunes, 29 de septiembre de 2008

De la Biblia y de un teólogo bocón

Nada nuevo, sino avisarles que estamos parloteando en los comentarios sobre la Alerta 37: A un cura católico le cae la Inquisición, donde se cuenta cómo la Iglesia Católica censuró al sacerdote y teólogo Ariel Álvarez Valdés por enseñar que la Biblia no contiene casi nada de hechos históricos reales, lo cual es sabido y reconocido desde hace siglos.

Este tema de la mezcla de historia y mitología en la Biblia, y de cómo la Iglesia a lo largo del tiempo ha ido admitiendo y admitiéndose que su libro sagrado es una serie de metáforas ambiguas (aunque sin decirlo con todas las letras al rebaño), me fascina personalmente, como así también la disposición mental de quien sabe que no hubo Adán ni Eva ni la Serpiente con su manzana en el Edén pero sin embargo cree en el pecado original, para dar sólo un ejemplo. Los dejo para que lean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.