viernes, 23 de diciembre de 2011

Una canción navideña de Tim Minchin

El compositor-comediante británico Tim Minchin, conocido por sus canciones ateas y escépticas, fue invitado a componer un tema para la Navidad por la producción del Jonathan Ross Show en ITV. Un poco enfermo y con el apuro que caracteriza esta época del año, Tim se las arregló para escribir una cancioncita que tituló Woody Allen Jesus y la interpretó en el estudio.


El video que han podido ver ustedes es del archivo, ya que la canción nunca fue emitida al aire. El director del canal, Peter Fincham, obligó a Jonathan Ross a suprimir ese segmento, según Tim,
porque le tiene miedo a la prensa despotricadora y revuelvemierda de la derecha y a la pequeña minoría de británicos que creen que tienen derecho a ir por la vida protegidos de cualquier cosa que los confronte.
Tim continúa explicando que escribió una larga diatriba sobre el significado de la comedia y de los riesgos que hay que correr y después la tiró a la basura porque era demasiado seria y no valía la pena. Era una tontería.
Estamos en 2011. La reacción apropiada ante personas que creen que Jesús es un ser sobrenatural es una leve incomodidad, un suspiro tolerante y una paciente educación. Y enojo, cuando se ponen intolerantes. Oh, y la sátira. Siempre queda la sátira.
Como el segmento estaba grabado y él ya lo tenía y el material era suyo, lo posteó en internet y escribió contando lo que había ocurrido. Y la BBC levantó la noticia y el video, que ahora pueden ver (y de hecho están viendo) millones de personas en todo el planeta. La embarazosa censura de ITV salió en The Telegraph, que luego de explicar que se eliminó la canción porque “podría ofender a los cristianos” procedió a transcribir varias estrofas, además de embeber el video, en formato grande. ¡Ah, el poder del efecto Streisand! Qué bueno que los censores nunca lo entiendan, así podemos seguir riéndonos de ellos.


6 comentarios:

  1. Es más que injusto. Cuando a algún gracioso se le ocurre algo contra Cristo todos los cristianos tenemos que soportarlo porque si no nos llaman "intolerantes". Si atacan a mi mamá y yo la defiendo me dicen: "intolerante". Hay que ser bien caraduras.

    ResponderEliminar
  2. A ver. 1) Tu madre es una persona viva (supongo), real y actual que (supongo) te crió y cuidó y amó. Jesús es una figura histórica (y unos cuantos dudan de eso), que murió hace 2000 años y que los cristianos imaginan que fue encarnación de su dios y que imaginan que los ama. No es lo mismo. 2) Si Cristo es Dios, quienes se burlen de él ya recibirán castigo. Dios no necesita que los humanos lo protejan de las burlas de un comediante, ¿no? 3) Si no soportás la burla a tu religión, escribile a Tim Minchin y/o no escuches sus canciones. El resto de nosotros sí queremos escucharlo y no tenemos por qué vernos privados de él porque a ustedes les ofenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por confirmar lo que dije.

    ResponderEliminar
  4. No veo dónde confirmé lo que dijiste. Ni yo ni Minchin hemos insultado a tu madre.

    ResponderEliminar
  5. Viene Jesús caminando por el agua, a la distancia lo ven los apóstoles que están de pesca y Pedro, siempre queriendo ser el discípulo ejemplar, exclama:
    "Señor! Quiero ir contigo!!"
    "Entonces ven, Pedro"
    Exultante, ni tardo ni perezoso Pedro brinca sobra la borda y ... SPLASH!! Tremendo chapuzón.
    Jesús se acerca a ayudarlo.
    "Camina por las piedritas, hijo mío..."

    ¡Felices Fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  6. Subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=COgrXddKmJ0&feature=results_video&playnext=1&list=PL2C2657ED358F06AA

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.