viernes, 17 de julio de 2009

A119: Cienciología en Argentina

La Iglesia de la Cienciología ha llegado a la Argentina, según advierte en su blog el investigador de sectas Alfredo Silletta haciéndose eco del reporte aparecido en el diario La Voz, de la ciudad de Córdoba.

Foto: Diario La Voz (ver galería)
Una delegación local de este culto armó una carpa ("La Gran Tienda Amarilla de los Ministros Voluntarios de Scientology") en la Plaza de la Intendencia, frente a la municipalidad, y ofrece sus servicios a través de ministros, mayormente mexicanos.

Poco puedo agregar al notorio curriculum de esta religión, inventada a partir de un sistema de autoayuda pseudocientífico por un escritor de ciencia-ficción clase B, que no esté disponible en internet y documentado ampliamente. Como detalle curioso, las doctrinas más extrañas de la Cienciología son probablemente las que no conocemos, ya que los costosos materiales necesarios para el "avance espiritual" de los iniciados tienen copyright y la secta tiene un ejército de abogados listos para litigar contra cualquiera que intente divulgarlas.

Como se dice por aquí, éramos pocos y parió Ron Hubbard...

[¡Gracias a DrGEN por alertarme de esta noticia!]

2 comentarios:

  1. ¿Cuáles son tus crímenes? ¿Eres un pedófilo? Te gusta acostarte con niños. ¿Qué tienes que ocultar?

    Esa es la forma en que increpan a cualquiera que los critique...

    ResponderEliminar
  2. Leí en una ocación que el señor Hubbard, manifesto en una entrevista que "una de las tantas maneras de hacerse millonario es creando su propia religión".

    Le dio resultado.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.