viernes, 3 de diciembre de 2010

Dios tiene un Plan

“Una vez que se asume un Creador y un Plan, eso nos transforma en objetos de un cruel experimento por el cual somos creados enfermos y se nos ordena estar sanos. […] Y sobre nosotros, para supervisar esto, se instala una dictadura celestial, una especie de Corea del Norte divina, codiciosa, exigente, hambrienta de alabanza acrítica desde el amanecer hasta el ocaso, y veloz en el castigo del pecado original con el cual amablemente nos obsequió para empezar.”

12 comentarios:

  1. He ahí un hombre al que nada puede detener.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He incluido tu blog en la Central Ceticismo. Es un sitio donde están reunidos todos los mejores blogs sobre ateismo, blasfemias y ceticismo. Es un tipo de FEED coletivo, en el cual las actualizaciones son fácilmente accecibles a todos los lectores.

    Caso sea posible, ayúdanos incluyendo nuestro "banner" en tu blog.

    gracias,

    Central Ceticismo (desde Brasil)
    http://centralceticismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La analogía de Hitchens entre la "dictadura celestial" y la dictadura de Corea del Norte es genial. En otros debates continúa con la frase (que suena tan bien en Inglés): "…but at least you can fucking die and leave North Korea." Y después sigue más o menos así: no ocurre lo mismo con el dictador celestial, no señores,… sólo cuando te mueres comienza la verdadera diversión...

    Lástima que esté tan enfermo. Su ejemplo debe haber ayudado a muchos a perder el miedo a Dios y a sus pretendidos representantes, y espero lo siga haciendo por muchos años más.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Gracias por añadir nuestro banner a tu sitio.
    Hemos hecho un banner en español debido a la gran cantidad de visitantes de España e de los países de América Latina.

    Echen una mirada a Central Ceticismo, allá encontrarán el link correspondiente.

    Gracias,
    Central Ceticismo

    ResponderEliminar
  5. ¿Conocen algún sitio en el que esté el debate traducido?

    ResponderEliminar
  6. Voy a buscarlo, o a traducirlo yo en su defecto. Lo que sí sé es que no se puede conseguir el debate en video, entero, salvo pagando.

    ResponderEliminar
  7. Un disparate querer comparar una dictadura inexistente (la celestial) con otra inexistente (la norcoreana). En el primer caso, el "creador" no existe y si lo hiciera tendría esbirros y vasallos q ejecuten sus mañas y planes. En el segundo caso Corea del Norte es un conjunto, tampoco se impone la palabra de una persona, sino q a través del partido, del cual son miembros millones de personas, se aprueban o no las acciones a tomar

    ResponderEliminar
  8. Mefisto: no sé si fue una equivocación pero la dictadura norcoreana sí existe y está basada en un culto de personalidad del "Amado Líder" Kim Jong-Il y su padre muerto, el "Gran Líder" Kim Il-Sung, influenciado por el culto a los antepasados común a ciertas religiones orientales. Dudo mucho que millones de personas tengan voz y voto en Corea del Norte, aunque desde luego el Líder no pretende ser todopoderoso. Creo.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que la ideología oficial norcoreana está lejísimos del ateísmo, además la aprobación simbólica unipartidista no implica representatividad de la misma forma que sería absurdo ver el unipartidismo como antidemocrático, pero, Pablo, ¿en qué hay voto en cualquier otro país? Si recurrimos a una versión sobresimplificada del concepto dictadura sería difícil entender cómo en todas las democracias -'reales' o farsantes- existe la dictadura de una reducida clase o cómo es posible que mediante una dictadura que involucre a más gente se puede ser más representativo... La venerada democracia griega no incluía ni remotamente a la mayoría de los ciudadanos y menos a ningún esclavo (los cuales eran la abrumadora mayoría), el demos implica organizar la representación según el lugar donde se vive, no que las personas tengan o no voz o voto, o incluso se las represente en forma genuina... Al usar en la cita ese ejemplo el autor entra en una confusión innecesaria que sería digna de un terrible analfabetismo históricopolítico...

    ResponderEliminar
  10. Federico: ¿Estamos de acuerdo, o no, en que hay una diferencia fundamental entre poder elegir a los propios representantes (más allá de lo limitado de las opciones y de lo difícil que es llegar a estar entre ellas) y el no poder hacerlo de ninguna manera, y más aún, estar obligado a profesar amor y confianza hacia el gobernante que se nos ha impuesto? Creo que eso es lo que quiso decir Hitchens y eso es lo que quise decir yo al citarlo. Lo demás es debatible. Aquí podemos hacerlo sin temor. En Corea del Norte, o bajo un gobierno teocrático, podría tener consecuencias fatales. La limitada democracia que tenemos es mejorable; el absolutismo de base no lo es.

    Hitchens es controvertido y sesgado a veces, pero si algo no se puede decir de él es que no sabe de qué habla.

    ResponderEliminar
  11. Federico: ¿Estamos de acuerdo, o no, en que hay una diferencia fundamental entre poder elegir a los propios representantes (más allá de lo limitado de las opciones y de lo difícil que es llegar a estar entre ellas) y el no poder hacerlo de ninguna manera, y más aún, estar obligado a profesar amor y confianza hacia el gobernante que se nos ha impuesto? Creo que eso es lo que quiso decir Hitchens y eso es lo que quise decir yo al citarlo. Lo demás es debatible. Aquí podemos hacerlo sin temor. En Corea del Norte, o bajo un gobierno teocrático, podría tener consecuencias fatales. La limitada democracia que tenemos es mejorable; el absolutismo de base no lo es.

    Hitchens es controvertido y sesgado a veces, pero si algo no se puede decir de él es que no sabe de qué habla.

    ResponderEliminar
  12. Un disparate querer comparar una dictadura inexistente (la celestial) con otra inexistente (la norcoreana). En el primer caso, el "creador" no existe y si lo hiciera tendría esbirros y vasallos q ejecuten sus mañas y planes. En el segundo caso Corea del Norte es un conjunto, tampoco se impone la palabra de una persona, sino q a través del partido, del cual son miembros millones de personas, se aprueban o no las acciones a tomar

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.