martes, 4 de mayo de 2010

Legisladores argentinos confundidos por Dios (A183)

La modificación del Código Civil argentino que permitiría el matrimonio homosexual no pudo votarse en la Cámara de Diputados el miércoles pasado por chicanas políticas de oficialismo y oposición —un fiasco de lo más usual—, pero los evangélicos fundamentalistas que venían haciendo fuerza para que la abominación no ganara creen que todo fue gracias a Dios, cuyo poder confundió las mentes de los malvados legisladores pro-gay, como respuesta al ayuno y la oración de los fieles.

Celebrando este triunfo, las agrupaciones evangélicas ACIERA y FECEP enviaron este mensaje a los suscriptos a su lista de correo. Leed y carcajearos.

 ALELUYA, HERMANOS, ¡¡¡DIOS HA MANIFESTADO UNA VEZ MÁS SU SOBERANO PODER!!!
Hemos experimentado una vez más CON PLENO GOZO cómo Dios demuestra ser soberano y estar en control de todo lo que pasa. Hemos comprobado una vez más EL PODER DE LA IGLESIA EN AYUNO Y ORACIÓN.

¡DEBEMOS SEGUIR ASÍ!

Sabiendo que nuestra guerra no es contra sangre ni carne, sino contra potestades en las regiones celestes (Ef. 6:12), deseamos enumerar los hechos, tal como se han ido desencadenando:

El jueves 15 fuimos testigos de una jornada aberrante en las Comisiones de la Cámara de Diputados de Familia y Legislación General, que tuvo como protagonistas a los honorables diputados elegidos por el pueblo. Allí literalmente sufrimos (sin poder decir ni una sola palabra) la aprobación por amplia mayoría del DICTAMEN FAVORABLE para tratar en el recinto el proyecto de ley para habilitar el casamiento de personas del mismo sexo CON ADOPCIÓN, modificando así el Código Civil de la Nación. Esa actitud de impotencia fue el disparador para lo que consideramos un hecho histórico: LA IGLESIA DE CRISTO ESTUVO PRESENTE EN MEDIO DE ESOS ACONTECIMIENTOS.

Con urgencia, el Cuerpo de Cristo se movilizó para organizarse y manifestarse públicamente. Los pastores, las iglesias y sus miembros reaccionaron con valentía, convicción y compromiso frente a los hechos.

El martes 20, una multitud de personas DIJO PRESENTE en la plaza del Congreso. Se oró. Se dio la palabra profética. Se concretó una manifestación CÍVICO-ESPIRITUAL. Quizás POR PRIMERA VEZ, la iglesia de Cristo se manifestó en la Argentina, en forma pública y masiva a favor de una idea básica de Dios: EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.

Por la noche, en el programa “Otro tema” de Santo Biassatti, los cristianos pudimos dar nuestro parecer de un modo contundente ante la teleaudiencia. En ese mismo sentido, la manifestación del martes tuvo una buena repercusión en los legisladores nacionales, haciéndoles notar que MILLONES DE ARGENTINOS ENCARNAMOS EL MENSAJE DE LOS NIÑOS:
"QUEREMOS UN PAPÁ Y UNA MAMÁ".
Lo acontecido EL DÍA MIÉRCOLES 28 nos permitió una vez más ver claramente el actuar de Dios ampliamente manifestado en el relato bíblico: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS desplegó todo su poder y soberanía. LITERALMENTE, nuestro Dios CONFUNDIÓ LA MENTE de los individuos.
La amplia cobertura periodística DIO CUENTA CONTUNDENTE del modo en que la mayoría de los diputados NO PODÍAN ENTENDER CÓMO SE HABÍA FRUSTRADO EL DESARROLLO DE LA SESIÓN. No lograban explicarse cómo EL QUÓRUM QUE ESTABA GARANTIZADO, no se alcanzó. CÓMO LA COYUNTURA POLÍTICA sirvió de excusa para cerrar las puertas al tratamiento de la Ley de casamiento homosexual con adopción de menores. Vimos cómo, CONFUNDIDOS, UNOS SE ENFRENTABAN A OTROS, abiertamente, ante toda la nación.
¡¡HABÍAMOS ESTADO EN AYUNO Y ORACIÓN!! ¡¡Y ES ASÍ COMO SE OBTIENE LA VICTORIA EN EL REINO DE DIOS!!
De modo, amados hermanos, QUE DEBEMOS CONTINUAR POR EL MISMO CAMINO: AYUNO - ORACIÓN - PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Somos la Iglesia de Cristo, columna y baluarte de LA VERDAD. Si persistimos en el ayuno, la oración y la participacion sabemos que sobre nosotros descansa LA MANO PODEROSA DE DIOS.
SIGAMOS LUCHANDO ESPIRITUALMENTE POR LA CAUSA DE CRISTO Y, COMO HEMOS PROCLAMADO CON FE, VEREMOS DÍAS PODEROSOS DE LA MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS.
¡A ÉL SEA TODA LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!


Consejos Directivos de ACIERA y FECEP.
El texto está disponible (sin restricciones) en el hosting de la lista de correo, y probablemente salga publicado pronto en el blog de ACIERA, donde en este momento el último post es la convocatoria que hicieron el lunes 26.

Hay que tener en cuenta que estas personas no están locas, aunque lo parezcan. (Si lo estuvieran, serían mucho menos peligrosas.) Ocurre que viven imbuidos en un modo de pensar que pone los mitos bíblicos como centro y explicación de todos los sucesos. A diferencia de otros creyentes, ellos creen que cada palabra de la Biblia es cierta, que las epopeyas heroicas del pueblo de Israel son historia, y que cada cosa que sucede en el mundo tiene relación con alguna parte del texto bíblico. Se apuntan al Antiguo Testamento y encuentran paralelos entre ellos y el antiguo Israel. Las historias bíblicas atribuyen a Dios y a la voluble devoción de los israelitas las altas y bajas de la historia del reino de Israel, pero en realidad, como vimos al reseñar La Biblia desenterrada, son un intento de los sacerdotes de buscar un origen a las vicisitudes del Pueblo Elegido, que a su vez suelen ser ficticias.

Así pues, los fanáticos de ACIERA y FECEP aparentemente interpretan lo ocurrido en el Congreso como una mezcla entre una intervención directa pero sutil de su dios, como en el mito de la Torre de Babel (en que Dios confundió las lenguas de los que construían la torre, de manera que no pudieron entenderse y su blasfema empresa de llegar al cielo quedó truncada), y una intervención mediada por el ritual, similar a la historia fictica del derribo de las murallas de Jericó (en que Dios ordenó a los israelitas dar vueltas alrededor de la ciudad con el Arca de la Alianza, tocando trompetas y gritando).

Lo que falla en este esquema es que de hecho todos entendemos perfectamente qué ocurrió (políticos mezquinos intentaron engañarse unos a los otros y la sesión fracasó); y el Congreso no se derrumbó sobre los perversos legisladores dispuestos a permitir que los homosexuales se casen entre sí, cosa que sin duda hubiera ocurrido —si no algo peor, involucrando fuego y azufre— si el sangriento Jehová del Antiguo Testamento, Señor de los Ejércitos y primer genocida de la ficción universal, hubiera estado realmente presente.

Además, los partidos ya acordaron tratar el proyecto están tratando el proyecto en este mismo momento. Y salvo sorpresas de última hora, el mismo debería ser aprobado y girado al Senado sin más.

Para quien le interese, FECEP tiene una página en Facebook (de la cual es fan nuestra vieja amiga la diputada Cynthia Hotton) y el usuario de YouTube PulsoCristiano tiene un canal donde ha publicado videos de la manifestación del 20 de abril.

El texto del comunicado me fue enviado por un lector de este blog y cristiano luterano, miembro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que tiene una postura positiva sobre este tema. Entiendo que lo hizo porque le pareció terrible y gracioso a la vez, como a mí, y porque debe molestarle un poco que metamos a todos los evangélicos en la misma bolsa que estos cavernícolas. Es justo mencionarlo porque aquí criticamos no la religión en sí sino sus efectos dañinos. ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Supongo que no hay comentarios... porque huelgan..!!!

    Me hace recordar cuando un charlatan predijo un terremoto devastador para Lima,.. año 2003? Con fecha y todo... Pero dias antes de la fecha hubo un movimiento sísmico notorio pero sin daños materiales ni personales. Me sorprendió en el trabajo.. como no, la doña añosa y creyente fue la que mas dio problemas ya que fue presa del pánico ( .. los más creyentes suelen dar muestras exageradas de pánico ante estas situaciones y complican las acciones de seguridad).

    Después la señora me dice: Lo que pasa es que con mi grupo de oración hicimos que Dios enviara solo un pequeño sismo en vez del terremoto que nos iba a destruir....Plop

    (Le dije: yo recé para que en vez de anular todo mal en la Tierra mandara un pequeño sismo para darle un buen susto a la tribu de oración.. Bú..!! XD )

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.