viernes, 17 de abril de 2009

Fan mail 5: Negacionismo teresiano

La Madre Teresa de Calcuta tenía muchas cosas cuestionables y a a sus devotos no les gusta que se hable mal de ella. Obsérvese si no esta gema del negacionismo:
Mirá. De la misma manera que alguien decide creer todo lo que vos enumeras para mostrar lo malo de la Madre Teresa yo decido creer otras cosas. Te cito: "Olvidadas fueron las reglas elementales de la lógica, que afirmaciones extraordinarias requiren evidencias extraordinarias" eso mismo te puedo decir a vos ya que ninguna de las cosas que enumeras me consta. Ademas si alguna de ellas fuera cierta pondría en evidencia que la santidad para la iglesia Católica no significa no tener ningún defecto sino arrepentirse del egoísmo y volver a empezar. Ella misma afirmaba necesitar confezarse una vez por semana porque se creía pecadora!. Detrás de la iglesia (santa y pecadora), hay un Dios que nos busca!!
Que no me digan después que la fe del creyente no es dañina para sus procesos mentales. Este buen comentarista decide creer que la Madre Teresa es una santa (en el sentido popular), y reivindica su postura (que es la del avestruz) sin que se le mueva un pelo. "No me consta", dice, a pesar de que se le ha puesto enfrente una entrevista con un periodista que escribió un libro entero e hizo un documental sobre los hechos comprobados de la Madre Teresa (cómo aceptó dinero de un estafador y no lo devolvió, cómo empleó el dinero en propagar su orden religiosa en vez de atender realmente a los enfermos, cómo en sus hospicios no había personal preparado ni antibióticos, se reutilizaban jeringas y se dejaba morir a personas que podrían haber tenido chance de vivir, cómo apoyó al dictador de Haití, cómo homenajeó al fallecido dictador de Albania, cómo militó contra el divorcio y luego celebró el divorcio de su amiga la Princesa Diana de Gales, cómo dijo que el SIDA era la recompensa de Dios por una conducta sexual impropia...).

Evidencias extraordinarias son lo que sobra — la Madre Teresa era una mujer que gozaba de la publicidad, y sus actos y palabras están ampliamente documentados. Se puede debatir si sus ideas y doctrinas eran buenas o malas (si merecía ser canonizada no es asunto mío; para mí lo que diga la Iglesia sobre uno de los suyos no tiene relevancia), pero los hechos objetivos no se pueden negar sólo porque no concuerden con la imagen deseada.

Qué buena salida es ésa, por lo demás: "santa y pecadora", igual que la Iglesia. Santa para ser venerada y para ser usada para la propaganda; pecadora para justificar sus ideas más reaccionarias y sus terribles errores...

8 comentarios:

  1. Es que ese es justamente el meollo de la cuestión del teísmo, la NECESIDAD de creer. A la gente que QUIERE creer no la vas a parar con razones, hechos, datos, lógica ni zonceras por el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Quien no ha llegado a sus convicciones a travez de la razon no puede ser corregido apelando a la razon

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  4. Muchos estamos de acuerdo en estar conscientes de lo dañinas que son las creencias religiosas y fantasticas, para la humanidad, y por que no para demás seres vivos, lo unico que podemos es, y esta en nuestras manos es, seguir denunciando todas sus atrocidades, que encabezan sus autoridades, hacer eco, promover y proponer leyes al estado, para que limiten su propagación.

    ResponderEliminar
  5. La humanidad esta en la edad infantil aun, necesita que se le asuste con el coco para que tome la sopa, o por lo menos muchos creen en ello, tengo "fé" (je je je) de que lentamente iremos madurando y superando todos los dogmas del pasado mediante la lenta incursión del conocimiento y el sentido critico. O nos haremos mierda defendiendo cada uno a su pitufo preferido.

    ResponderEliminar
  6. ¿No dicen los creyentes que la verdad os hará libres? Si esa señora era un fraude, una mentira, un ejemplo de falsa solidaridad (la caridad cristiana)... ¿por qué no decirlo?

    Como aquí se expone.

    ResponderEliminar
  7. Quien haya hecho la mitad del bien que ella hizo, podrá hablar, de otra manera es mejor callar. No creo lo que escriben sí creo lo que veo. Conozco hermanas de su orden y les aseguro que el amor y el desprendimiento salta a primera vista. Mi marido, que no es practicante y que a duras penas lo llevo (sí así es "llevo") a misa volvió impactado cuando las conocimos, no entendía esa expresión en sus rostros, esos modos y ese amor que aunque no lo crean se palpaba en el aire. Es así. Mi marido ahora dice: esas monjas "de verdad", (refiriéndose a ellas), en nada se acercan a las que andan con el hábito por la rodilla o vistiendo como laicas viviendo una vida alejada del servicio y el amor a Dios y a los hombres.

    ResponderEliminar
  8. "Quien haya hecho la mitad del bien que ella hizo, podrá hablar, de otra manera es mejor callar." Alejandra, aquí no suscribimos a esa clase de censura moralizante. Nadie te pide que "creas" nada. Ya me cansé de repetirlo, pero lo que he publicado sobre la Madre Teresa es investigación periodística, datos concretos y verificables. Podés elegir no creer en eso, pero es negar la realidad.

    Y en ninguna parte hablo de las hermanas de la orden de la MT.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.