lunes, 21 de septiembre de 2009

Visitando Entre Ríos Laica

Si no median causas de fuerza mayor, Alerta Religión estará participando en la manifestación y debate organizado por Entre Ríos Laica en la ciudad de Paraná, el día sábado 3 de octubre. Este servidor (y su compañera, que también es una hereje impenitente, pobrecita) se llevará cámara de fotos y libreta de notas, y aprovechará para conocer la capital entrerriana, que nunca visitó (a pesar de estar a menos de tres horas de viaje), y a todos los que se congreguen en su plaza principal para pedir un estado verdaderamente laico.

Los lectores de este blog que vayan a concurrir, avisen. Díganlo también a los cuatro vientos, expliquen a sus familias, amigos y conocidos de la vida real y de la vida virtual a qué van, de qué se trata la laicidad, por qué es importante separar la religión y el estado. No basta con reunirnos de cuando en cuando, unos pocos, en un lugar de este inmenso país; hay que abrir las cabezas de quienes nos rodean, cada vez que sea posible.

6 comentarios:

  1. ClaRO que es importante separar la religión del Estado. Si no, les damos lugar, sobre todo a los curas, para que se inmiscuyan en los temas que son ajenos a la evangelización a la que debieran dedicarse.
    Y si no, fijate en los medios... en todos, pero en TODOS aparece el purpurado Arancedo denunciando la pobreza. Como si no fueramos capaces de verla. Pero ojo, que va más allá: ubica como culpables al Gobierno, y se olvida que en los años 90, cuando el gobierno neoliberal vendió las empresas argentinas, causando desocupación, pobreza, marginación y desigualdades muy marcadas, estos purpurados se mantuvieron en silencio.
    Pero por suerte, hay otros curas. Hay un obispo de Neuquén (obvio: Bergoglio lo quiere sacar)que es comprometido por los pobres. Y en una entrevista que le hicieron a Dante Gullo, éste dice que hay "cien curas que se reunieron en Florencio Varela que se denominan curas que optan por defender a los pobres, en la que se diferencian de ciertos sectores que hoy, desde posturas elitistas, hacen una utilización de la pobreza que muchos no creemos que sea genuina".
    Tenés razón. Nos merecemos un Estado que sea laico, pero laico total, sin curas en el ejército, sin bendiciones en las inauguraciones de escuelas, sin tedeums...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Casi seguro que vaya... si dios quiere :P
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir lo mismo que Lisandro.
    Tendrías que haber reemplazado el "si no median causas de fuerza mayor" por un "si dios quiere"..

    No creo poder ir, saludos de todas maneras!

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a poder concurrir, pero como entrerriano emigrado me interesa mucho saber como transcurra. Estaria bueno si pudieran contarnos los que vayan como fue el evento.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.