jueves, 17 de mayo de 2012

Vade retro, publicano

Dicen que es famoso; no me consta, pero el “padre” (no es padre de nadie, creo) José Antonio Fortea, cazafantasmas exorcista, ha aparecido últimamente en las noticias que la prensa católica genera para su consumo interno, protestando en tono apropiadamente solemne contra la terrible amenaza que se cierne sobre la Iglesia en España: la posibilidad de que los ayuntamientos de las ciudades comiencen a cobrarle a las cuantiosas propiedades de la Iglesia el Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI).

Este hombre que cree que expulsa demonios del cuerpo de otras personas a base de encantamientos en latín (o al menos ha hecho una carrera de armar un circo de eso) resulta ser por lo demás bastante práctico, por no decir pedestre, al defender los intereses de su grupo de pertenencia:
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Fortea subrayó que los fieles “debemos defender a la Iglesia, como cualquier otro grupo defiende lo que ha conseguido”.
(Como cualquier otro grupo privado con subsidios estatales y que no paga impuestos, como por ejemplo… eh… estemmm…) Fortea, que es bien franquista como Dios manda, sabe que a estos rojos sodomitas no hay que cederles ni un centímetro de terreno:
[A]nte cualquier planteamiento de cobrar el IBI a la Iglesia, “hay que dejarles claro que vamos a usar todos los resortes de la presión social para defendernos. (…) Debemos ser duros. En la época de la Transición (tras el fin de la dictadura de Francisco Franco) no lo fuimos, y se nos comieron por los pies. Unos pocos homosexuales lograron tener más peso que toda la Iglesia Católica”.
La decisión del Ayuntamiento de Zamora de cobrarle a la Iglesia el IBI es una “catástrofe”, dijo, porque una vez que se siente precedente cada gobierno podría decidir ir tratando a la Iglesia cada vez como se trata a todos los demás, o peor, ya que como todos sabemos el gobierno (incluso el del PP) está en contra de la Iglesia y sólo quiere conquistar votos de los progres rojos sodomitas, y ¿qué mejor para destruir la Iglesia que cobrarle impuestos? Es fácil desangrar a la Iglesia por esa vía, dado que
La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades.
Por eso es urgente la creación de un partido político “que defienda el Reino de Dios” (la Iglesia Católica). Se lamenta porque parece que hoy “a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque
nuestra economía es de mera subsistencia. 


6 comentarios:

  1. Pobrecitos los santos varones. La verdad es que necesitan ser duros. Quiera su dios que el padre Fortea Cucurucho resucite con uno de sus ensalmos al papa Julio II a que los malditos herejes veamos lo que es bueno

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica cara de piedra la del tipo. La Iglesia exige privilegios en medio de una crisis terrible. Cómo se nota que la solidaridad y la responsabilidad no son sus valores.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, què lindo ejemplar de catòlico. Tengàmoslo lejos.

    ResponderEliminar
  4. No se exigen privilegios sino igualdad. Otras organizaciones como ONG's tampoco pagan el IBI y nadie dice nada. Y amigos yo conozco a este hombre y no es ningún vividor, se lo aseguro. Cuanto odio a la Iglesia, cuantas mentiras, y cuantas verdades a medias.
    La mayoria de la gente que critica a la Iglesia no la conoce de veras, sino a los cuatro cafres que hay dentro de ella y que hacen mucho daño y mucho ruido. Cuantas personas buenas, cuantos sacerdotes entregados, cuantos laicos prestando ayuda... pero eso no se ve, no interesa, sólo revolvamos la verdad y ataquemos gratuitamente. 

    Pero de todo esto fuimos advertidos los cristianos hace 2000 años:
    "Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente."

    También dijo Jesus: "Sereis perseguidos a causa de mi nombre"

    Muchos además atacan a la Iglesia, no por no reconocer la verdad, sino por el mal ejemplo de algunos católicos, pero eso también nos los dijo el Señor:
    "Porque el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los Gentiles, como está escrito"

    ResponderEliminar
  5. Estimado/a Mystic: supongo que las leyes pueden variar, pero en general se le concede exenciones impositivas a las ONGs sin fines de lucro que realizan una tarea de utilidad social y sin fines político-ideológicos. Al menos así debería ser. (Si se le eximiera del pago del IBI a una ONG que da de comer a los pobres pero también los indoctrina en el marxismo-leninismo, ¿estarías de acuerdo o no?). La Iglesia realiza una tarea cuya utilidad no es social sino primordialmente de predicación religiosa. Si Cáritas, por ejemplo, ayudara a los pobres sin otro fin ulterior como la evangelización, yo estaría de acuerdo con eximirla del IBI (sólo a los inmuebles de Cáritas). Pero Cáritas, justamente, no hace esto, y la Iglesia está asegurándose de que no lo haga, que no sea una ONG asistencialista sino una organización católica evangelizadora.

    El resto de tus objeciones corre por tu cuenta. Ninguna acusación que puedas encontrar aquí proviene del odio sino que está fundamentada y documentada.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, ni te imaginas lo que es conocerlo; da "miedo", se le va olla de una forma tan irracional que te llegas a pensar, cuando hablas con él, si estás tratando con un ido, un borracho o simplemente te está tomando tomando el pelo y, por detrás, luego nos se cree ni sus propias palabras. Aburre.

    Breves saludos
    b:Deíca-r

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.