domingo, 15 de marzo de 2009

Fan mail 2: Más pecador que un travesti

El comentario que sigue, proveniente de lo que yo llamo ingeniosamente un idiota mayúsculo, fue provocado por el post "Alerta especial: Integrismo y sectas católicas en Argentina", publicado el 12 de junio de 2008, que tocó algunas sensibilidades... aunque en el caso de este lector, más que suscitar críticas por mi tratamiento de las tenebrosas corrientes católicas integristas, parece que despertó algún deseo reprimido (el énfasis es mío):
TE DIGO LA VERDAD MAS MIERDA QUE VOS NO PUEDE HABER LO UNICO QUE TE RECOMIENDO ES QUE TE INFORMES UN POCO MAS DE LO QUE TE ATREVES A DECIR DE LA SANTA MADRE IGLESIA PORQUE NO HABRA PEOR PECADO EN LA TIERRA QUE BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO A ESTA ALTURA LOS TRAVESTIS DE PALERMO ESTAN MAS CERCA DE SALVARSE QUE VOS YA QUE PECAN MATERIALMENTE Y NO ESPIRITUALMENTE.
AH SOLO ME FALTA DECIRTE QUE TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE CONVERTIRTE COMO DICE EL LIBRO DE LOS NO TAN QUERIDOS SURDOS NUNCA ES TARDE POR ULTIMO VOY A RESAR MUCHO POR VOS NO TE OLVIDES QUE SERIA RIDICULO QUE UN TRAVESTI SE SALVE POR IGNORANCIA Y VOS POR PELOTUDO TE CONDENES QUERIDO BUENO ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZIO EN CRISTO Y MARIA QUE DIOS TE BENDIGA, LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE NO ME CENSURES POR DARTE UN CONSEJO COMO HERMANO QUE SOY

No sé ustedes, pero yo llego a la conclusión de que este señor vive en Palermo o pasa frecuentemente por ahí y no puede dejar de mirar y pensar en los travestis. La obsesión con lo prohibido y lo que la religión designa como sucio o inmoral es común (cuando el Papa habla de algo relacionado con el mundo real, ¿de qué habla sino de sexo, sexo, sexo?) pero la parrafada que acabo de citar me pareció inusual incluso en ese sentido.

La referencia a la blasfemia contra el Espíritu Santo es una de las tantas amenazas con las que (¡ay, por qué no ven cuán inútilmente!) los creyentes a veces buscan asustar a los ateos. Básicamente, si uno rechaza y se burla de la fe que lleva a Jesús, es un pecado que no puede ser perdonado jamás. Cuando les digan que Jesús no es como los personajes sanguinarios y vengativos del Antiguo Testamento, recuerden eso: lo que Jesús dice (según como lo interpretan hoy) es que, si por cualquier razón uno no cree en su divinidad, no cree que necesita nada de Dios, y está tranquilo con eso, se va a ir al infierno sin remedio, aunque haya encontrado la cura para el cáncer o dado de comer a todos los niños pobres del planeta; mientras tanto, si uno roba, mata, viola y tortura durante toda la vida, pero se arrepiente media hora antes de morir y a tiempo para pedir a un sacerdote que lo confiese, entonces entra al cielo con el buen Jesús como si nada hubiera pasado.

Ignoro hasta el día de hoy quiénes son esos NO TAN QUERIDOS SURDOS, y cuál es su LIBRO. También ignoro el mecanismo psicológico que le permite a una persona llamar a otra MIERDA y PELOTUDO y a la vez QUERIDO, HERMANO y mandarme UN FUERTE ABRAZIO [sic], y encima (probablemente) creer que el Creador de todo el Universo está de acuerdo con él en sus valientes afirmaciones.

37 comentarios:

  1. Es que ahí está presente esa hermosa dicotomía cristiana del amor incondicional y poner la otra mejilla al mismo tiempo que se adoctrina a lo bestia.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta payasada en tan poco espacio y encima en maýusculas. Pero siempre es bueno escuchar (o leer) a este tipo de gente que intenta enfermarnos para luego "salvarnos" con su "cristiandad". Típica hipocrecía cristiana, diciendote "querido hermano" y enviandote abrazos mientras te clava un puñal por la espalda. ¿Qué tendrá contra los travestis y contra los zurdos? Ah, cierto, es cristiano, odia toda cosa viva. Pablo, ¿seguís poniendo inquieta a esta gente? Eso significa que algo bien estás haciendo. Hasta la próxima.
    Skopein Investiga http://skopeininvestiga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que en el 2009 esta gente siga creyendo que ser zurdo es signo del diablo....tiene tela.

    Por cierto, yo soy ambidiestro y tengo (casi) la misma fuerza con la izda que con la derecha. En cuanto a precisión, estoy a la par (la del psicotécnico de conducir se quedó con la boca abierta).

    Diagnme señores religiosos que posteais con mayúsculas, el diablo tira de uno de mis brazor y "El Señor" del otro?

    Lo digo porque trabajo en un laboratorio y mi peculiaridad me viene genial en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de llamarte de todo ("más mierda que vos no puede haber") pero luego ir de buen rollo amoroso, hermano de mi alma. ¿No te parece tierno?

    Recuerda: ¡Cabronazo, Dios te ama y yo también!

    ResponderEliminar
  5. Los religiosos, en especial los cristianos, tienen esa idea: aunque le peguen a su esposa, le hechen maldiciones a su madre, hurten algo que alguien dejo mal puesto y otras sarta de "pecaditos", como destripar al vecino, por que pone la radio a todo volumen y no lo dejan dormir, si esas acciones van acompañadas de una fe inconmesurable en DIOS, estan salvos, solo tienen que estar pendiente de sus ultimos dias de vida y aprovechar pedir perdon por sus pecados y aceptar al enviado "CRISTO", como su señor y salvador. Aburdo.

    En el blog que trato de mantener BRAINSESUDO.BLOGSPOT.COM, podran encontrar una anecdota similar, algo que me paso con una compañera de trabajo, donde ella afirmaba que yo "SOY EL ANTICRISTO", esta titulado "mi realidad" etiquetado "anecdota", les garantizo, unas buenas carcajadas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántos comentarios! A ver: Anónimo, gracias por la intención, pero "zurdo" en Argentina es una forma despectiva de decir "de izquierdas" (aquí decimos "de izquierda" en singular). No obstante, creo que cierta obsesión contra la mano izquierda (o siniestra) que era común en otros tiempos tiene un matiz de origen religioso (¿a qué lado de Dios Padre se sienta Jesús?).

    ResponderEliminar
  7. mar-o: Hay dos formas de esto, que más o menos delineaste. El sistema católico es pecar, pecar, pecar, luego arrepentirse en el último día de vida, llamar a un cura, confesarse y morir en gracia; el énfasis es en sentirse mal y pedir perdón. El sistema protestante/evangélico es proclamar que uno ha encontrado a Jesús y "aceptarlo en tu corazón" de forma notoria; la diferencia es que, pecando o no, uno se puede ir al cielo si tiene fe, pero todo depende de si Dios lo quiere así, y no hay sacramento que valga si no; el énfasis es en mostrar de todas las maneras posibles que uno tiene fe.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja, que burrada tan grande.

    ¿Por qué será que la mayoría de locos religiosos no tiene media idea de ortografía, redacción y mucho menos de lógica en cualquiera de sus comentarios? pero bueno, al final de cuentas nada de eso se necesita para creer en seres imaginarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que triste, agarrar el comentario de un pobre chico desubicado y señalar "así son todos los católicos" es tan malicioso y erróneo.
    Esta bien, se nota que muchos de aquí necesitan desfogar sus traumas y complejos, escribir con el hígado puede ser una terapia...
    Los ateos se pueden ir al cielo, Jesucristo dijo que "No basta creer para salvarse" la Iglesia no oculta eso... ¿entonces a qué quieres llegar? Tantas falsedades escribes, cuando paso por aca siento como si me tomaran un examen de rellenar los cuadritos de afirmaciones con (v) de verdadero y (F) de falso, y tengo que poner F, F, F, F, F, demasiadas mentiras de principio a fin.

    ResponderEliminar
  10. A ver, niños, niños, Jubo tiene razón en que no sirve de nada generalizar. Aunque yo no lo llamaría "un pobre chico desubicado" a este energúmeno; me consta que mucha, mucha gente piensa aproximadamente lo mismo, aunque acertadamente prefiere guardárselo.

    Para la salvación hay toda una serie de complicaciones teológicas (que cambian según los tiempos y las interpretaciones)... Pero todo esto jamás, jamás, lo escucharemos de boca del sacerdote en la homilía. En las torres de marfil donde se estructura el concepto de Dios siempre hay trabajo de redacción y corrección, pero aquí abajo el mensaje se simplifica para las masas. Ya lo quiero ver al cura de mi parroquia diciendo en voz alta "no hace falta creer en Dios ni venir a misa para salvarse".

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. José, evita las descalificaciones personales. No sabía ni me interesa mayormente que Jubo tenga una discapacidad auditiva; para escribir y defenderse no tiene problema.

    Éste no es un blog para ateos; la mayoría de los ateos no necesitamos que nos den más pruebas de que la religión es mala. Por otro lado, no me interesa tener aquí sólo a gente que ya esté de acuerdo conmigo (eso es justamente lo que critico de los foros religiosos).

    ResponderEliminar
  13. Pablo: Pero reconocerás que ir a un sitio que te hace sentir mal es de idiotas. Quiero decir, si Jubo entra aquí y lo que ve no concuerda con sus ideas pero aún así le gusta leerlo para pensar o para discutir o para lo que sea, pues vale. Pero si entra aquí a sentirse mal, lo que hace es una tontería.
    Y sobre que Jose no entre a insultar, Jubo acaba de soltar que "ve mucho traumatizado desahogándose por aquí", y que "escribes falsedades". Nos ha llamado traumatizados y a tí mentiroso. Eso es un insulto. Es plausible que se le responda con otro.

    Por otra parte, Jubo: de pobre chico desubicado, nada. Hay muchísima gente así. Más bien pobre masa desubicada.
    ¿En qué parte de la Biblia pone que los ateos pueden ir al cielo? Es más, te diré una cosa, ¿porqué crees que los ateos quieren ir al cielo?

    ResponderEliminar
  14. Perdón, Jezabel, es que ya estoy tan acostumbrado al insulto que me resbala. Y me pareció muy incorrecto que José acusara a Jubo de usar su discapacidad física para victimizarse, cuando de hecho no he visto que la mencione siquiera.

    Evidentemente a Jubo le gusta discutir, no sé la razón, pero en tanto no sea disruptivo no le voy a decir que se vaya a opinar a otro lugar.

    Lo que sí voy a pedir es que, puestos a discutir, cada uno se haga cargo de justificar lo que dice.

    ResponderEliminar
  15. Sobre el cielo y los ateos: en el Catecismo de la Iglesia Católica hay un lugarcito muy pequeño donde dice básicamente que Dios puede salvar a cualquiera que desee, que la gracia es un misterio, o algo así. Me parece patético pero es como que le dan a su dios permiso para salvar a los ateos y a los herejes...

    ResponderEliminar
  16. >>es como que le dan a su dios permiso para salvar a los ateos y a los herejes...

    Qué "amables". Supongo que ninguno de ellos concibe que alguien qure no cree en la ultravida no tiene ningún interés en ir al cielo.

    ResponderEliminar
  17. Si cualquier religioso o creyente escribe públicamente puede ser objeto de críticas. Si no quieren críticas, que no escriban. Es simple.

    Ahora bien: si escriben y no quieren ser criticados, tendrán serios problemas, sobre todo si escriben mal y, con mayor razón cuando el comentario es un ad hominem desde principio hasta el fin por lo que no veo el problema de responder con otro ad hominem.

    Lo que si es cierto es que la generalización es mala consejera y nos lleva a concluir erróneamente, así que es mejor circunscribir los comentarios a quién los hace un con: "la mayoría de..." con lo cual queda subsanada la generalización. Simple semántica que al final no cambia el singificado del mensaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Miren el lado positivo de mis comentarios: son clases gratuitas de religión... y eso no lo vas a conseguir en ninguna parte siendo ateo ;)
    José B., yo tengo un perfil público como cualquier hijo de vecino, si te enteraste que soy sordo no es para que me den una medalla, no he mencionado nada de eso, así que no veo porque colarlo, no es relevante, salvo que hablemos de eugenesia, abortar discapacitados y esas cosas, quizá vendría a lugar en un tema apropiado.
    Jezabel, yo no he dicho que los ateos se quieran ir al cielo, sólo aclaré que sí se pueden ir al cielo, dado que se dijo lo contrario, que dista de la verdad del catecismo de la Iglesia... Nosotros los católicos creemos, y eso está en la Biblia, que la fe sin obras esta muerta, la fe sola no salva, un ejemplo de ateo que podría irse al cielo es uno que ofrenda su vida por otro ser humano (un policía, un bombero, un soldado, etc) cualquier persona que muere por salvar a otra se va automáticamente al cielo.
    Aunque no todos tengan interes en la "ultravida" en el fondo todos quieren trascender, es una necesidad inscrita en cada uno. Hay casos de ateos que llegada su hora se desesperan, les entran ataques de pánico, reflexionan profundamente sus convicciones... incluso hay quienes buscan sacerdotes, ha pasado. Piensa en el cerebro, solo usamos el 30%, piensa en el potencial humano, en 80 ó 90 años que vivimos no alcanza para desarrollarlo plenamente... en cierta manera somos incompletos, no hemos sido creados para morir en un soplo de vida, en un cuarto de hora, de ahí que llegada la muerte uno tenga el ardiente de deseo de querer seguir viviendo. Es cierto que hay quienes aceptan su muerte con paz y resignación, pero eso no significa que se quieran morir o que no anhelan continuar su vida.
    Debes saber Jezabel, que hay una diferencia muy grande entre decirle mentiroso a alguien y decirle "lo que usted afirma es falso", la falsedad puede ser una propiedad de nuestras afirmaciones, pero el adjetivo de mentiroso recae directamente en la persona, insultándola, cosa que no he hecho.
    José B., no me siento mal entrando al blog,al contrario, ¿No ves que me alegra el día fastidiarlos a todos ustedes? Es cuestión de tolerancia: trata de serlo más y buscar argumentos que te respalden, no niñerías. Amén!

    ResponderEliminar
  19. >>Miren el lado positivo de mis comentarios: son clases gratuitas de religión... y eso no lo vas a conseguir en ninguna parte siendo ateo ;)

    Dejando de lado que lo considero tan positivo como patadas en los huevos gratuitas, clases gratuitas de religión las recibí en el colegio.


    >>Jezabel, yo no he dicho que los ateos se quieran ir al cielo, sólo aclaré que sí se pueden ir al cielo, dado que se dijo lo contrario, que dista de la verdad del catecismo de la Iglesia...

    Creo recordar que en las Cartas lo que se dice es que la fe sin caridad no sirve, no la fe sin obras.


    >>Nosotros los católicos creemos, y eso está en la Biblia,

    Y yo lo que te pregunto es donde lo pone. Sin malicia, pero si no me lo dices y no lo veo, no me lo creeré. Siendo católico practicante no deberías de tener mucho problema en darme el versículo.

    >>en el fondo todos quieren trascender, es una necesidad inscrita en cada uno.

    Vaya. Y eso lo sabes tú porque estás en la mente de toda persona. En mi tierra hay un refrán que dice "cree el ladrón que todos son de su condición", que viene a significar que las personas solemos creer que los demás tienen los mismos defectos que nosotros. Yo no tengo ninguna encesidad de creer en la ultravida. Conozco a más gente igual. Y no soy tan prepotente de pensar que proque yo no tenga esa necesidad, todos tienen que ser iguales que yo.

    >>Hay casos de ateos que llegada su hora se desesperan, les entran ataques de pánico, reflexionan profundamente sus convicciones... incluso hay quienes buscan sacerdotes, ha pasado.

    Dime uno documentado. Yo te doy un ejemplo de lo contrario: Hume.

    >>en el cerebro, solo usamos el 30%, piensa en el potencial humano, en 80 ó 90 años que vivimos no alcanza para desarrollarlo plenamente...

    Esto es una sandez como un templo. Una falacia. Como ves, sigues sin dar argumentos, sino creencias populares.


    >>en cierta manera somos incompletos, no hemos sido creados para morir en un soplo de vida, en un cuarto de hora, de ahí que llegada la muerte uno tenga el ardiente de deseo de querer seguir viviendo.

    Esto que dices son opiniones, ni argumentos ni pruebas.

    >>Es cierto que hay quienes aceptan su muerte con paz y resignación, pero eso no significa que se quieran morir o que no anhelan continuar su vida.

    Que alguien desee vivir más tiempo no significa que exista una vida después de la muerte, de la misma manera que que yo desee ser millonaria no garantiza que me toque la lotería.

    >>Debes saber Jezabel, que hay una diferencia muy grande entre decirle mentiroso a alguien y decirle "lo que usted afirma es falso", la falsedad puede ser una propiedad de nuestras afirmaciones, pero el adjetivo de mentiroso recae directamente en la persona, insultándola, cosa que no he hecho.

    Te cito: "se nota que muchos de aquí necesitan desfogar sus traumas y complejos"
    Acabas de llamarnos traumatizados.


    >>José B., no me siento mal entrando al blog,al contrario, ¿No ves que me alegra el día fastidiarlos a todos ustedes? Es cuestión de tolerancia: trata de serlo más y buscar argumentos que te respalden, no niñerías.


    Estoy esperando tus argumentos. Por ahora sólo veo opiniones y creencias.

    >>Amén!
    ¡Corazóoon de heavy metaaaaal!

    ResponderEliminar
  20. Señor de Xibalba - A un ad hominem no se le responde con otro ad hominem... al menos aquí en este blog.

    Jubo - Eso de que "sólo usamos X% de nuestro cerebro" es falso, una tontería sin sentido que se repite por ahí. Si sólo usáramos el 30% del cerebro, entonces podríamos extirpar el 70% restante y ahorrarnos oxígeno y glucosa que el dichoso órgano consume desproporcionadamente. Evolutivamente nunca hubiéramos llegado a tener un cerebro tan grande e ineficaz.

    Con respecto a esos "traumas y complejos", se agradecería que dijeras cuáles supones que son, o bien que aceptaras que lo dijiste como un insulto.

    Finalmente, supongo que sabrás, o podrás deducir, que la mayoría de esas conversiones de ateos que mencionas no son historias reales sino literatura apologética...

    ResponderEliminar
  21. ubo:

    "¿No ves que me alegra el día fastidiarlos a todos ustedes? Es cuestión de tolerancia: trata de serlo más y buscar argumentos que te respalden, no niñerías."

    ¿Tan patética es tu vida que te alegra "fastidiar" a otros? ¿Tan débil es la fe en tu amigo imaginario que un modesto blog de no creyentes te impulsa a defenderla con argumentos tan endebles? Si realmente tu fe fuera tan fuerte, no veo porqué deberías sentir la necesidad de combatir las opiniones de gente que no la comparte. Y antes de hablar de "tolerancia" sería bueno que primero la pongas en práctica: ya en tu primer post insultás a quienes piensan istinto tratándolos de traumados. ¿No dijo tu dios algo acerca de "sacar la viga del ojo propio"?. No habla muy bien de tus autoproclamadas "clases gratuitas" de religión (que por otra parte nadie te pidió). No voy a generalizar, pero ésta es una actitud que he encontrado en VARIOS cristianos tanto en la web como en la vida real: Se llenan la boca predicando pero no lo practican.

    "Piensa en el cerebro, solo usamos el 30%"

    Es realmente patético que opines sobre temas científicos sin haberte informado antes:

    http://www.snopes.com/science/stats/10percent.asp

    ResponderEliminar
  22. Digo yo ,si alguien es ateo pués déjenlo vivir y podrirse después tranquilo.
    Para que molestarse.

    ResponderEliminar
  23. La fe sin obras esta muerta.
    Santiago 2: 26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

    Dices Yezabel, que yo creo estar en la mente de cada persona porque afirmo que es una necesidad humana la de querer trascender… si yo dijera que es una necesidad humana la de querer amar y ser amado, ¿dirías lo mismo? ¿Te parecería arrogancia o sentido común? Pero, por otro lado, tú dices que no crees en la ultravida y “que conoces más gente igual”, ¿cómo lo sabes? ¿te metes en sus mentes? De modo que si no te parece que se puede hablar por los demás, tú sí lo haces… no podrías entonces conocer lo que otros creen solo porque te dicen creerlo, puesto que no tendrías como comprobarlo, ¿no?

    Me equivoqué con lo dicho sobre el cerebro, pues no me refería al uso (que es completo), si no al potencial, si revisas verás que la palabra está al costado, es una verdad que el potencial del cerebro no es aprovechado del todo, pero sí me rectifico en lo dicho sobre el uso parcial del cerebro, que es una falacia.

    Que alguien quiera vivir y no morir llegado a una edad avanzada es motivo de profunda reflexión. Que seamos una pepita en el universo, también debería serlo. Una mente abierta se cuestiona todo…

    Quiza te haya llamado “traumatizada” pero no le he dicho “mentiroso” a Pablo, es lo único que te he querido aclarar. Si te sientes atacada, ¿sera por algo? ¿toqué alguna fibra sensible por ahí? Del dicho al hecho, hay mucho trecho.

    Yo no vine en pos de la defensa de mi fe, si no a opinar de hechos concretos (el primero fue sobre al aborto) y afirmaciones inexactas, como las vertidas en la presente entrada. No soy predicador a distancia, ni salvador trasnochado de almas con el hígado irritado, tampoco he venido pregonando que soy pura fe, que mi fe es tan grande pero tan grande que podría mover toda la cordillera de los Andes… quiza hasta no tenga fe, ni soy bueno… ¿no irán a creerse que soy un angelito y obedezco todos los mandamientos? Tengo creencias y convicciones, a nivel espiritual eso no es fe, y defenderlas no me hace un mártir, ni pretendo ser mejor que ninguno de ustedes… eso deberías saberlo bien, Ernesto, pero… esta bien si amaneciste con dolor de testículos y por eso escribiste lo que escribiste.

    El día, estimados ateos, lo veo como un regalo precioso deDios, se puede hacer tanto en un día y más sí se es joven, para mí, dedicarme una hora a intercambiar ideas es muy lúdico e interesante, creo que puedo aprender mucho de quien sea, incluso de mentalidad muy diferente.

    ResponderEliminar
  24. Jubo, si querés polémica de verdad, podrías buscarte a un protestante para discutir la justificación por la fe... "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3, 17-18).

    ResponderEliminar
  25. Listo, Jubo, ¿sabés qué? Me convenciste, iré a misa todos los domingos. Yo antes era fanático del heavy metal y de "la" MTV; pero ahora, viendo tu bondad eterna y tu convivencia pacífica con otros seres, creo que Dios violó a Maria y de ahí salió nuestro salvador. ¡Jesús me ama! Me encantaría porder caminar con él desnudos en la playa y morderle la oreja.

    ResponderEliminar
  26. Señor de Xibalba - A un ad hominem no se le responde con otro ad hominem... al menos aquí en este blog.

    Es obvio que no me refería a tí, sino a los comentarios que se han suscitado por los demás que si han sido ad hominems en respuesta a un ad hominem y que si bien no es lo técnico es lo que se busca quién lo realiza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Jubo:

    "Tengo creencias y convicciones, a nivel espiritual eso no es fe"

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe

    Si te fijas en la definición de la Real Academia para la palabra "Fe", la segunda es:

    "Conjunto de creencias de una religión."

    No te vendría mal comprarte un diccionario antes de intentar debatir con seriedad.

    Si me levanté con dolor de testículos o no, es tan irrelevante a esta discusión como tu supuesta sordera, y el hecho de que lo menciones demuestra la pobreza de tus argumentaciones. Escribí lo que escribí porque es mi honesta opinión. Un tipo que admite que le alegra el día fastidiar a otras personas, anónimamente y a distancia además, es patético. Decís que no sos "predicador a distancia" pero das "clases de religión": otra contradicción. Si realmente te interesara el libre intercambio de ideas no te expresarías en términos tan insultantes.

    ResponderEliminar
  28. >>Dices Yezabel,

    Jezabel si no te importa.

    >>que yo creo estar en la mente de cada persona porque afirmo que es una necesidad humana la de querer trascender… si yo dijera que es una necesidad humana la de querer amar y ser amado, ¿dirías lo mismo? ¿Te parecería arrogancia o sentido común?

    Arrogancia y estupidez. Un psicópata es una persona igual que tú y carece de capacidad de amar.

    >>Pero, por otro lado, tú dices que no crees en la ultravida y “que conoces más gente igual”, ¿cómo lo sabes? ¿te metes en sus mentes?

    Les escucho cuando hablan. Cuando alguien dice "no creo en la ultravida", tengo por costumbre pensar que lo que quiere decir es que, efectivamente, no cree en la ultravida.


    >>Me equivoqué con lo dicho sobre el cerebro, pues no me refería al uso (que es completo), si no al potencial, si revisas verás que la palabra está al costado, es una verdad que el potencial del cerebro no es aprovechado del todo, pero sí me rectifico en lo dicho sobre el uso parcial del cerebro, que es una falacia.

    Eso tendrás que explicarlo. ¿Utilizar el 30% del potencial del cerebro? Para empezar, a qué llamas "potencial"

    >>Que alguien quiera vivir y no morir llegado a una edad avanzada es motivo de profunda reflexión.

    ¿Porqué? ¿Tan raro es que no quieras abandonar la única vida que tienes.

    >>Que seamos una pepita en el universo, también debería serlo. Una mente abierta se cuestiona todo…

    Fascinante que te consideres una mente abierta.

    >>Quiza te haya llamado “traumatizada” pero no le he dicho “mentiroso” a Pablo, es lo único que te he querido aclarar. Si te sientes atacada, ¿sera por algo? ¿toqué alguna fibra sensible por ahí?

    ¿Que porqué me molesta que un tío que no me ha visto en la vida me llame traumatizada? Si yo te llamo hijo de puta, ¿te agrada? ¿Será que he tocado una fibra sensible, o será que no te gustan los insultos gratuitos? Verás, a las personas normales no les gusta que les insulten.
    Cuando puntualicé que nos habías insultado, estaba matizándole a Pablo que efectivamente lo habías hecho. Cosa que sabrías si te hubieras tomado la molestia de leer todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  29. Ir corriendo a buscar palabras en Google cada vez que escribo algo no te hace más listo, ni inteligente, Ernesto.
    Creo que es a ti a quien no le vendría mal comprarse una Biblia, ¿Acaso el diccionario de la RAE te va a decir lo que son las cosas a nivel espiritual? ¿Te va explicar que es la fe según la Biblia o la teología? ¿Te va a decir quien es el Jesucristo de los cristianos o el personaje histórico? ¿De verdad tan pero tan listo te crees?
    Equiparar un posible dolor testicular (que es burla) con una discapacidad real demuestra más bien quien se queda sin argumentos y a quien le viene mejor la palabra “patético”.
    Si mencione mi sordera, inestimado ingenuo, deberás fijarte que hay un comentario suprimido de una persona que empezó a descalificarme por eso, yo no he comenzado a hablar de nada personal. Pero ya que le dices “supuesta” sordera estoy empezando a pensar si tal vez seas un reverendo ignorante que cree que los sordos son incapaces de expresarse coherentemente.
    Me das cátedra de insultos, pero tú empezaste con los adjetivos… dices q me encanta fastidiar anónimamente, falso y falso, la afirmación que hice fue un sarcasmo (que lamentablemente sigues sin entender) y no soy “anónimo” tengo un perfil a la vista de quien desee saber de mí.
    Jezabel, el psicópata sí tiene sentimientos, te vas a tener que rectificar porque eso es muy falso. Cierto que sus dificultades radican en sentir empatía con otros o culpa por sus actos, pero sí tiene sentimientos. Recuerda bien investigar antes de escribir la palabra “arrogancia” y “estupidez”, no hay que tirar la pelota muy fuerte al piso porque puede rebotar.
    Noam Chomsky decía que el ser humano puede formar infinitas frases con su cerebro, sabemos también que los ordenadores pueden descifrar toda clase de códigos y resolver pesados enigmas pero les es imposible entender la poesía… a ello me refiero, el cerebro tiene una capacidad asombrosa, si una parte de éste se daña por un derrame cerebral, las funciones correspondientes a la parte dañada son paulatinamente desempeñadas por otra zona del cerebro, con posibilidades de recuperación de hasta 100% de normalidad en tales actividades. Esto no lo he sacado de Internet, lo aprendí en la universidad y lo recuerdo muy bien.
    Si yo te llamara zorra sí sería insulto, pero no lo he hecho. Tú te sientes aludida porque he puesto “muchos de por aquí necesitan desfogar sus traumas y complejos” ¿Por qué no dejas de darle vueltas al asunto y te das por descontada ya que he dicho “muchos” y no “todos”? Eso es lo curioso ¿Por qué seguir sacando el pecho por los demás? El insulto es gratuito si es que así tú lo deseabas.
    Ahora un momento de silencio que tenemos una conversión: un señor llamado Guido, que era muy pero muy pecador hasta que me conoció (por favor no aplaudan, fue intervención de Santa Úrsula) ha decidido de ahora en adelante ir a misa los domingos. Si alguien más no quiere volverse chicharrón allá abajo, conviértanse que están a tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. >>Jezabel, el psicópata sí tiene sentimientos, te vas a tener que rectificar porque eso es muy falso. Cierto que sus dificultades radican en sentir empatía con otros o culpa por sus actos, pero sí tiene sentimientos.

    Me disculparaás si me fío más de la doctora en neurobiolología que nos dió clase que de tus afirmaciones.

    >>Recuerda bien investigar antes de escribir la palabra “arrogancia” y “estupidez”, no hay que tirar la pelota muy fuerte al piso porque puede rebotar.

    Aplícate el cuento. No haces más que "argumentar" ad hominem.

    >> las funciones correspondientes a la parte dañada son paulatinamente desempeñadas por otra zona del cerebro, con posibilidades de recuperación de hasta 100% de normalidad en tales actividades.

    Y eso tiene más bien poco con hablar de que solo se usa la potencialidad al 30%. En todo caso, sigues con tonterías. Es imposible recuperar un 100% de funcionalidad. Es probable, dependiendo de las zonas, recuperar una funcionalidad aceptable. ¿Quien se queda parapléjico, entonces, qué? ¿Dónde está su recuperación?

    >>Esto no lo he sacado de Internet, lo aprendí en la universidad y lo recuerdo muy bien.

    Vaya. Pues en la mía enseñan otras cosas.Como por ejemplo que Broca descubrió que zona del cerebro estaba relacionada con el lenguaje porque un tipo se la atravesó con una barra. Y no, no recuperó la capacidad de hablar. Así que tu 100% sigue siendo una falacia.

    >>¿Por qué no dejas de darle vueltas al asunto y te das por descontada ya que he dicho “muchos” y no “todos”?

    Sigue sin estar bien ponerte a decir que quienes no piensan como tú son unos traumatizados.

    >>Eso es lo curioso ¿Por qué seguir sacando el pecho por los demás?

    ¿Y me lo pregunta un católico? ¿Acaso debes de defender sólo aquello que te salpica, y no lo que crees que es correcto? Muy noble por tu parte.

    >>Ahora un momento de silencio que tenemos una conversión: un señor llamado Guido, que era muy pero muy pecador hasta que me conoció (por favor no aplaudan, fue intervención de Santa Úrsula)

    No pensaba aplaudirte.

    >>ha decidido de ahora en adelante ir a misa los domingos.

    ¿Cosa que te vuelve buena persona de inmediato?

    >>Si alguien más no quiere volverse chicharrón allá abajo, conviértanse que están a tiempo

    Y sigues sin dar arguemntos. "Conviértete o irás al infierno". Religiosidad por miedo al castigo. De todos los modos de creer, ese es el más triste.

    ResponderEliminar
  31. Jezabel, ¿no leíste todo mi comentario? Era un tremendo sarcasmo al señor Jabo o Jabón, no sé muy bien con qué se come eso. ¿Te diste cuenta tu comentario es muy largo y habrás perdido tu buena media hora en vano? Es loco, dejalo escribir sandecez nomás. ¿O de verdad pensás que vas a convencer con argumentos serios a un fanático religioso?

    ResponderEliminar
  32. >>Jezabel, ¿no leíste todo mi comentario? Era un tremendo sarcasmo al señor Jabo o Jabón, no sé muy bien con qué se come eso.

    Guido, sí, te leí y me reí bastante, ya me había dado cuenta de que era un sarcasmo. Lo del heavy metal fue muy buen punto XDD

    >>¿Te diste cuenta tu comentario es muy largo y habrás perdido tu buena media hora en vano? Es loco, dejalo escribir sandecez nomás. ¿O de verdad pensás que vas a convencer con argumentos serios a un fanático religioso?

    Pues a lo mejor tienes razón y debo dejarlo pasar, pero es que me sacan de quicio tantas tonterías. Envidio a los que, como tú, son capaces de pasar del tema sin más y no se enervan. Venga, va. Te prometo intentarlo.

    ResponderEliminar
  33. Fiarse en una autoridad sin investigar también es una falacia, ad verecundiam. Quiza ni siquiera entendiste bien la clase de neurobiología.
    Ad hominem se cancela con ad hominem, así que no me alecciones al respecto porque estamos iguales.
    Lo de la funcionalidad completa es sencillamente demostrable con éste ejemplo: una persona se daña el cerebro por un derrame y no logra escribir bien, hace terapia y poco a poco vuelve a escribir como antes, sin complicaciones... ¿Según tú esto es imposible?
    Lo del parapléjico es un ejemplo particular, no una regla.
    Dame argumentos, no lo estás haciendo, solo repites como un loro "falacia, falacia, falacia".
    Yo no dije que quienes no piensan como yo están traumatizados, de una cosa, te vas a otra como si nada... eres muy subjetiva.
    Un consejo, trata de no "perder el quicio" tomar mis sarcasmos tan seriamente me hace imaginarte como una viejita de 95 años. Además no te preocupes, los ingenuos no se van al infierno.
    Oye Guido, quiza sea un fanático, pero tú eres mi fan, acéptalo ;) y vas a regresar para ver lo que he escrito aunque seas incapaz de ofrecer una sola razón (se puede dañar la neurona, ten cuidado)... Peor que escribir "sandecez" es no saber ni escribir la palabra, que es sandeces.
    Respiren un poco antes de contestarme.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡¡ ARDERÁS EN EL INFIERNO !!!! pero rezaré por ti, y te mando un abrazo porque soy tu hermano…

    Jajajajaja... (no hay mas que agregar).


    Y pues con respecto a lo de jobu, es fácil sentirse aludido cuando se critica a alguien con la misma ideología o que comparte las mismas creencias, igual hay creyentes que cortan a todos los ateos y agnósticos con la misma tijera.

    Pero yo al menos en todos los espacios ateos nunca he visto que se burlen del católico que te dice sinceramente “te invito a misa” o “te invito al grupo de la iglesia” siempre y cuando sea sincero y con las mejores intenciones; tampoco del creyente coherente con sus creencias, altruista y respetuoso.

    De los que se burlan son de los extremistas, creacionistas, YEC’s, pseudocientíficos, de los que tratan de imponer sus creencias como verdad, de los que condenan creyéndose justificados por un libro, de los que te desean que ardas en el infierno junto con Pablo y los transvestis de Palermo solo por cuestionar sus verdades inamovibles.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡ ARDERÁS EN EL INFIERNO !!!! pero rezaré por ti, y te mando un abrazo porque soy tu hermano…

    Jajajajaja... (no hay mas que agregar).


    Y pues con respecto a lo de jobu, es fácil sentirse aludido cuando se critica a alguien con la misma ideología o que comparte las mismas creencias, igual hay creyentes que cortan a todos los ateos y agnósticos con la misma tijera.

    Pero yo al menos en todos los espacios ateos nunca he visto que se burlen del católico que te dice sinceramente “te invito a misa” o “te invito al grupo de la iglesia” siempre y cuando sea sincero y con las mejores intenciones; tampoco del creyente coherente con sus creencias, altruista y respetuoso.

    De los que se burlan son de los extremistas, creacionistas, YEC’s, pseudocientíficos, de los que tratan de imponer sus creencias como verdad, de los que condenan creyéndose justificados por un libro, de los que te desean que ardas en el infierno junto con Pablo y los transvestis de Palermo solo por cuestionar sus verdades inamovibles.

    ResponderEliminar
  36. Jezabel, ¿no leíste todo mi comentario? Era un tremendo sarcasmo al señor Jabo o Jabón, no sé muy bien con qué se come eso. ¿Te diste cuenta tu comentario es muy largo y habrás perdido tu buena media hora en vano? Es loco, dejalo escribir sandecez nomás. ¿O de verdad pensás que vas a convencer con argumentos serios a un fanático religioso?

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.