lunes, 30 de agosto de 2010

Pregunta retórica

“¿Y realmente se sacrificó Jesús en esa sangrienta cruz de muerte para que este descarado viejo fraudulento pudiera estar sentado allá en Roma como un adorno inútil y decirle a todo el resto del mundo qué cosas no está permitido hacer?”
—Pat Condell, sobre Benedicto XVI

17 comentarios:

  1. TOtalmente de acuerdo con ese "adorno inutil", no entiendo como fué elegido o de que artimañas se valió para llegar alli.
    Te comparto algo que publiqué sobre las Atrocidades de la religión, lo tomé de una diario local de mi ciudad.
    http://laguerarodriguez.blogspot.com/2010/08/las-atrocidades-de-la-religion.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pensemos que tienen techo de oro los bien sin verguenza

    ResponderEliminar
  3. Quisiera presentarles mi modesto blog en el que he escrito una breve reflexión sobre la X en la declaración de la renta

    http://yaeshoradehablar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, no me parece que sea descarado ni fraudulento ni un adorno. Lo segundo, es que es una persona muy útil y que ayuda a muchas otras. Esto es algo más profundo que lo que mucha gente que lo critica cree. Entiendo por esto que el tema se trate así. Os invito a luchar contra esa ignorancia:)

    ResponderEliminar
  5. Sofía: si ésa es tu opinión, te invito a explayarte sobre las formas en que Benedicto XVI, o la figura del Papa, es útil y ayuda. Evidentemente pensás que ninguno de los que estamos aquí, incluido quien escribe, hemos pensado con profundidad sobre este tema. Estás equivocada, por lo menos en lo que a mí respecta. Yo creo que el Papa es cuanto menos inútil por innecesario.

    ResponderEliminar
  6. Sería un acto loable que él se sacrificara como lo hizo su dios, en un intento de reafirmar la fé de sus creyentes, que viene bastante en declive.

    ¿Por qué el máximo representante de una doctrina que se nutre del sufrimiento de sus fieles pasa su vida como un parásito, rodeado de todas las comodidades imaginables?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que básicamente ayuda de dos maneras. Una, simplemente por estar ahí, en lo más alto de la organización, porque en todas organizaciones tiene que haber una figura así. Él y su grupo tienen que organizar qué medidas llevar a cabo, como y donde ubicar los seminarios y redemptories maters y como disponer a los obispos, curas, sacerdotes,… entre otras tareas. Porque aunque la capilla sixtina y el oro de las barandillas valdrían mucho dinero, en realidad da igual, porque no lo venden. El Papa también lleva a cabo grandes actividades intelectuales. Tiene que reflexionar mucho y escribir después sobre temas cruciales de la iglesia, su posicionamiento y como afrontar los nuevos cambios de la sociedad. En segundo lugar ayuda dando ejemplo. Poca gente a sus edades aguantaría pasar tantas horas estudiando, reflexionando, dando charlas, yendo a conferencias, viajando, mediando con políticos…Está para los demás, no para él. Incluso Juan Pablo II fue a hablar y perdonar a quien le había pegado un tiro.
    Por supuesto la Iglesia, especialmente en el pasado ha cometido errores (¿qué organización no?), pero también hace mucho bien y creo que hay que valorarlo.

    ResponderEliminar
  8. Sofia.

    Sobre el primer punto. ¿Porqué tiene que haber una organización así y una figura así? No, no es como otra organización cualquiera. Al estar ahí se ayuda a sí mismo y a la organización que representa. No necesariamente con eso ayuda a los demás. A mí no me ayuda, ni veo que ayude en algo a los que yo tengo alrededor. Ni que lo necesitaramos tampoco.

    Me gustaría saber que grandes actividades intelectuales (que no sean apologética católica) ha emprendido este buen señor.

    Qué ejemplo da este señor? sobre qué? en que me puede servir a mí (ciudadano uruguayo) conocer la vida y obra de este señor que dice ser el representante de algo que hasta hoy, no tenemos una sola prueba de su existencia? Por lo pronto igual ejemplo es el interno del psiquiátrico que dice ser Napoleón. Sobre moral poco quizás, pero sobre estrategia una joya!!

    Me gustaría tmabién me dijeras que mediación ha logrado Benedicto y me gustaría saber de los resultados de tal mediación.

    "Está para los demás, no para él". Pero esto dicho así, se aplica a cualquiera. Yo estoy para mis amigos, mi familia, etc.. Qué es estar para los demás? me gustaría que me ejemplificaras en qué está este buen señor "está para los demás".

    "Incluso Juan Pablo II fue a hablar y perdonar a quien le había pegado un tiro"
    Y eso nos dice qué cosa sobre Benedicto y su posición en esta organización? Si se intenta demostrar que un papa actual es bueno, porque un antiguo perdonó a alguien... bueno, solo tenemos que poner un ejemplo de un papa que actuó mal para condenar así al actual. Sumamente fácil.

    "Por supuesto la Iglesia, especialmente en el pasado ha cometido errores (¿qué organización no?)"

    Ese es el punto estimada. Errar es humano.

    Me llamaría mucho la atención que quién dice ser la voz de un ser todopoderoso y creador padre de todos nosotros, cambiara de opinión o cometiera un error. Me daría la pauta de que tal afirmación (de que representa a Dios y hace su trabajo en al tierra) es una mentira flagrante y una fantasía compartida por mucha gente. Ah, pero eso acaso no sucede todo el tiempo????????? una de tantas razones por la que creer en dios y en las religiones es irracional, infantil y dañino.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. En realidad, Sofía parte de premisas erróneas basadas en meras afirmaciones de corte popular, que el mismo catolicismo ha estado difundiendo. Tan ciertas como en su época fue el concepto de la Tierra Plana, el geocentrismo, la "Creación" y así como se pensaba que el "orden natural de las cosas" era que haya un rey designado del cielo con derecho y posesión sobre la vida y propiedades de sus llamados súbditos. Cometió errres en el pasado y seguira cometiéndolos, porque su culto es mera invención subjetiva humanay sobre todo, no tiene intención alguna de cambiar su raíz "sobrenatural y oscurantista"- la misma que la pone intelectualmente a nivel de un culto de chamanes o lectores de tarot.

    No veo necesitar gran intelecto de un "Vice Dios" para obviar todas las contradicciones que tiene el dogma católico. Sobre todo las que tiene con el mundo real, el verdadero, el material, el palpable, no mundos ficticios paralelos.

    Además si "Dios" existiera tal como lo describen, no necesitaría ni del papado ni de su curia, ni el ejército de santos en disimulado politeísmo - oximoron- o alabar el sufrimiento y rendir culto a un derrotado mesias de registro histórico demasiado endeble para ser cierto.

    ResponderEliminar
  10. Sofía, lo que dijiste sobre el Papa es la descripción de sus funciones, no su justificación. La pregunta que hay que hacerse es si lo que hace el Papa (Benedicto u otro) es útil al mundo o no. Yo no creo que el Papa sea útil porque no creo que la Iglesia sea útil. Las cosas buenas que la Iglesia hace no dependen del Papa y tampoco dejarían de hacerse si la Iglesia no existiera (mucha gente ayuda a los pobres, por ejemplo, y la mayoría no lo hace por su religión sino por su propio sentido ético y moral).

    ResponderEliminar
  11. Entiendo vuestra postura, yo antes pensaba de manera similar. Por escrito se me hace dificil explicaros y responderos a vuestras afirmaciones y cuestiones. Simplemente anadir que si os acercais a la palabra de Dios podreis ver como os ayuda y claros ejemplos de como actua en vuestra vida y en la de otros que le dicen si a Dios. Esta claro que si no le dejais, el no va a actuar, ya que nos deja libres en nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  12. Sofía: ¿Qué te hace pensar que no nos hemos "acercado a la palabra de dios" en algún momento de nuestra vidas? Por el contrario, la mayoría de los lectores de este blog somos latinoamericanos, y por lo tanto crecimos en la región del mundo donde la influencia católica es más fuerte. Muchos de nosotros fuimos bautizados en contra de nuestra voluntad, indoctrinados y obligados a tomar la comunión y confirmación en una edad en la cual éramos más vulnerables a la sugestión, cuando nuestro sentido crítico no estaba lo sufucientemente desarrollado y cuando más confiábamos en las figuras de autoridad. Aún así la razón y la lógica nos llevaron a la conclusión de que lo que llamas "la palabra de dios" no es más que un montón de patrañas. Me parece que a tu dios ya lo "dejamos" y le dimos más que suficientes oportunidades para que "actúe", sin embargo no obtuvimos ningún resultado positivo.

    ResponderEliminar
  13. Ernesto:

    tenés más fantasía que Sofía. Puede ser que hayas sido bautizado "sin tu consentimiento", pero "contra tu voluntad" ciertamente no lo creo.

    ResponderEliminar
  14. Justo Oscar: Evidentemente la lógica no es tu punto fuerte. Cometer errores gramaticales en Internet no implica tener fantasías. La idea que quería expresar quedó más que clara, de hecho vos mismo la entendiste.

    ResponderEliminar
  15. Sofia muchacha, preguntate algo, si el Papa no existiera crees que el mundo fuera peor de lo que es?? yo lo dudo, es mas! creo que seria mejor....y bueno me gustaria saber de que manera el papa le hace un bien a la humanidad, yo preferiria decir que un Doctor, un investigador, un ingeniero hace mucho mas por la humanidad que tu pana Ratzinger. ah por cierto: sabias que pertenecio a las juventudes Hitlerianas???

    ResponderEliminar
  16. que gracia me hace¡ sigue con el blog¡ ánimo¡

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.