miércoles, 21 de mayo de 2008

Cómo encuentra la gente este blog

Este pobre blog no está linkeado desde muchos lugares, pero un goteo bastante regular de visitas termina cayendo en él a partir de búsquedas (por inmensa mayoría en Google). Yo observo el detalle para saber qué está atrayendo a la gente aquí.

Como es lógico, muchos creyentes buscan temas de religión y encuentran este blog, lo cual dudo que les haga gracia. Uno o dos por día caen aquí buscando Radio Cristiandad, comunidad de católicos tradicionalistas homofóbicos, pro-dictadura, antisemitas, y algunas otras yerbas.

Hay algunas búsquedas que son casi increíbles por el fanático que se adivina detrás. Hoy, sin más, alguien visitó Alerta Religión luego de buscar en Google "la oracion cura la transexualidad". Del mismo género son preguntas (la gente le escribe preguntas a Google, como si éste fuera capaz de responderles de la misma manera) del tipo de una que recibí también hoy, "que tiene que ver el calentamiento global con el diluvio". (Entre paréntesis, parece que este tema preocupa, porque alguien también le pidió a Google, "necesito una hipótesis de recalentamiento global".)

Google también recibe, y envía hacia este blog, planteamientos sobre cuestiones que inquietan a los creyentes, por ejemplo "cuando un cristiano que sirve a cristo tiene un hijo con retardo mental" (ésta es la forma cristiana, típicamente hipócrita, de preguntar "por qué Dios, por qué me hiciste nacer un hijo Down a mí que soy tan bueno"), y otras que probablemente el creyente en cuestión debería plantear a su sacerdote más cercano pero no se anima, como "la marihuana según la Iglesia".

Otras personas buscan por palabras sueltas y en esos casos es difícil adivinar sus motivos, como en el caso en que un visitante de este blog buscó "MUSULMANES + ENDEMONIADOS" (sic). ¿Habrá querido saber qué dice el Islam sobre la posesión demoníaca? ¿Será alguien que quiere saber literalmente sobre musulmanes poseídos? ¿O estará simplemente llamando endemoniados a los musulmanes y quiere saber si alguien en la web comparte el insulto?

Estas cosas me divierten tanto...

1 comentario:

  1. Yo siempre te leo y me divierto mucho. Aunque no esté de acuerdo con vos en muchas cosas,porque yo distingo religiones de fanatismos, y porque me parece que no son todas iguales, coincido en que hay cosas muy ridiculas y es por eso que me divierto mucho cuando te leo. Firmo anonimo no por cobarde sino por otros temas largos de explicar.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.