miércoles, 11 de marzo de 2009

Descristianización

Sin duda, la lucha librepensadora ha tenido gran influencia en la conformación de la modernidad… Sin embargo, los catecismos laicos, las ceremonias civiles…, la lucha contra el repique de campanas en los pueblos, el deseo de un nuevo calendario, la iconoclasia, la lucha contra la sotana, huelen demasiado a las prácticas del hereje cristiano... La descristianización no pasa por ligerezas y frivolidades, sino por el trabajo sobre la episteme de una época y por la educación de las conciencias con respecto a la razón.
Michel Onfray, Tratado de ateología

2 comentarios:

  1. Gran influencia, pero aun existe un gran atraso, tanto desarrollo, tanto avance científico, tantos dioses muertos y no ha sido suficiente, suficiente para que nuestros pueblos se liberen de tanta influencia religiosa en todo el ambito politico-social, nos falta más.

    ResponderEliminar
  2. Sin caer en el relativismo como explicación del transito por cada época, diré "unos llegan y otros se van", a fin de cuentas otros antes que nosotros han gobernado este mundo y esta tierra.
    Ahora es el tiempo de los que están, que gobiernan casi siempre para beneficio propio, el placer y el poder.
    Duele que, éstos o aquellos que han de subir o bajar del sillón del poder en próximas fechas en cada región de nuestra tierra -España, tan solo les importemos como un voto y nada más.
    Tan solo un gran acuerdo en materia de educación podría cambiar la suerte de este gran pais al que quiero y siento.
    No veo que sea problema el opio del pueblo, ni siquiera los viejos fantasmas de guerras pasadas, ni votar rojo, azul o verde, siento que es la falta de base cultural y de valores básicos comunes, aceptados, concordados.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.