sábado, 18 de abril de 2009

Alerta 89: ¿La mano de Dios?

En mi blog (más) personal escribí sobre la ridícula difusión del descubrimiento de una "mano de Dios" en el espacio; en el blog de Radio Cristiandad, donde evidentemente cualquiera escribe, titularon con más corrección "una nebulosa con forma de mano gigante", aunque la sensatez no pasó de ahí; lo primero que dice la nota es que "HACE UN TIEMPO QUE VIENEN SUCEDIENDO EXTRAÑOS FENOMENOS CELESTES" y luego habla de "signos". Recordemos que los visitantes más frecuentes de RC son apocalípticos-conspiranoicos (de hecho el post está archivado bajo la categoría "signos de los tiempos").

Después de eso viene una explicación cortada-y-pegada de lo que muestra la foto, y después vuelve la locura, con unas fotos de "fenómenos celestes" tan poco extraños como conjunciones entre la Luna y Venus o Júpiter, incluyendo una sobre la Gran Pirámide (quizá) y, a pedido del público, una de la nebulosa apodada "Ojo de Dios".

Nombrar a objetos naturales maravillosos como tal o cual parte del cuerpo de Dios (que si existiera no tendría cuerpo, ¿no?) me parece una falta de imaginación. Nadie cree realmente que una nube de gas en una foto coloreada artificialmente sea una marca de la divinidad. Conocemos los mecanismos físicos por los cuales se formó esa nube, y hasta las fórmulas matemáticas que determinan la forma, el tamaño y la densidad de la estrella de neutrones que está en su centro. Por lo demás, tanta belleza para los ojos no nos está destinada; está a 17.000 años luz de la Tierra, y si luego de miles de años de viaje en una nave espacial superrápida llegáramos a distancia suficiente para verla a ojo desnudo, la radiación que emite nos destruiría cual huevo en microondas.

16 comentarios:

  1. ¿Ah sí? ¿Y conocemos los "mecanismos físicos" por los cuales se formó el universo? ¿Conocemos realmente como se formó esa nube? Es decir, su origen más primitivo... NO, no lo sabemos.
    De hecho, por más ateo que seas, deberías ser modesto y reconocer que el que cree en Dios o nombra eventos aludiendo al Creador, tiene más imaginación que tú... puesto que ya has dicho por ahí que Dios es un ser imaginario, ¿No?

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? ¿Imaginación? No veo nada de "imaginativo" eludir los enigmas que se plantean en el Universo e inventarse respuestas que esencialmente siempre son la misma: dios lo hizo.

    ResponderEliminar
  3. " ... tiene más imaginación que tú... puesto que ya has dicho por ahí que Dios es un ser imaginario, ¿No? "

    UUUUta, como siempre... con un creyente se termina discutiendo de semántica.

    "Si no puedes decir algo brillante para iluminar, di algo estúpido para desconcertar"
    - anónimo -

    ResponderEliminar
  4. Dios es exactamente lo menos imaginativo que se pueda imaginar. Explica todo y por lo tanto no explica nada. Es bien sabido que los personajes omnipotentes arruinan los argumentos de las historias de ficción. Si Dios existe, todo está permitido...

    ResponderEliminar
  5. "Si Dios existe, todo está permitido..."
    En la imaginación también.

    ResponderEliminar
  6. Pareidolia. Nada más. Por cierto, ¿Dios solo tiene 3 dedos?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si el asunto es usar la imaginación, me avisan cuando aparezca algo parecido al "FALO DE DIOS", para castrarlo al muy P..., por haber violado a la madre tierra.

    ResponderEliminar
  8. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Y punto.

    ResponderEliminar
  9. "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Y punto."

    LOL

    ¿Cuándo descubrirán el pene de Dios?

    ¡Gran blog!

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, Que Buena e interesante Explicacion... (No sarcasmo)

    Entonces una evz mas otra Obra de la Casualidad!
    Igual que la Evolucion, el Big Bang, entre otros, que de ser Cierto, todo es casualdiad y mas casualidad =) =) =) "Que mundo tan racional tenemos" ;-)

    (Si Sarcasmo)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. GuillermoZ0009, sos un ignorante, y encima de eso, por lo que parece, un ignorante satisfecho de sí mismo. Primero educate y después volvé.

    ResponderEliminar
  12. Clasico.

    El que "no es ignorante" (Pablo) no puede Contra-Argumentar sino es con algun tipo Agresion, y en algunos casos insultos.

    Quisiera saber almenos "porque soy tannnn ignorante", o sera solo porque tu lo dices?!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Al decir que la evolución y el big bang son obra de la casualidad revelás tu ignorancia, y al afirmarlo tan campante y hasta encontrarlo gracioso mostrás que estás satisfecho de ella. Respeto a quien no entiende, pero no a quien se enorgullece de lo que no entiende.

    ResponderEliminar
  14. Particularmente no entendí muy bien lo que GuillermoZ0009 quiso decir con Entonces una evz mas otra Obra de la Casualidad!
    Igual que la Evolucion, el Big Bang, entre otros, que de ser Cierto, todo es casualdiad y mas casualidad =) =) =) "Que mundo tan racional tenemos" ;-)
    Por que al parecer no cree que esa "mano" sea casualidad... acaso ¿crees que es la mano de dios?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sino fue Casualidad que fue?

    Es lo mismo que decir que "dios creo de la nada al mundo"
    Pablo:

    Hable en tono Sarcastico cuando dije que el Big Bag era obra de la Casualidad, porque sabes, todo lo que la Ciencia no puede explicar pero tampoco negar es "causa de la Casualidad"

    Y no es que la misma ciencia asi lo afirme, pero a esa conclusion nos hace llegar, y ya "lo que sigue"

    It / Señor de Xibalba :

    Creo que Dios tiene mucho humor =)

    ResponderEliminar
  16. Lo que la ciencia no puede explicar es objeto de investigación, y eso es todo. La ciencia no tiene un problema con lo que no se puede explicar, porque no es religión. Lo que no se puede explicar en un momento es una oportunidad para otro momento. La casualidad rigurosa no existe: hay causalidad y hay indeterminación cuántica, que se puede estimar. No sé si sabías, pero el Big Bang sí tiene varias explicaciones científicas posibles.

    El sarcasmo no te lleva muy lejos si no lográs que se entienda lo que querés decir.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.