lunes, 27 de septiembre de 2010

Teresa de Calcuta, el ángel del infierno

Ésta es una actualización del post sobre el 100º aniversario del nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, la “Madre” Teresa de Calcuta, que publiqué el 26 de agosto de este año. El lector ツ Ðavid Ǿsorio ha dejado en los comentarios un link a un post, “Lente escéptico: Madre Teresa de Calcuta”, que pensé que convenía destacar. Es una larga reseña de la trayectoria piadosa de esta santa, con detalles que no había visto condensados en ninguna otra parte, y al final está el video de Hell’s Angel, el documental de Christopher Hitchens sobre esta sufrida amante de la pobreza ajena, subtitulado al español.

Y se me había olvidado, debo confesar, mencionar también el aporte de Joel, apuntándonos a un segmento del programa Bullshit!, de los ilusionistas Penn y Teller, que referencian justamente a Hitchens y hablan también de la Madre Teresa con un tono, digamos, merecidamente irreverente.

Muchas gracias a Ðavid y Joel. Todos los demás lectores, recuerden que no hay post demasiado viejo para que no puedan contribuir a él con algún detalle o actualización como en este caso.

9 comentarios:

  1. Esa es una buena reseña de Teresita de Calcuta.Siempre estuve convencido de que detrás de esa figura angelical estaba un completo ángel infernal.

    ResponderEliminar
  2. > Y se me había olvidado, debo confesar, mencionar también el aporte de Joel, apuntándonos a un segmento del programa Bullshit!...

    No me va el enlace, ¿soy solo yo?

    ResponderEliminar
  3. Lanarch: ya está arreglado. El link sobre "Bullshit!" funcionaba pero antes de eso se coló otra cosa. Saludos y gracias por chequearlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿La parte del vídeo de Hell's Angel es el mismo enlace del segmento del programa Bullshit?
    Porque si no es así, el 1er enlace no se ve :/

    ResponderEliminar
  5. Agradecido por los subtitulos al español.

    gracias.-

    ResponderEliminar
  6. Penn y Teller no tiene autoridad moral alguna. ¿Por que lo digo? En el episodio sobre Alcohólicos Anonimos ellos niegan que el alcoholismo sea una enfermedad apelando a la opinión de alguien que segun ellos es un genio de Harvard. ¿Ignoran ellos que la OMS reconoce a las adicciones como enfermedades? Incurriendo en el mismo auto de fe que Penn y Teller deberíamos considerar incuestionables a Domingo Cavallo, Mrtín Redrado, Mariano Grondona o Catharine MacKinnon "genios" de Harvard los cuatro.

    ResponderEliminar
  7. multicolor: No creo en la "autoridad moral" ni he puesto a P&T como ejemplo moral ni fuentes infalibles. P&T son de derecha, libertarios, pro-descontrol de armas... pero lo que muestran de la Madre Teresa es cierto. Y casi nada es de ellos: son Hitchens y el fanático católico Bill Donohue, a quienes dejan hablar largo y tendido.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, a propósito: no sólo soy un lector más. Soy el blogger de De Avanzada.

    Llevo un buen tiempo suscrito a Alerta Religión (de hecho 2 o 3 de los enlaces de mi entrada sobre Teresa de Calcuta redirigen a los artículos de AR) y me parece genial.

    Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Ðavid: sí, de eso me di cuenta un segundo más tarde. :) Lamento no haberme hecho tiempo antes para leer De Avanzada, cosa que intentaré hacer a partir de ahora. ¡Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.