viernes, 6 de marzo de 2009

Alerta 76: Caridad cristiana: aborto seguido de excomunión

Interrumpimos brevemente las noticias sobre apostasía para informar de un nuevo gesto de caridad y comprensión de parte de un ministro de la Iglesia Católica en defensa de la familia y de los más débiles.

La madre de una niña de 9 años, que había quedado embarazada de gemelos al ser violada por su padrastro, fue excomulgada por el arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, por haber dado su consentimiento para que se le realizara un aborto, ya que "a los ojos de la Iglesia el aborto fue un crimen". También fueron excomulgados los médicos y los miembros de las asociaciones feministas que apoyaron el aborto. La gestación llevaba 15 semanas y fue interrumpida el pasado martes 3 de marzo. La niña se está recuperando bien.

En Brasil está permitido el aborto en caso de estupro y de riesgo de vida (condiciones que se daban ambas en este caso), pero a la Iglesia no le valen las leyes de ningún país. El líder eclesiástico lo dijo claramente: "La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. Entonces, cuando leyes promulgadas por humanos son contrarias a la ley de Dios, esa ley humana no tiene ningún valor". Y pensar que en otras épocas la Iglesia Católica siempre estaba junto a los Estados (sobre todo los dictatoriales) cuando se perseguía a anarquistas y otros elementos "subversivos".

Todos los que tuvieron parte en el aborto fueron excomulgados, pero no la niña misma porque es menor de edad y "la Iglesia es muy benévola" (sic), aunque "esperamos que no espere la hora de su muerte para arrepentirse". Lo repito para que se entienda: la Iglesia le pide a una niña de 9 años violada por su padrastro que se arrepienta (sí, ella) por haberse sacado de encima al producto de esa violación, que podría haberla matado o haberla dejado estéril.

La brutalidad de este gesto del despreciable arzobispo de Recife no viene del todo mal. Difícilmente una excomunión añada algo al sufrimiento de esta familia destruida; necesitarán, quizá, el consuelo y la comprensión de su comunidad, pero seguramente no iban a encontrarla en su iglesia. Y el pronunciamiento claro del arzobispo Sobrinho muestra de nuevo a los indiferentes y los que prefieren mirar para otro lado que la Iglesia Católica está fuera de la realidad, que muchos de sus líderes no tienen la más mínima humanidad ni empatía, y que la institución que representan es inherentemente antidemocrática.

(Gracias a José Luis, que me alertó de este episodio.)

PD: El susodicho arzobispo acaba de hacerse más despreciable, si eso fuera posible. Me entero que no sólo dijo lo que se reporta arriba, sino que comparó el aborto con el Holocausto: "Se trata de un holocausto silencioso, que mata un millón de inocentes en Brasil y 50 millones en el mundo cada año. Un holocausto mayor que el de los seis millones de judíos, que lamentamos cada año." ¿En serio lo lamenta? Porque equiparar el asesinato de una persona humana que vive en todo su potencial, que piensa y siente y respira y sabe lo que está por ocurrirle, con el aborto de dos fetos de 15 semanas de gestación, es utilizar a los segundos para trivializar groseramente a los primeros.

Para hacerla aún peor (sí, es posible), este desgraciado sugirió que la niña debería haber llevado a término el embarazo, aun a riesgo de su vida, en pos de una ilusoria recompensa póstuma: "Una médica italiana mantuvo su embarazo aún sabiendo los riesgos que corría. ¡Murió, pero se hizo santa!".

La rabia me sube a la garganta. ¿Qué hijos de puta sin corazón están fabricando en los seminarios?

23 comentarios:

  1. Sólo la religión puede, paradójicamente, anular tan eficientemente cualquier vestigio de piedad humana, hasta transformando en victimaria a una pobre infante víctima absoluta de una monstruosidad. Hay que ser hijos de puta...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de postear una actualización al artículo. Parece que la inhumanidad no tiene límites.

    ResponderEliminar
  3. ¿El Holocausto?... si es igual ¿por qué no han excomulgado a todos los nazis que participaron en el El Holocausto?, imbéciles con sotana.
    Después piden respeto cuando actitudes como ésta no ameritan siquiera que encajen en la concepción de un ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre la iglesia católica taaan (pero taaan) "preocupada" por los niños, sobre todo por ellos.

    Esa sarnosa acción solo nos confirma una idea que ya muchos nos habíamos planteado al respecto: la religión es una de las peores amenazas que atentan contra la dignidad humana e integridad física y psicológica, dificílmente uno haya crueldades tan bajas y viles. Encima leí por ahí que el mismo arzobispo piensa interponer una denuncia por homicidio en contra de la madre.

    Ese acto no solo es para protestar, sino también para escupirle a la cara a taaan moralista monseñor de taan "venerable" institución. Si la gente de ese país permanece indiferente ante tal bajeza, entonces estaríamos hablando de que el catolicismo ha hecho "bien su trabajo" deshumanizando (e idiotizando) a esas gentes dle Brasil. Acá en México rara vez las personas condenan al catolicismo por ese tipo de acciones aberrantes, a la mayoría le pasa indiferente, unos pocos defienden sus acciones aberrantes y tan solo unos muy poquitos, en realidad grupos contados, alzan la voz.

    ¿Hasta donde vamos a parar si los gobernantes y las leyes siguen insistiendo en ir de la mano con el vaticano y no con la ciencia moderna?

    ResponderEliminar
  5. ""La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. Entonces, cuando leyes promulgadas por humanos son contrarias a la ley de Dios, esa ley humana no tiene ningún valor"

    ¿No hay ninguna posibilidad de denunciar a un tipo que dice que la ley no tiene ningún valor frente a las creencias?

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto solo algunas cosas y se las pregunto a todos con el máximo de los respetos y espero respuestas con altura de personas que se dicen inteligentes.
    1- Si la religión no les importa ¿por que les preocupa tanto que los excomulgen o lo hagan con alguien que no le interesa la religión? Si no te dejan participar de un club en el que ni siquiera eres socio ¿porque preocuparse?
    2- Comentarios como los que he leido o cosas como las que escriben no los muestra un tanto parecido a lo que critican?
    3- ¿Que hay de los bebes muertos en el aborto?
    Desde ya muchas gracias pasare en unos días a ver sus respuestas

    ResponderEliminar
  7. 1- La religión sí que nos importa, como nos importa el calentamiento global o la pobreza infantil. En cuanto a la excomunión, importa el gesto. La niña y su familia ya están sufriendo, ¿por qué humillarlas públicamente, por qué señalarlas con el dedo como pecadoras, alejadas de Dios?

    2- No sé a qué te referís, por favor aclará.

    3- No eran "bebés", eran fetos de 15 semanas. No voy a discutir su status metafísico. Lo que importa es que la ley brasileña no los considera personas humanas y que, si se los dejaba desarrollarse, probablemente nacieran muertos y/o mataran a la madre.

    ResponderEliminar
  8. querido pablo ,este asunto no requiere la mas minima aclaracion ni explicacion de tu parte,porque este es un tema q ni siquiera deberia tener discusion y tendria q merecer el repudio de toda la sociedad y de los mismos catolicos o creyentes de cualquier religion...juro q cuando lei esto me provoco repulsion,asco,repugnancia...me revolvio el estomag0...ademas cuando lula salio a defender la madre de esta nena y alos medicos ,sabes lo qsalio a contestarle este cerdo inmundo resentido??q deberia saber mas sobre teologia para opinar(???)y el sobre q deberia saber mas??me dio tanto asco q voy estar vomitando hasta fin de año con esta noticia...otra cosita...chiquita nomas...q mierda se tiene q meter en los quilombos de una familia un arzobispo??ya demasiado tienen con un padrastro violador q se tiene q meter en los asuntos privados esta clase de gente???juro q me provoca mas asco el curita este de recife q el propio padrastro violador.
    saludos
    ariel de cordoba

    ResponderEliminar
  9. Como quisiera hablar de hijos de puta sin corazón, como lo haces tú... a mí también la rabia se me sube a la garganta al ver la manipulación que se le ha hecho a éste caso.
    ¿Haberse sacado de encima "el producto de una violación"? ¿Que cosa crees que es un concebido? ¿Un tumor, una bola de pelos, un marsupial? Para un ateo o agnóstico, peor que atacar a la religión es atacar a la ciencia... Dime qué ciencia afirma tajantemente que un concebido no es un ser humano... qué si no siente, que si tiene tal o cual semana, que si es resultado de una violación, son puros BLA-BLA-BLA que evaden la cuestión fundamental: TÚ Y YO somos seres humanos desde el momento en qué fuimos concebidos, es evidencia innegable, es un hecho científico.
    Una niña de 9 años NO está destinada a morir por dar a luz, no se puede afirmar cabalmente que va a morir, se trata de un embarazo de alto riesgo, y como todo embarazo tiene su margen de posibilidades positivas y negativas, nadie es Dios para decir "se va a morir" porque bien puede no ocurrir, ¿y si hubieran nacido sanos y salvos? ¿Valió la pena matarlos para salvar a la madre? ¿Eran caca o personas?
    Hacer hincapié en desgraciar a una persona por comparar dos tipos de asesinatos abominables (Holocausto y aborto) demuestra a quien le falta humanidad y amplitud mental, por si no lo sabías, el aborto es un exterminio actual de seres indefensos, dí que todas son unas bolitas de sangre que no sienten, pero ay de los que si sienten, los que tienen hasta dos meses (que tienen manitos y carita), ellos sufren atrozmente, eso también está demostrado, hay videos, ¿quiers verlos o aún así no se te abrirán los ojos? Si no sabes, mejor no hables, siempre investiga. Y un consejo más: trata de no escribir con la herida.

    ResponderEliminar
  10. Desde la religión es muy fácil pedir seguridades y plantear blanco sobre negro. Yo no dije que un feto fuera un tumor, ni que la madre iba a morir sí o sí en el parto. La medicina es una ciencia y tentativamente un médico tiene que decidir basándose en probabilidades, con responsabilidad hacia la persona viva y viable que tiene enfrente (la niña madre).

    Un feto humano de 15 semanas tiene manos y cara, pero también tiene manos y cara un chimpancé adulto, y no lo consideramos persona, a pesar de que comparte 90% de nuestros genes y que tiene capacidad de sentir y pensar e interactuar con nosotros. La categoría de "persona humana" no es un hecho científico objetivo, sino fruto del consenso social (informado por la ciencia, desde luego).

    En todo esto puedo estar errando, pero como dije, otros han reflexionado más que yo y han llegado a una ley sobre el aborto que se aplica sensatamente. Desde la postura religiosa es todo más sencillo: si el Papa decreta que A = B, así es y no hay que pensar, ni discutir, ni fundamentar, ni aceptar que a veces debemos adoptar una posición de compromiso.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba algo. Jubo habla de "la manipulación que se le ha hecho a este caso", supongo que queriendo decir que yo he utilizado el caso para hablar mal de la Iglesia. La verdad es que la acción del arzobispo de Recife habla por sí sola, y muy mal, de la Iglesia, que no sin razón está siendo abandonada por la gente año tras año. Manipulación es lo que ha hecho el arzobispo, al machacar sobre un episodio desgraciado para marcar y propagandizar una cuestión de política vaticana como es el aborto. El líder del Vaticano, como es costumbre entre políticos en campaña (y el Vaticano siempre está en una agresiva campaña), hace política marcando posiciones sobre ciertos temas "calientes", pero olvidando otros, que quizá merecerían más su atención, como la pobreza, que permiten que sea atendida por humildes monjitas y laicos voluntarios mientras los obispos cenan con presidentes, bendicen ejércitos y cobran sueldos del Estado. El aborto, como la anticoncepción y la homosexualidad, son temas controvertidos que siempre concitan atención y levantan en armas a los fieles más devotos; la pobreza, la marginalidad, los abusos a la mujer, lamentablemente, no.

    Por un lado se excomulga a una pobre madre, enfrentada a la alternativa de autorizar un acto que considera terrible (un aborto) o bien de perder a su hija, y se compara el aborto con el Holocausto; por el otro, por cuestiones pseudo-teológicas (políticas), se levanta la excomunión de un fanático medieval que niega ese Holocausto, y sólo se le pide aclaraciones cuando el asunto se transforma en un escándalo en los medios...

    ResponderEliminar
  12. Ante todo, muchas gracias por publicar mi comentario y por responder Pablo.
    Pablo dijo: 1- La religión sí que nos importa... ...¿por qué humillarlas públicamente, por qué señalarlas con el dedo como pecadoras, alejadas de Dios? Me parece fantástico que les importe la religión -como el medio para acercarse a Dios- pero en ese caso, existen muchas religiones que permiten el aborto y muchas cosas más y que no las entienden como la iglesia católica lo hace. Si eres parte de la Iglesia católica apostólica romana es porque estás en total comunión con sus pensamientos y lineamientos por lo tanto debes seguirlos, sino, más allá del gesto ya no te encuentras en "comunión" -común unión con un todo- con la comunidad; y el obispo lo único que hace es hacerlo visible, pero no con la intensión de humillar ni señalar, sino en la busqueda de la reflexión de quien se encuentra fuera de la comunión para que vuelva a estarlo.
    2- No sé a qué te referís... me refiero por ejemplo a: ¿Qué hijos de puta sin corazón... . Es decir, podrán estar en un todo en desacuerdo con muchas cosas pero eso no significa que deban insultar a los progenitores de esas personas y además una persona inteligente no necesita insultar para hacerse entender. Podría poner más frases, pero me parece que una alcanzará como ejemplo.
    3- No eran "bebés", eran fetos... ...Lo que importa es que la ley brasileña no los considera personas humanas. A eso me refiero cada vez que digo Hitler comenzó igual, para él los judios no eran personas, su ley no las consideraba personas ¿era eso suficiente? claro, voy a apartarme de la idea de igualar las cosas con el holocausto antes de que confundan lo que intento decir. La ciencia avanza día a día y cada vez es posible la gestación de bebes a menos semanas, quiere decir que cuando un bebe sea gestado fuera de su madre con total éxito a 15 o menos semanas comenzaremos a pensar que "son bebes" y ya no "fetos" (...un chimpancé adulto...). Llegado ese momento no muy lejano ¿que diremos? perdón a todos aquellos fetos que matamos hasta aquí, pensamos que no llegarían a vivir...
    Nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Aquí en este blog no suelo putear a la gente, o sea que te darás una idea del desprecio que me inspiró este señor arzobispo. La excomunión no significa nada para mí que soy ateo, pero sí para esta gente (supongo), y anunciarla de esa forma, olvidando las circunstancias, para hacer política (porque, repito, el aborto es una causa política del Vaticano, no un asunto teológico) me pareció absolutamente inhumano, falto de empatía, un golpe más sobre quienes ya no soportan nada más.

    Con respecto al vocabulario que utilizo, verás que fuera de esta puteada y alguna que otra por allí, prefiero la ironía y el sarcasmo, que quizá no te caigan bien, pero peor sería una cortesía hipócrita. A los que creen cosas sin sentido los entiendo o los compadezco; a los que les venden esas cosas, y a los que hacen sufrir a otros por esas cosas, no me queda más que atacarlos con todo lo que tengo, que es la palabra.

    Con respecto a la viabilidad de los fetos y a tu pregunta. ¿Se puede pedir perdón sinceramente por algo del pasado y que en ese momento no se sabía incorrecto? Hasta no hace mucho, a los esquizofrénicos se los lobotomizaba, y a otros enfermos mentales se les aplicaban electroshocks. Hoy se los trata con medicamentos. Hasta no hace mucho, ciertas infecciones eran tan mortales que se amputaba sin más el miembro afectado; hoy se utilizan antibióticos. La ciencia avanza.

    El asunto es que un feto no es una enfermedad, pero el embarazo puede ser impuesto por la fuerza, de la misma manera que una enfermedad es contagiada. ¿Qué hacemos con un feto que pone en peligro a su madre? La ley y el consenso de casi todos, incluso en esta muy católica América Latina, es que se mata al feto para salvar a la madre, porque la madre es una persona humana actual, sujeto de derecho, y el feto no. Discútase ese consenso, plantéense objeciones, está muy bien, pero que no venga un tipo que nadie eligió y que a muy pocos representa a proclamar que hay una ley superior a la ley humana. Es decir: que venga y lo proclame cuanto quiera... pero que no se ofenda luego cuando alguien lo contradice, porque a mí el título de arzobispo (como el de imam, mullah o Gran Rabino) me vale absolutamente nada.

    Hitler logró brevemente que el consenso social virara hacia lo peor que ya contenía en sí mismo...Hitler no inventó la deshumanización del otro, que ha estado presente en todos los conflictos armados. A esto no le veo relación con el aborto, y considero que unir las dos cosas es degradar la discusión.

    Dice una de esas graciosas "leyes" de la internet que en toda discusión acalorada sobre cualquier tema, incluso uno menor, llega un momento en que uno compara al otro con los nazis, y en ese momento la discusión deja de tener sentido. Creo que estamos precisamente en ese punto, y que a la postura política de la Iglesia sobre el aborto no le hace ningún bien esta formulación.

    ResponderEliminar
  14. El aborto durante la gestación es matar a un ser humano antes de nacer.
    No existe ningún otro ser vivo en el planeta que sea capaz de cometer semejante crimen, solo algunos seres humanos son capaces.
    Desde los distintos Gobiernos se fomenta este terrible destino para los pequeñines que van a nacer.
    Obama, Zapatero, etc. son personajes abortistas.
    A los distintos poderes políticos les sale rentable económicamente, cobran impuestos por cada aborto, en lugar de enseñar a la población a prevenir embarazos no deseados prefieren que las madres maten a sus propios hijos.
    Herodes, hace más de 2.000 años mandó matar a centenares de niños para evitar que el Mesías viviese.
    Actualmente incitan y promueven que sean los propios padres quienes maten a sus hijos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Impuestos sobre cada aborto? ¿Prefieren el aborto a la anticoncepción? ¿No es en serio, no? Las mismas instituciones que se oponen al aborto se oponen también a los medios más directos para evitarlo. Los países más progresistas del mundo, permitan o no el aborto, enfatizan la necesidad de una educación sexual objetiva y de métodos de anticoncepción libremente disponibles, justamente para no llegar a una instancia donde el aborto puede ser la única opción.

    Herodes no mandó matar a nadie, eso es una fábula, como la mayor parte del Nuevo Testamento. Hábleme de historia, no de mitología.

    El ser humano es el único que es consistemente capaz de olvidar sus peores instintos en nombre de una moral... Hay muchos animales que matan o devoran a su pareja, a sus hijos y a sus hermanos. Es una falacia común culpar al hombre de ser peor que los animales.

    Si quiere discutir, venga con argumentos reales. Éste es un tema serio; teorías de conspiración, fábulas bíblicas e ideas románticas sobre la naturaleza no sirven.

    ResponderEliminar
  16. Afirmar que "la categoría de persona humana no es un hecho científico objetivo, sino fruto del consenso social" es un argumento racista y eugenésico, de la misma línea de pensamiento de los nazis, quienes, como recordarás, consensuaban socialmente que los judíos no eran seres humanos si no subhumanos o racialmente inferiores, para luego suprimirles sus derechos y exterminarlos.
    Insistes en refugiarte en la subjetividad y esgrimir falacias y pseudorazones de la más dura línea pro aborto: JAMÁS, JAMÁS y JAMÁS me vas a poder presentar un argumento científico, objetivo y veraz que respalde que un feto no es un ser humano en desarrollo, que no es un ser humano.
    ¿Cuál es la diferencia entre la carita y las manitos de un bebé (en estado fetal de 15 semanas) y la cara y manos de un chimpancé? Señoras y señores, la respuesta más inteligente del mundo es la siguiente: ninguna.
    ¿Ingenuidad, parcialidad, hígado irritado, autodesprecio, fanatismo ideológico?
    La acción del arzobispo Recife ha sido tomada en nombre de todos los católicos, incluyéndome. No tengo nada que objetar porque es la ciencia, antes que mi religión, la que me proporciona suficiente información para estar seguro que lo que se ha cometido son dos infanticidios y como acto aberrante e indigno merece absoluta condena.

    ResponderEliminar
  17. La religión utiliza a la ciencia cuando le da la razón, y la relega o suprime cuando no. Aquí no se trata de ciencia. No falta mucho para que podamos ensamblar ADN humano a partir de sustancias sintetizadas artificialmente, ¿qué va a pasar entonces? ¿Dónde está el límite entre lo humano y lo no humano? La ciencia no define qué es humano, da criterios que luego deben ser ponderados y utilizados para decidir.

    Tenemos un sentido moral que proviene de nuestra condición de seres biológicos que necesitan cooperar y que también deben competir para sobrevivir. En la historia de la humanidad hemos progresado desde considerar humanos sólo a los miembros de nuestra tribu, luego a los de nuestra misma etnia nacional, y finalmente a toda la humanidad. Hoy en día casi todos consideran que lo que hicieron los nazis es inmoral, y luchamos para que no se repita. Es lo único que podemos hacer. Es eso o creer en un dios o fuerza compulsiva similar que nos imponga un código moral determinado, sin permitirnos cuestionarlo, aunque se ha visto abundantemente que eso nunca ha detenido a nadie.

    He presentado mis ideas para que no me acuses de no tenerlas o de rehuir la discusión, pero me basta con dos veces de ser comparado con un nazi. El tema de este post no pasa por la moralidad del aborto. Si te interesa defender tu postura, hay muchos lugares donde gente más preparada que yo puede debatir y explicarte por qué no todos estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. :) El cuentito de Herodes hacía mucho no lo escuchaba. Citar una leyenda para apoyar una afirmación. Eso sí que es seriedad!

    ResponderEliminar
  19. Decir que la religión utiliza a la ciencia cuando le conviene es mentira, lo otro sería que según tú la ciencia demuestra que Dios no existe y la religión no quiere aceptar eso, lo cual es otra mentira, se trata de sentido común, porque no todas las cuestiones se encomiendan a la ciencia… ¿O hay alguna ciencia que te explique racionalmente por qué amas a tu madre?
    Me dices que no estamos discutiendo la moralidad del aborto a la par que añades “aquí no se trata de ciencia”… ¿Entonces qué? ¿De qué hablamos? ¿De definir al aborto como una palabra más del diccionario?
    Me preguntas por límites entre lo humano y lo no humano, ¿no sabes distinguir una señora de una cabra? ¿Ó una mosca de un bebé? La ciencia SÍ define qué es humano, así cómo define que viene a ser mercurio o plomo, qué es una piedra o una rata, qué es el oxígeno y qué el hidrógeno, qué es frío y qué caliente, no hay términos medios ni confusiones… ¿Da criterios? Acá tienes uno ineludible: una vez fusionados los gametos masculino y femenino se forma una nueva célula, un individuo de la especie totalmente nuevo y diferente con respecto a sus progenitores, un milagro biológico.
    Qué primero ensamblen tu ADN y después hablamos de lo qué ocurrirá después. Mi sentido moral y el de muchos seres humanos no proviene únicamente de la religión, si no de la evidencia inmediata y palpable. Hay ateos e hippies que no creen en Dios y condenan el aborto. Tienes un discurso gastado, de hacerle cargamontón a las religiones… Lo que acuso de tus ideas es que no confrontan a las mías, no tienen consistencia… No cuestiono tu derecho a pensar diferente pero cae en cuenta que en cierta manera haces daño defendiendo la matanza de inocentes, aunque te quieras tapar los ojos y decir que eso no es así, que un feto no es un inocente, no es un individuo. Tú pasaste por un vientre, también te has formado ahí, si fueras producto de una violación, ¿sería lícito exterminarte?

    ResponderEliminar
  20. Jubo - Gracias por tu opinión. No tengo más que decir y creo que de tu lado tampoco.

    ResponderEliminar
  21. No deja de resultar bastante irónico el hecho de que los apologistas católicos (que descaradamente se autodenominan "pro-vida") hubieran preferido que esta pobre criatura, cuyo útero es demasiado pequeño como para soportar un embarazo simple, mucho menos uno múltiple, hubiera continuado con el mismo a pesar de la altísima probabilidad de que muriese antes de dar a luz.

    ResponderEliminar
  22. Como muestra que se tiene que llegar a los límites para que al menos algunos miembros de la Iglesia Católica reconozcan sus errores

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/03/20/AR2009032002415.html

    ResponderEliminar
  23. Y para aquellos que les gusta argumentar con el Holocauso y Hitler. Les propongo utilizar la Ley de Godwin -- y aquí perdió nuestro amigo/a Anónimo :)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    "A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno."

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.