lunes, 3 de agosto de 2009

Bastardos

El Vaticano desmintió que se esté estudiando reconocer a los hijos de los sacerdotes. Los numerosos vástagos traídos al mundo gracias a las violaciones del celibato clerical seguirán siendo ilegítimos en todo sentido, y no podrán tener el apellido de su padre, ni heredar bienes, ni nada parecido como se había anunciado. El rumor, me parece, duró menos de 24 horas.

Nadie esperaba que la Iglesia reconociera un error, publicitara una de sus muchas faltas o tuviera un gesto a la vez caritativo y práctico, ¿verdad? Así no se hacen las cosas en esta santa institución. Probablemente les pidan perdón retroactivo a los pequeños bastardos dentro de cuatrocientos años o así.

5 comentarios:

  1. Lo que pasa es que no pueden darse el lujo de dar aún más dinero del que ya han dado para los casos de pederastia, imagínate verlos obligados a pagar pensión a los hijos de la 'humanidad' de su sindicato!! O_O

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que pedir perdon retroactivo por todo lo que hizo, deberia empezar desde ahora... si solamente contamos de 500 anhos para atras, creo que tiene que pedir perdon por el genocidio de america por empezar.
    Claramente la iglesia no va a resignar su santa fortuna, ni va a expulsar de la institucion a los "curas pecadores".. porque se queda sin gente!

    ResponderEliminar
  3. Todo el asunto del celibato fue creado para que no hubiera gente reclamando "bienes de la Iglesia".

    ResponderEliminar
  4. Pienso que las mujeres que están con sacerdotes deben ser un poco tontas. Ya sé que el amor y todo eso, pero todo tiene un límite. Lo que ocurre es que en muchos lugares hay una gran presión social contra denunciar por paternidad a un cura.

    No sé si todo fue planeado específicamente para evitar que los hijos heredaran bienes de la Iglesia. Pero seguro que eso jugó a favor.

    ResponderEliminar
  5. Esto no es más que un tema económico: herencia y cuota alimentaria. Ahora, no es extraño que esta gente actúe así. Hace unos años, la aquediócesis de Portland, Oregon, EE.UU. Se declaró en quiebra para no pagar las indemnizaciones que la justicia había establecido. ¿Quién lo hubiera dicho? ¡La iglesia católica en quiebra!: 
    http://www.enverdadosdigo.blogspot.com/2004/11/buenos-muchachos.html
    Así que este tema ya lo tienen muy bien controlado.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.