domingo, 13 de septiembre de 2009

Fan mail 7: Yo, dictador

¡Hacía mucho que no recibía fan mail! Aunque este caso es especialmente irritante, es bueno que le recuerden a uno que además de mucha ignorancia y fanatismo también hay mucha pura y auténtica mala leche ahí fuera.

El comentario en cuestión fue dejado en el post donde “recomendé” visitar el blog de Radio Cristiandad (uno de los lugares de congregación de lo más bizarro del integrismo católico, como recordarán). Su autor se hace (o se hizo) llamar paralamoto y lo que dijo fue:
En primer lugar estás atacando al cristianismo con todas las ignorantadas que dijiste y en segundo lugar, se te cae cualquier arguemento desde el momento en que no respetas la libertad de expresión ni de pensamiento. ¿Por qué pensás que todo el mundo tiene que ser moderno??? Tu pensamiento es totalitarista. Dejá a la gente en paz, DICTADOR.
Y te digo algo más: ¿no será que las mujeres antiguas te molestan porque no podés descargar con ellas tus bajos instintos????
Ultima cosita: No soportás comentarios anónimos... parece... porque a todo el mundo le hacés dejar la cuenta de google...qué democrático que sos!!!!
Tenés ganas de contestarme??? Pues cuando me constestes la cuenta ya estará desactivada, sopenco.
Como sabemos, el cristianismo integrista no es democrático (ha acompañado todos los golpes de estado ocurridos en Argentina y otros países de la región), ni respeta la libertad de expresión ni de pensamiento por principio sino más bien al contrario, por lo cual el idiota que me escribe es un hipócrita, además de un cobarde. Y es cobarde porque es fácil insultar y acusar desde el anonimato para luego retirarse sin posibilidad de contestación. Y es un idiota porque cualquier persona con un poco de seso pensaría y se refrenaría antes de escribir algo como lo de arriba; si yo hubiera escrito esa parrafada de estupideces y alguien me identificara luego como su autor, creo que desaparecería de la web para nunca más volver.

Voy a aclarar un par de cosas por si alguien no las tiene claras ya.
  • En este blog hay libertad de expresión. Esto no significa que cualquiera tenga derecho a escribir cualquier cosa. Los insultos gratuitos, el spam y los comentarios repetidos fuera de tema serán borrados, salvo que yo decida dejarlos para contestarlos a mi manera.
  • En este blog no hay democracia, entendida como que todos tienen el mismo derecho a opinar y elegir lo que se escribe. Este blog es mío y yo me reservo el derecho de escribir lo que desee, de ignorar lo que no me interese, y de contestar como me parezca. Por principio, permito que todos los que tengan un cierto interés comenten y opinen. Si no lo hiciera sería muy aburrido.
  • El anonimato en internet es una cosa fantástica, maravillosa, y también una gran fuente de problemas. Como me gusta saber con quién hablo y contestarle personalmente, no permito comentarios anónimos. A veces causan confusión (cuando hay muchos usuarios anónimos comentando en el mismo post), y otras son simplemente refugio rápido para cobardes. Tengo la impresión de que la mayoría de quienes comentaban anónimamente en este blog con alguna frecuencia han decidido crearse una cuenta de Google para entrar (cosa muy sencilla); los que sólo pasan de vez en cuando a tirar sus dardos y huir ya casi no aparecen más.
  • Las palabras dictador, totalitarismo, y similares de ese estilo son muy abusadas. Salvo que se hable de verdaderos dictadores y verdaderos totalitarismos, o que se justifique su uso figurativo, su aparición en los comentarios suele ser un mero insulto, y así la considero yo.
  • Quien me acuse de ignorancia debe aclarar dónde me ha visto equivocarme. Si no me explican no entiendo, lo siento mucho.
  • ¡Zopenco se escribe con z, zopenco!
  • En cuanto a mi relación con las mujeres “antiguas” y mis “bajos instintos”... Bueno, esto es tan tonto que me da vergüenza contestarle, pero baste decir que mis instintos (que no considero bajos ni altos ni nada más ni menos que naturales) están suficientemente controlados, y una mujer del tipo al que sin duda se refiere quien comenta (sumisa, devota y servil... el modelo católico tradicional) es la última que podría despertármelos. Como pareja y como amigos prefiero personas que puedan valerse por sí mismas, sin esperar que Dios, la Virgen, el señor cura o sus maridos les digan qué hacer y qué pensar.
Y eso es todo por hoy.

14 comentarios:

  1. Bueno al hablar de dictadores yo prefiriria hablar de la abierta relación de Pinochet con la Iglesia católica, aunque nos caigan dardos a los ateos por el hecho de que Stalin fuera uno de ellos. Pero sobre todo el un totalitarismo religioso ideológico no viene de alguien que nos desafía a urgar en los hechos y a analizar todo de una manera crítica y con mayor consciencia. Creo que quienes afirma que el ateísmo es algo ideológico deben recordar que en este no hay un sistema de creencias, si no una negación de creencias, además si bien es cierto que se rechaza la religión católica por considerarla irracional esto no quiere decir que se parta de un sentimiento personal hacia ella, pues también se rechazan los otros dioses y creenciasde las cuales no hay evidencia. Por lo que debería recordarse a quien escribió el mail ofensivo que no tenemos nada personal contra el ni su religión, es simplemente una postura de abierta negación a lo que no está probado. No se trata d e odios ni fobias a la religión, pues la religión esta en el centro del debate del ateísmo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, en mi país es un tapa-boca...ya sea de manera oral o escrita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Y te digo algo más: ¿no será que las mujeres antiguas te molestan porque no podés descargar con ellas tus bajos instintos????"

    Una perlita del pensamiento cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta ira destila alguien que supuestamente cree en dios. Hipocresía, que le dicen.

    Otra cosa: aparentemente el tipo este se creó una cuenta de blogger exclusivamente para dejarte un mensaje, sino, como se explica que diga que luego desactivará la cuenta.

    Para esto creen en dios?

    ResponderEliminar
  5. Mi buen amigo:
    También he tenido problemas en mis propias publicaciones con los misioneros de este tipo y para ellos tengo publicado un pequeño manifiesto en mi blog de wordpres
    http://wwwarturoruiz.wordpress.com/2009/08/09/mensaje-a-un-misionero-de-facebook/
    Pero no descansan, así que cuando caen en tales grados de prepotencia simplemente los ignoro para no rebajar el nivel de mi prosa. Sin embargo, es bueno recordar que existen y que nos demos cuenta de contra qué luchamos y quienes pueden hacerse con más poder del que ya tienen.

    ResponderEliminar
  6. Arturo: normalmente ignoro a esta clase de gente para no hacerme mala sangre. Ocasionalmente me divierto con ellos. Aproveché esta oportunidad más que nada para poder volver a mencionar las reglas que he puesto aquí. Tengo la suerte de no ser acosado por muchos de estos creyentes anónimos. Éste me pareció realmente infantil.

    ResponderEliminar
  7. Marat: Lo de las mujeres y los instintos me hizo partir de risa. Es proyección muy transparente. El cristiano reprimido sexual no puede sino ver y sentir tentación ante todas las mujeres, y ha sido educado para sentir culpa por la tentación, porque para el cristiano el cuerpo es enemigo de la salvación del alma. ¿Hablarán alguna vez con gente real fuera de su círculo, para ver cómo funcionan las cosas? Yo creo que no...

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh, los creyentes.Que haríamos sin ellos... y que conste que NO es pregunta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta gente cristiana esta enferma por que no concebimos un futuro en el que estemos eternamente atormentatos en las llamas del infierno.

    ResponderEliminar
  10. Solo un comentario: nada cambia la condición de un aborto, de que se le quita la vida a una persona, se le quita, no sean comodos en querer tapar el sol con un dedo, y no critiquen tanto a la Religión que cuando esten en su hora de entregar los tenis ahi recien se van a recordar de que Dios si existe y esta presente, pero sera.... muy tarde, lamentablemente es la soberbia del hombre que quiere ser mas que todos, y justificar su comportamiento llamandose ateo, pero aun asi oro por los que no creen, al igual que Pablo son perseguidores, pero al final la LUZ es la que prevalcera,y conoceran la Verdad... Dios te bendiga y proteja.

    ResponderEliminar
  11. uando esten en su hora de entregar los tenis ahi recien se van a recordar de que Dios si existe y esta presente,
    ¿Cómo me voy a acordar de algo de lo que nunca tuve noticia? Porque jamás tuve noticia de la existencia de algo así como el tal dios, otra cosa es que haya escuchado historias acerca de él, como las escuché acerca de Papá Noel o los dragones.
    No sé qué voy a hacer cuando esté por morir, pero espero que no me de por resarle a YHVH. Viracocha y Thor podrían ofenderse mucho.

    ResponderEliminar
  12. Otra creyente tipica que trae a colacion (no se a santo de que) el aborto como, obviamente, un asesinato, cuando aca sobradas veces se trato el tema y nuestra postura al respecto. Despues pasa a la gastada frase de la soberbia atea, cuando la soberbia mas bien es de ella ( que ya nos cree condenados y ella, por default, redimida y salvada). Y nos amenaza, para variar, con el miedo de la agonia de cada uno. Claro, termina enviando sus piadosas bendiciones...Una cosita mas, el termino "luz" para referirse a la "verdad divina", ya habia sido empleado, mucho antes de su salvador (y de mejor manera para mi gusto) por Zaratustra.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja, "al fin y al cabo los ateos son perseguidores" Uyyyy sí, cómo si nosotros nos hubieramos inventado la inquisición.

    ResponderEliminar
  14. Rosario, tu post es tan ridículo que merece una respuesta frase por frase:

    "nada cambia la condición de un aborto, de que se le quita la vida a una persona"

    Un cigoto no es una persona, informate mejor sobre biología evolutiva antes de hablar pavadas. Hasta el tercer mes el feto no desarrolla actividad cerebral, que es lo que nos define como personas.

    "y no critiquen tanto a la Religión que cuando esten en su hora de entregar los tenis ahi recien se van a recordar de que Dios si existe y esta presente, pero sera.... muy tarde"

    Si, para vos va a ser muy tarde cuando Thor te muela a martillazos por ser cristiana y no creer en él, o Zeus te mande un rayo por la cabeza, o el Gran Cthulhu te despedace con sus tentáculos, o el Monstruo de Spaguetti Volador te ahogue en su géiser de cerveza rancia por tu sacrilegio y falta de fe. ¿Cómo sabés que tu dios es el verdadero, y no cualquier otro de los miles que inventaron los hombres?

    "lamentablemente es la soberbia del hombre que quiere ser mas que todos, y justificar su comportamiento llamandose ateo"

    No tenés la más pálida idea de quiénes somos. ¿Cómo tenés la arrogancia de llamarnos soberbios? ¿Qué sabés sobre las causas que me impulsaron a ser ateo? Ciertamente no fue para justificar mi comportamiento.

    "pero aun asi oro por los que no creen, al igual que Pablo son perseguidores, pero al final la LUZ es la que prevalcera,y conoceran la Verdad... Dios te bendiga y proteja."

    Ya se que mi consejo va a caer en saco roto, pero, bueno, en serio, che, no te gastes. La oración nunca tuvo, tiene ni tendrá ningún efecto, ni sobre nuestra falta de creencia ni sobre nada. Es un ejercicio inútil, salvo quizá para vos, que a lo mejor lográs sentirte bien y autoconvencerte de que estás haciendo algo productivo en lugar de perder tu precioso y limitado tiempo.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.