domingo, 12 de junio de 2011

Ningún verdadero ateo…

Los pastores de la Iglesia no sólo están para conducir su rebaño: también se encargan de poner nombre a los lobos según su preferencia.
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura en el Vaticano, Cardenal Gianfranco Ravasi, recordó que los ateos que no facilitan el diálogo real con los creyentes no pueden autodenominarse con seriedad ateos.
La pomposidad de este funcionario de la esperpéntica monarquía vaticana no deja de ser un poco patética. No es que muchos ateos leamos ACI Prensa, de todas formas; lo de Ravasi es una admonición a sus feligreses más obedientes (por no decir tontos): no presten atención, les dice, a todos esos ateos que viven su vida sin Dios tranquilamente, moralmente, decentemente, sin molestar a nadie, y sobre todo, no escuchen jamás (cierren los oídos) a los ateos que además de vivir muy bien sin Dios tienen el descaro de manifestarlo y de reírse de ustedes, que tanto tiempo dedican a sus letanías, genuflexiones, postraciones, besamanos y jaculatorias solemnes. Tápense los ojos y niéguense a escuchar a los ateos que no quieren “dialogar” —o sea, soportar homilías vacuas sin chistar o darle crédito a la pseudociencia y la pseudofilosofía católica. Desprecien con un fruncimiento de nariz desdeñoso a los ateos prácticos, que ni siquiera se sonrojan al blasfemar porque saben que una blasfemia es sólo insultar a una entidad ficticia. No les den espacio a los ateos irónicos o sarcásticos, que bromean sobre Dios sin saberse de memoria todas las sofisterías que nuestros teólogos han creado durante mil años para justificarlo. Sólo son ateos “serios” aquellos que estén inquietos por la muerte de Dios, que sufran y anhelen su ausencia y estén dispuestos a entrar en el “Patio de los Gentiles” para oírnos a nosotros, los que tenemos la Verdad.

6 comentarios:

  1. jajajaja a vaya la palomita de cardenal que hay. Siempre cuando me toca debatir con palomitas así, lo primero que me preguntan es si e leido por completo la Biblia, y cuando les digo que no la leido por completo, me dicen: "entonces no conoces realmente a Dios. lee la biblia y hasta entonces hablamos" =/ es decir, no responden a ninguna de mis preguntas y se quedan con la idea de que conozco a dios por no haber terminado aun la biblia xDD saludos desde Jalisco!! este es uno de los mejores blogs que me encontardo contra la irracionalidad de la religión y sus complices

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Daniel. Espero que sigas leyendo. Sí, en parte este cardenal pretende que uno sepa, antes de discutir su religión, todo lo que no saben ni la centésima parte de sus fieles. Es la Respuesta del Cortesano. Pero por otra parte también quiere ateos que nunca digan no. Es muy parecido a lo que hacen los pseudocientíficos: no hay que burlarse de ninguna creencia, hay que tener la mente abierta (abierta a cualquier tontería).

    ResponderEliminar
  3. No se preocupen en leerla, yo fui creyente una buena parte de mi vida y leí la biblia completa mas de una vez, incluso participe en algún certamen de "conocimientos bíblicos". No la memorice pero se donde encontrar cada cosa y ni aun así aceptan a responder a mis preguntas, ni siquiera tomandolas desde su misma biblia.

    Eso de no haber leído la biblia y ergo no conocer a dios es un pretexto mas para no dialogar.

    ResponderEliminar
  4. no cambia mucho que se haya leido alguna de las múltiples versiones de la Biblia y el Corán y el Pophol Vu ... ¡Aunque lo hubieramos hecho seguiría el reproche de que NO LA ENTENDIMOS ya que la única interpretación valida es la de ellos!

    ResponderEliminar
  5. El Archimamante de la Frumiosa Asamblea para el Desconche en el Bormelio, Gran Apostatador Saurio della Parafernaglia Stronzza, recordó que los católicos que se niegan a aceptar la racionalidad de los argumentos ateos no pueden autodenominarse con seriedad católicos.

    Digo, si ellos pueden decretar nuestra pertenencia ideológica ¿por qué nosotros no podemos decretar la de ellos?

    ResponderEliminar
  6. Muchos ateos sabemos mas de su religion que los mismos creyentes, ahora, es como decir que nadie puede considerarse cristiano si no va a misa todos los dias y bla bla bla. Cada quien sabe lo que es o como piensa como para que venga otro a poner etiquetas con la ventajosa intenciond e desacreditar.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.