martes, 30 de agosto de 2011

Podcast, ep. 11: Santa Rosa y su tormenta


En esta edición del podcast de Alerta Religión: hoy es el día de Santa Rosa de Lima y de la tan mentada “Tormenta de Santa Rosa”, que nunca viene el día de Santa Rosa, pese a lo cual los medios siguen titulando así año tras año, como idiotas; y hablamos un poco más de las críticas legalistas y sentimentaloides al proyecto de María José Lubertino para el retiro de símbolos religiosos de los edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

4 comentarios:

  1. Yo lo sabía como que "la tormenta de Santa Rosa llega 6 meses antes o 6 meses después" :P

    ResponderEliminar
  2. Pido perdón por salirme completamente del tema, pero es que este artículo me ha dejado conmocionado:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/fiesta/cruzada/elpepiopi/20110828elpepiopi_13/Tes

    Es peor que lo que podría haber escrito un fanático, porque un fanático cuenta con la honradez que le proporciona el creerse sus propias mentiras. Pero que lo haga de esta forma una persona de la relevancia de Vargas Llosa, reconociendo en el propio artículo que él es agnóstico, va más allá de lo que podría considerarse oportunismo, cinismo o desidia intelectual, da la sensación de que se ha vuelto loco.

    La iglesia no ha tardado nada en aprovecharse:

    http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1108290719-vargas-llosa-un-magnifico-y-s

    Me ha extrañado que no haya aparecido algún comentario en Alerta Religión. ¿No les parece suficientemente relevante?

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que éste es un show unipersonal, Alberto! Claro que lo leí y pienso comentar eventualmente sobre lo que dijo Vargas Llosa, pero no he tenido tiempo material de sentarme a redactarlo.

    ResponderEliminar
  4. En el Servicio Meteorológico Nacional tienen un artículo bastante completo al respecto: http://www.smn.gov.ar/?mod=clima&id=63

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.