domingo, 29 de agosto de 2010

Denuncias Educación Religiosa

Estoy siguiendo desde hace unos días el blog de Niflheim, que se llama Denuncias Educación Religiosa y cuyo lema es “El derecho a tener una escuela privada no te da la libertad de enseñar lo que se te de la gana”. Niflheim (que no usa su verdadero nombre porque es alumno de una de las escuelas privadas confesionales contra las que escribe) dice en su post de presentación, luego de explicar que no se identifica con la doctrina que le obligan a aprender en clase:
He creado este blog, para que todos los que estén en la misma situación, tengan un espacio para poder darle a conocer al resto del mundo, experiencias que les han parecido incomodas, porque todos necesitamos desahogarnos alguna vez, y a veces la impotencia nos hace sentir derrotados. Pero no lo estamos. Tenemos que estar unidos, todos los que queremos un mundo más laico, menos ignorancia, menos prejuicios y discriminaciones injustas y con más libertad de pensamiento.
Normalmente no recomiendo otros blogs, porque los blogs ya reconocidos siempre tienen más tráfico que éste y no necesitan de mi recomendación, y los blogs nuevos estadísticamente son de muy mala calidad y además mueren pronto. Pero Niflheim me lo pidió, el blog está bueno, y esta iniciativa me pareció muy buena para difundir. Aquí hablamos con cierta frecuencia de la educación confesional (que no es otra cosa que indoctrinación); no hace mucho veíamos lo de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, y no hace mucho tratamos el tema de la laicidad educativa, por no recordar el escandaloso uso que se hizo de los recursos de las escuelas católicas para hacer lobby contra el matrimonio homosexual. Pero nunca habíamos tratado el asunto desde adentro, escuchando lo que los niños y jóvenes piensan sobre la religión que les imponen. Espero que los que tengan algo que contar enfilen hacia Denuncias y lo hagan.

3 comentarios:

  1. Hoy me crucé en Internet una nota modelo de un sitio religioso para los padres que no quieren educación sexual para sus hijos. Sería interesante redactar una para el caso contrario. Se basa en un pacto internacional (con jerarquía constitucional) de Derechos humanos, que garantiza la educación acorde a la moral de sus padres.

    Eloy

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.