martes, 18 de diciembre de 2012

Breves pre-navideñas

El tiempo es tirano y mi tiempo en particular ha sido un tirano despiadado durante estas últimas semanas, razón por la cual no he escrito mucho. De todas formas hay poco que contar, o mejor dicho, poco que sea sorpresa para alguien:
  • Un grupo armado, casi con seguridad talibanes, asesinó en Pakistán a seis trabajadores sanitarios que estaban vacunando a niños contra la poliomielitis. Unos cuantos predicadores musulmanes de la zona han estado propalando que la campaña de vacunación —con apoyo de las Naciones Unidas— es un plan de Occidente para esterilizar a los musulmanes. Esto no es noticia y ya había ocurrido en Nigeria, gracias, de nuevo, a predicadores musulmanes que alimentaron el mismo rumor. La poliomielitis no se erradicó, y millones de niños siguen en peligro de invalidez y muerte, gracias a estos “hombres de Dios”.
  • Después del caso de Savita Halappanavar, que no fue en modo alguno único sino simplemente la gota que derramó el vaso, el gobierno de Irlanda se comprometió finalmente a reglamentar explícitamente el aborto para los casos en que haya riesgo de vida cierto para la mujer. Es muy poco y muy tarde, pero es algo.*
  • El teólogo y monarca antes conocido como Joseph Ratzinger abrió, con bombos y platillos, una cuenta de Twitter, y luego de unos días destinados a crear expectativa en sus fans, procedió a emitir unos pocos mensajes a cual más anodino, que fueron festejados y repetidos por sus seguidores como si fuesen lo más inteligente desde Aristóteles, aun siendo apenas más profundos que el texto de la tarjeta navideña promedio. Esto tampoco es noticia, dado que el pontífice, como todos los teólogos, no se caracteriza por transmitir información útil para la vida real en ningún sentido.
Y eso es todo por ahora… pero sigan sintonizándonos.

* POSTDATA: Respecto del asunto del aborto en Irlanda, los obispos católicos han dejado en claro su altura moral. Por si alguien albergaba la sospecha de que pudiera haber algo de humanidad o decencia en esos marchitos corazones, han dicho que un cambio de la ley que permita el aborto equivaldría a cambiar “el cuidadoso equilibrio entre el derecho a la vida de una madre y de su hijo no nacido” y que tal cosa es injustificable. Injustificable: no importa que la mujer vaya a morir, no importa que el feto sea inviable. Si la vida de una mujer depende de abortar, la mujer debe ser dejada morir.

3 comentarios:

  1. No tendría tantas esperanzas en lo que pueda legislarse en Irlanda. Sus santidades los "bishops" ya están moviendo sus piezas. Probablemente sea algo muy acotado para calmar a la opinión pública.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer sobre eso y de actualizar el artículo. Esperaba que dijeran algo así y no me extraña en absoluto. Fijate cómo incluso algo tan acotado como "si la mujer va a morir si no aborta, permítase el aborto" está más allá de lo que pueden soportar.

    ResponderEliminar
  3. No púes que chido, espero nunca quedar embarazada, ya que la vida de un grupo de celulas vale más que yo... serán retrogrados estos malditos machistas

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.