viernes, 30 de enero de 2009

Reposteado: Los daños de la religiosidad New Age

Algo distinto a lo que usualmente pongo aquí, ya que me ocupo sobre todo de las grandes religiones organizadas y sus seguidores, es esto que encuentro en El retorno de los charlatanes, el blog de Mauricio-José Schwarz, que leo con menor constancia que la que se merece. Se trata del daño que causan esas creencias no tradicionales, no muy organizadas, que se engloban en lo que se conoce normalmente como New Age o Nueva Era. Si creían ustedes que sólo los seguidores furibundos e inmediatamente detestables de las religiones abrahámicas podían causar problemas, abran los ojos.
Mucho se han enojado los hijos del new age cuando distintas voces han expresado preocupación por los destrozos y barbaridades que cometen estos fanáticos religiosos contra el patrimonio cultural común. Casos puntuales son Stonehenge, monumento al que ya no se deja acceder a los zombies religiosos (salvo en 21 de marzo, siempre con resultados lamentables), el complejo habitacional/ritual de Teotihuacán (…), la pirámide maya de Chichén Itzá y (…) otros muchos monumentos de las culturas que nos precedieron.
A esto probablemente haya que sumarle Machu Picchu, donde la sola presencia de turistas en grandes cantidades (muchos atraídos por la supuesta "energía" que emana de este lugar "sagrado") causa daños que ya han sido advertidos, y que quizá signifiquen el cierre del lugar, o lo significarían si Perú no estuviera tan necesitado de ese turismo.

Para seguir leyendo: Destrucción sabia y tradicional de la cultura común milenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.