martes, 1 de septiembre de 2009

Los terribles milagros de la Madre Maravillas (A135)

Hace unos días escuché hablar por primera vez del “niño del milagro”, Manuel Villar, quien recibió una descarga eléctrica y se salvó de morir, aunque con quemaduras, luego de que su madre rezó por él a la Madre Maravillas de Jesús, una monja española declarada santa en 2003. La familia de Manuel vive en Nogoyá, pequeña ciudad del sur de la provincia de Entre Ríos, Argentina.

En sí esta historia no sería más que una anécdota si no fuera porque Manuel, cuando era apenas un bebé de un año y medio de edad, cayó al agua y fue vuelto a la vida, según su madre, por intercesión de la Madre Maravillas. Eso fue en 1998. En 2001 su caso fue declarado inexplicable para la ciencia por una comisión científica vaticana, y contribuyó a que nombraran santa a esta religiosa, fundadora de una de las órdenes más ultraconservadoras del catolicismo.

En aquella ocasión, la credulidad de la madre de Manuel le ganó notoriedad y, cinco años después, un viaje a Roma. No voy a especular sobre sus intenciones actuales, si las hay. Los diarios que reportan el suceso, como de costumbre, no emiten opinión alguna sobre el asunto. Sólo lo traigo a colación aquí porque me hizo darme cuenta de otro rasgo de ese concepto de Dios que es tan popular por estos lados: la crueldad de quien tiene el poder absoluto.

El mensaje de este Dios, que permite que un niño llegue dolorosamente al borde de la muerte dos veces antes de su treceavo cumpleaños, y que lo salva (supuestamente) porque a una monja muerta le cayó bien ser halagada por una oración, no es “Yo te amo”. El mensaje es “Recuerda que yo puedo hacerte sufrir o matarte cuando me parezca”. La escena de la madre del niño pidiendo de rodillas a la monja santificada que interceda ante Dios para salvar al niño del accidente que este dios todopoderoso permitió es exactamente paralela al de una madre suplicante pidiendo a un pariente que está en la mafia que interceda por su hijo ante el padrino.

22 comentarios:

  1. No es correcto el paralelismo, ya que al padrino de la mafia no le debes gratitud eterna, especialmente si, como es previsible, no hace nada por tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. En 2001 su caso fue declarado inexplicable para la ciencia por una comisión científica vaticana, y contribuyó a que nombraran santa a esta religiosa

    Genial, me gustaría saber qué notables hombres y mujeres de la ciencia forman parte de esa comisión científica. Me imagino que deben haber silo elegidos para tal honor debido a que más allá de sus convicciones religiosas siempre anteponen la lógica y el escepticismo a los sucesos que analizan, como todo científico ha de hacer.

    La foto de la vieja me da miedo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre los milagros son de los que tienen que ser investigados. Si le hubiese crecido una pierna después de amputada, no haría falta ninguna comisión científica.

    http://spentamanyu.blogspot.com/2008/03/dios-odia-los-amputados.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que a este chico lo revivio un vecino que sabia primeros auxilios. De esta persona nadie se acuerda. Como siempre, todo el merito se lo lleva dios...

    ResponderEliminar
  5. Dos veces en peligro de muerte. Yo investigaría a los padres.

    ResponderEliminar
  6. Voy a ser un poco puñetero, pero es decimotercer cumpleaños, no treceavo (eso sería 1/13).

    ResponderEliminar
  7. Ha estas cosas ni caso. La iglesia manipula y hace santas y santos a su libre albedrio, osea sin criterio ..Coincidi de casualidad en Roma cuando hacian santo al mafioso Jose Maria Escriba de Balaguer y casi me da un infarto de risa de ver tanto borrego junto. Recuerdo una chica preguntandome si yo estaba para la canonizacion y casi me la como de todas las palabrotas que salian de mi boca contra el loco de Escriba de Balaguer.
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Habría que ayudar a colar reflexiones así en algún que otro diario de vez en cuando, eso, sumado al boca a boca de todos los días.. de plantear incógnitas irresolubles para un ferviente creyente, y cosas así, nos ayudará a vivir en un mundo mejor algún día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. CITA "alberto dijo...
    No es correcto el paralelismo, ya que al padrino de la mafia no le debes gratitud eterna, especialmente si, como es previsible, no hace nada por tu hijo.

    1 de septiembre de 2009 11:40 "

    Notese que el razonamiento del creyente es solo comparable con el de un niño de 6 años.
    Amigo Alberto..el paralelismo es CORRECTO, ya que El Padrino y tu dios, son personajes imaginarios. Esta afirmacion cumple con los postulados de las ciencias. Tu respuesta esta fundamentada partiendo de una premisa falsa, como lo es la existencia de un supuesto ser que crea criaturas para que le sean propicias y le obedezcan bajo pena de plagas, pestes y desastres climaticos...Autocracia y totalitarismo disfrazado en fabulas nefastas.

    Cabe destacar que la difernecia entre la deidad a la que haces referencia tiene un punto en contra sobre el personaje de Mario Puzo...

    Don Corleone por lo menos, tenia códigos.

    www.grupoprometeo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ad Maiorem Dei Gloriam... en todo caso no entiendo como es que existe una comisión científica vaticana... ¿científica y vaticana en una misma frase, dos adjetivos en la misma comisión? El descaro de esta mafia es inaudito.

    ResponderEliminar
  11. ¿De dónde sacaron que le debo gratitud eterna a ese ser? En todo caso, yo le debo gratitud eterna al doctor que me salgó la vida cuando era un bebé y no por eso aceptaría que me electrocutara o me tratara de ahogar, aunque luego me salvara la vida.

    ResponderEliminar
  12. A mi madre maravilla le doy gracias a los milagros que me ha concedido .gracias y mil veces gracias madre maravillas de jesus.

    ResponderEliminar
  13. Dios no hace que los niños se electrocuten ni caigan al agua y se ahogen, cuando abriran los ojos y se daran cuenta que Dios es amor. Los accidentes pasan y en todo caso donde estaban sus padres mientras esto sucedia!!! Dios para los que lo conocemos es amor infinito y siempre que pedimos con fe el nos da la sabiduria y el amor para enfrentar las adversidades por duras que sean. El siempre me ha acompañado y en muchos momentos de mi vida a sido mi gran refugio y la unica fuente para salir adelante. El no es responsable por nuestros actos ni por nuestros errores. Haganse responsables por sus vidas y no le achaquen a Dios siempre que se equivoquen o por otras intenciones caigan en pecado o por negligencias sufran accidente. Dios es una energia infinita que nos da fuerza y la madre Maravillas o cualquier otro santo solo son intermediarios que interceden por nosotros ante el. Piensen en Dios como una Luz, una energia que nos da la fuerza que muchas veces hemos perdido.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, no hace que los niños se electrocuten ni caigan al agua. Es verdad: no puede hacerlo porque es un ser imaginario.

    ResponderEliminar
  15. creo que a los accidentes de muerte estamos todos expuestos, que seamos salvados de ellos sin que nos queden secuela alguna es un milagro y los milagros ocurren todos los dias alrrededor del mundo, que los queramos ver o aceptar es otra cosa.mucha luz para todos!!!

    ResponderEliminar
  16. qué pena que no creas en un milagro o en que Dios es tan benévolo siento pena por tu falta de fé.

    ResponderEliminar
  17. Carolina: en este blog usamos puntos apartes y mayúsculas. Eso para empezar. Yo no creo en milagros porque no creo que Dios exista para hacerlos, pero lo que escribí es otra cosa: suponiendo que Dios hubiese hecho esos milagros por intercesión de la Madre Maravillas, ¿qué clase de Dios sería? Si yo controlase el clima y permitiera que le cayera un rayo a un niño sólo para curarlo porque me cayó bien que la familia me rezara, ¿qué pensarías de mí?

    ResponderEliminar
  18. Nancy: no, un milagro no es un suceso poco probable, ni algo que te parece increíble. Un milagro es una violación sobrenatural de las leyes físicas, y aquí no hubo ningún milagro. Lo que estás haciendo es inventar que existen los milagros porque te gustaría que existiesen.

    ResponderEliminar
  19. Pablo Flores, en primer lugar lo que estas haciendo es no respetar la libertad de cultos que existe en cada ser humano. Además de poner en evidencia un pensamiento extremadamente simplista , totalmente falto de argumentos por ignorar lo que es Dios para los católicos.Quién te dijo que Dios castiga o premia en un aspecto netamente material y en términos de simpatía ? Ese adolescente sufrió un accidente como tantos seres humanos , su madre posee una gran FE y esta es la ccusetión , la Fe que cada persona tenga en lo que crea , porque la FE es irrefutablemente energía,la misma existe es incuestionable , además del libre albedrío que todos tenemos de creer en lo que más nos satisfaga. Pero en cualquier tema para discutir hay que informarse y no caer en discursos panfletarios y en ejemplos fuera de lugar por lo incogruente de los mismos ,

    ResponderEliminar
  20. DIOS QUIERA QUE NUNCA TENGAS QUE PASAR POR ALGO TERRIBLE Y DOLOROSO QUE ES PERDER UN SER QUERIDO MAS 1 HIJO,DONDE AHI SI CLAMARIAS CON TODA TU ALMA, SOCORRO.-
    INFORMATE UN POCO MAS BUSCA BIOGRAFIA DE ESTA MONJITA QUE HA ECHO MILAGROS IMPOSIBLE DE CREER, -

    ResponderEliminar
  21. MADRE MARAVILLAS DE JESUS , SE DE TUS MIILAGROS,POR FAVO0R TE RUEGO QUE INTERSEDAS ANTE DIOS PADRE,HIJO Y ESPIRITUD SANTO POR BELEN DURAN LA BEBITA QUE TIENE 2 AÑOS Y MEDIO Y TIENE SINDROME DE DOWN QUE DESDE EL SABADO 21 DE SEPTIEMBRE DESAPARECIO DEL PATIO DE SU CASA EN RIO NEGRO CIPOLLETI,DICEN QUE VIERON QUE LA LLEVABAN 2 HOMBRES EN UNA CAMIONETA BLANCA VIEJA,Y LA ESTAN BUSCANDO CENTENARES DE PERSONAS, NO LA ENCUENTRAN,TE PIDO INTERSEDAS POR ESTA INOCENTE CRIATURA PARA QUE NO LE HAYA PASADO NADA MALO, TOCA EL CORAZON DE TODAS LAS PERSONAS QUE LA TIENEN Y QUE LA DEVUELVAN SANA,VIVA Y QUE NO LE HAYAN ECHO NADA MALO,TE PIDO ESTE MILAGRO EN EL NOMBRE DE JESUS,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. LA MADRE MARAVILLA FUE UNA MONJITA DE CLAUSURA(MADRE SUPERIORA) MURIO EN SANTIDAD, GESTAFE (ESPAÑA) SU CUERPO NO SE DESCOMPUSO Y DESPIDE OLOR A ROSAS( OLOR A SANTIDAD) HACE MILAGROS ,PRINCIPALMENTE CON NIÑOS, HA RESUCITADO 1 NIÑO QUE SE HABIA AHOGADO, PASO MUCHAS HORAS EN LA MORGUE Y SU ABUELA TENIA UNA ESTAMPITA DE ESTA MONJITA Y PASO EL MILAGRO,BUSQUEN EN GOOGLE ,LOS MILAGROS DE MADRE MARAVILLA Y CAMBIARAN DE OPINION,YO HACE UNOS NAÑOS DEJE OLVIDADO EN UN TAXI UN TITULO MIO,PEDI CON DESESPERACION, Y A LAS POCAS HORAS LLEGANDO A CASA, MI HIJAM ME DIO LA NOTICIA QUE EL TAXISTA ME HABIA TRAIDO EL TITULO A CASA, NO SE COMO CONSIGUIO LA DIRECION QUIZAS LA TENIA JUNTO A ESE TITULO,PERO EL TAXISTA PODIA HABERLO TIRADO,SIN EMBARGO VINO A TRAEMELO A CASA--GRACIAS! MADRE MARAVILLA DE JESUS

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.