lunes, 27 de febrero de 2012

Mi novia es atea, ¿qué puedo hacer?

En el sitio web de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (sí, existen, no son una broma; y sí, el diseño de su web es lógicamente tirando a retro) me encontré hace un tiempo, o me señalaron, y yo me marqué para hablar de ello alguna vez, una sección de preguntas y respuestas dirigidas a un sacerdote, el Padre Jordi Rivero, sobre los sacramentos. La que me guardé especialmente fue la que dice así:
Padre Rivero:
Tengo mas de 3 años saliendo con mi novia, la amo muchísimo y se que ella es la persona con la cual deseo compartir mi vida. Siempre ha existido respeto y mucha comunicación entre nosotros, mas solo le veo un pequeño problemita, ella es atea, y aunque siempre le he dicho que no me molesta (la verdad es que no me molesta), yo desearía que ella pudiese encontrar el amor de Dios y pudiese creer en El, mas no se como convencerla. La verdad no siento hacer nada malo. ¿Es malo que yo salga con ella?, ¿Que puedo hacer?.
El pobre chico (digo que es un chico, un jovencito, porque espero que lo sea; si es mayor de cierta edad y le pregunta todavía al cura qué hacer, su actitud pasa de patética a desagradablemente inmadura), el chico, digo, quiere que el cura le diga que no hay problema, que lo que importa es el amor, que si van a tener hijos lo piensen bien antes para que no haya conflictos por su educación en la fe: lo habitual. Nadie espera tres años para hacer esta pregunta si no espera que le contesten algo tranquilizador que le permita seguir adelante. Pero el padrecito no colabora.
Antes de contraer un matrimonio cristiano se debe comprender lo que es y distinguirlo del amor al prójimo en general y del matrimonio a nivel natural (sin fe cristiana).

El matrimonio a nivel natural es interpretado de diferentes maneras. Por la ley natural se puede entender que el matrimonio requiere ciertos compromisos que hacen posible la vida común y cada uno los implementa según sus valores y su formación de conciencia. Juan Pablo II: "Desgraciadamente, a consecuencia del pecado original, lo que es natural en la relación entre el hombre y la mujer corre el peligro de vivirse en una forma que no está de acuerdo con el plan y con la voluntad de Dios y, el distanciamiento de Dios implica de por sí, una deshumanización proporcional de todas las relaciones familiares." 30-I-2003
Traduciendo: el matrimonio natural es juntarse con cierto compromiso, como los animales. (Lo toleramos porque ya no podemos forzar a todos a casarse por iglesia.) No está mal, pero los matrimonios donde no está Dios son menos humanos que el resto.
El matrimonio cristiano se fundamenta en Cristo. Es por lo tanto mucho mas que una convivencia entre dos que se aman según las posibilidades del amor humano. Los esposos entregan sus vidas primero a Cristo. En El se unen entre si para vivir un amor sobrenatural. Este amor se fundamenta en los compromisos específicos de la alianza matrimonial cristiana y se vive en el poder del Espíritu Santo. Cristo elevó el matrimonio a la dignidad sacramental. El matrimonio cristiano, nos enseña San Pablo en la carta a los Efesios, es un signo vivo del amor de Cristo y su Iglesia.
Amar a una mujer y casarte con ella no basta. Hay que amar a Dios/Cristo y a través de Él a las otras personas. Tu amor debe ser transitivo. Cristo debe estar en tu cama junto con tu esposa, o más bien, dado que Él no puede estar ahí, tu sacerdote. La Iglesia debe tener la puerta abierta para meterse y opinar sobre tus relaciones maritales.
Me preguntas si es malo que tengas una novia atea ya que su falta de fe no te molesta. Me atrevo a decirte que no te molesta porque no has llegado a comprender lo que es un matrimonio cristiano. A la medida que tengas fe te será importante que ella también la tenga. Los que se aman desean compartir sobre todo su corazón. El corazón del cristiano pertenece a Cristo.
Los ateos son seres defectuosos. Casarte con una novia que no tiene fe es aceptar un desaire. Ella no quiere a tu verdadero amor, Cristo. Si ella no quiere compartir tu fe y eso no te importa, quizás no seas muy buen cristiano. Quizás te estés convirtiendo en un ateo defectuoso como ella.
¿Que puedes hacer? La respuesta depende en la prioridad de tu corazón. Si quieres ser de Cristo debes recordar la Palabra de Dios:

¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? -II Corintios 6,14

Decídete a vivir tu fe dispuesto a todo por el amor de Cristo. Así le permitirás a Dios que te de el discernimiento y el valor para hacer una buena decisión. Piensa que el matrimonio es para siempre.
Ella es una infiel, una inicua hija de las tinieblas, a las cuales te arrastrará. Por amor a Cristo, si no la puedes convertir, abandónala. Que después, si te das cuenta de que fue un error, tampoco te daremos permiso para divorciarte y tendrás que ser un infeliz casado con una atea hasta la muerte.

Qué bellas palabras.

85 comentarios:

  1. Mira a quien va a consultar… ¡Sonamos!

    ResponderEliminar
  2. Hernán Pablo Alvarez27 de febrero de 2012, 11:19

    "Corazones Transpasados" me suena más a Mortal Kombat que a una congregación católica.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que el cura sea tan sincero. Ahora que decida dónde está ese amor del que le hablan.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Yo soy una INICUA HIJA DE LAS TINIEBLAS!!, Soy una ATEA DEFECTUOSA...!!
    pero lo mejor de todo es que soy FELIZMENTE ATEA!!..jejejeje
    "los matrimonios donde no esta dios son menos humanos que el resto.." de donde carajos saca tanta pendejada el "padrecito" en cuestión?  Quien es mas pendejo, el que va a preguntarle o el que le está contestando?...

    ResponderEliminar
  5. Vaya con los tocaniños!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, quien escribió esa carta no fue un chico, fue una de mis primas.

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me ha gustado de la carta es cuando el cura le dice que si me tienes que preguntar es que no tienes ni puta idea, ni tu ni la golfa atea de tu novia.

    También le encuentro otra lectura que me ENCANTA, y es del catolicismo antiguo:

    Tu esposa cristiana, fuera del sagrado matrimonio, haz lo que te de la gana, después te confiesas y Santas PASCUAS, mientras el sagrado sacramento esté impoluto como si quieres tirarte a las ovejas.

    Son por estas cosas por las que el catolicismo ha triunfado tanto frente a otras religiones, arrepientete de todo en la extrema unción y verás como entras en el cielo.

    ResponderEliminar
  8. Juas eso le pasa por preguntar a un cura de eso, es como si le pregunto a un amish de fisica. Nota aparte q aunque creas en el dios cristiano decir q la carta a los corintios q la escribió un loco intransigente q pasó de apedrear cristianos a ser su líder es palabra de dios... en fin...

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Os recomiendo la web http://ateismoparacristianos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10.  ¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay
    entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las
    tinieblas? -II Corintios 6,14
    LOL
    Toma racion de antiguo testamento ,esos curas se tendrian que aplicar el ojo por ojo cuando pecan tambien ,me encanta el cristianismo tiran de antiguo testamento cuando les conviene XD

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado un enlace a este artículo a través de twitter (concretamente a través de @meneame_net ) y me gustaría contestar al autor.

    Pablo (autor de este artículo), yo soy cristiano y me encuentro en una situación parecida a la de el chico que hace la pregunta.Solo decirte una cosa: Estoy completamente en desacuerdo con la opinión de este sacerdote y ni mucho menos, en mi experiencia personal, voy a hacer lo que le recomienda que haga a ese chico. Además creo que tu interpretación de la respuesta del sacerdote es completamente errónea y me temo que es así de forma voluntaria.
    Es solo mi opinión.

    @daniprz5 

    ResponderEliminar
  12. Malditos bastardos, siempre imponiendo su verdad, es increíble que todavía tengan el poder que tienen.
    Viva la ciencia.

    ResponderEliminar
  13.  Pues entonces mejor te des prisa releer la biblia y entenderla  por que no se supone que el primer mandamiento es AMOR ,y si haces caso al cura estas pecando de base y te conviertes en otro fariseos de los que jesus pateo del templo por amar demasido a las escrituras y no a sus congeneres.
    yo por mi parte aplico el ateismo que es sin necesidad de dios se ama y respeta al projimo y cuando una cosa esta mal esta mal no retorzidas ideas de pecado y perdon cuando se esta apunto morir sin pedir perdon aquien  se le hizo daño.

    ResponderEliminar
  14. A parte de la intolerante actitud del sacerdote, quería hacer hincapié en un aspecto: el cura se apoya para argumentar, en lo que dice uno de los papas más actuales y televisivos, Juan Pablo II, el besa-suelos y beatificador de pro-facciosos.

    Es el argumento de este papa, de los que mas demuestran la intolerancia del cristianismo hacia quienes no comulgan con ellos, en un claro deseo por hacer separaciones en cuanto a trato entre humanos por su condición ideológica. Es un claro ejemplo de ideal faccioso.

    Por otro lado, felicitar al autor, por su blog. Y por este motivo, me gustaría proponerle de hacer un intercambio de links entre nuestros blogs. los datos de mi blog son:
    - Nombre: Monasterio en Lucha- Url: http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/- Feed: http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/rss10.xmlSi deseas hacer intercambio de links, avísame con un post en el último articulo publicado de dicho blog. Muchas gracias. 

    ResponderEliminar
  15. No te puedo creer. Me resulta surrealista que todavía haya sacerdotes diciendo cosas como: "...Los esposos entregan sus vidas primero a Cristo. En El se unen entre si para vivir un amor sobrenatural...".

    Y me resulta triste que haya personas que se crean esto, y dejen pasar oportunidades que tal vez únicas por consejos de este tipo.

    Una pena, por la novia de este chico digo :P

    ResponderEliminar
  16. mmm, esto es la religión cristiana, no va a cambiar, no lo ha hecho, se basa en la biblia hecha en los años de la reconquista " La Bulgata", si no les gusta esto no sean cristianos, 
    es mucho más sano que hacerle la pelota al concepto de infinito personificado, jjj, 
    no se por que se queja la gente, 
    despertad!!, Dios como dice la Biblia no existe!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué comenarios más exagerados! La carta del sacerdote dice tonterías, pero no barbaridades. No veo que pida el sacrificio y la ofrenda en ningún punto. Y soy ateo, pero también soy estricto con lo que hago, por lo que si alguien está preocupado por su cristiandad obviamente deberá respetarla, pero si quiere más a una persona que a su fe deberá ser consecuente. Digo yo (que no hay nada peor que un chaquetero).

    ResponderEliminar
  18. Lo que más aterrador me resulta es lo bien posicionados que están en Alexa, en Compete, en Quantcast... ¿en qué mundo vivo?

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí todo lo que dice el cura me parece normal desde ese punto de vista, si no somos creyentes no deberíamos opinar sobre lo que se dicen ellos para ellos mismos.

    ResponderEliminar
  20. un matrimonio de un creyente y un ateo tiene muchas posibilidades de acabar roto, las estadisticas lo dicen bien claro.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo soy creyente, creo que la religion es una gilipollez que no sirve para nada, de hecho tengo 46 años y todavia estoy esperando ver a dios. Nunca he creido en estas tonterias y soy muy feliz, para vivir no se necesita creer en las mentiras que dicen los demas (a esto lo llaman fe). Pero bueno, yo respeto a todo el mundo y si a la gente le gusta que la engañen, que sigan adelante, pero asi va el mundo, hecho un asco.

    ResponderEliminar
  22. Todos los comentarios que siguen a las palabras del sacerdote no tienen nada que ver con lo que el sacerdote dice. Son opiniones personales (que no sabemos ni siquiera de dónde han salido) que no se parecen ni de lejos a lo que dice el cristianismo.
    Mira, Alertareligion: deja de dedicarte a esto, porque no vales ni para criticar bien. No criticas lo que el cura dice, sino que te dedicas a sermonear tus propias creencias (porque son creencias). 
    1. La Iglesia nunca ha dicho que el matrimonio natural sea de animales.
    2. Nunca hemos dicho que sean menos humanos.
    3. La Iglesia siempre ha defendido la libertad a la hora de casarse y no obliga a nadie.
    4. Cristiano se es si a uno le da la gana. La Iglesia puede opinar sobre todos los asuntos, como hacen todas las demás asociaciones. Y eso de que se mete en los asuntos maritales privados... Se mete cuando alguien le pregunta (como es en este caso). ¿O es que algún cura se te ha metido en la cama alguna vez? ¿No será, Alertareligión, que algún cura abusó de ti cuando eras pequeño....? jajajaj Me parece a mí que sí, porque tanto veneno dentro tiene que venir de algún sitio....
    5. Nunca hemos dicho que los ateos sean defectuosos. Cosa que muchos ateos (no todos) sí hacen con los creyentes de cualquier religión, llamándonos retrógrados, fachas, fundamentalistas y no sé cuántas gilipolleces más que  no tienen nada que ver con la religión.
    6. Lo de "inicua hija de las tinieblas" suena a tebeo pasado de moda. Esas chorradas no las ha dicho la Iglesia nunca. Y, por cierto, la Iglesia realiza matrimonios entre ateos y creyentes. Pero, claro, tú esto no lo sabías, porque no tienes ni puta idea sobre el cristianismo, sólo lo que te hayan contado Gran Wayoming o tipos por el estilo... (otro con un trauma de pequeño)

    ResponderEliminar
  23. ¿Y no habrá una congregación que se llame "De las santas patadas en la boca"?

    Por preguntar na más; o pa ir a decir que no cuenten conmigo.
    País de majaras por favor...

    ResponderEliminar
  24. Deduzco que eres cura, pues la sola idea de que un cura violase a alguien cuando era niño te parece graciosísima.

    ResponderEliminar
  25. Estoy con Nacho, lo que queremos decir es nuestra creencia, y como ateos convencidos tenemos que salvar a los creyentes de las garras de la iglesia y las organizaciones con cratos Basadas en fábulas y mentiras en la parte fundamental como la existencia de dios todo poderoso descrita en la Biblia y hacer que la duda (principal motor de la ciencia) gane a la ceguera llamada fe en este caso

    ResponderEliminar
  26. Un cura católico que estaba acompañado de un rabino observa a un niño de 10 años que está agachado atándose un zapato y le dice al rabino:

    Como me gustaría follarme a ese niño. Y le contesta el rabino:

    ¿Cuánto me das?

    :D

    ResponderEliminar
  27. Buenas!soy cristiana,y soy feliz de serlo.De una manera u otra os entiendo xq es una posicion moderna y templada la de odiar a la iglesia. Es normal xq a nadie le sienta bien que le digan las verdades a la cara,y menos las cosas que más escondidas tenemos en el corazon:el odio,la cólera,la crítica hacia el otro,el egoísmo...podémos negar a los otros que no somos asi pero "quien busca encuentra"....si queremos ver pasar nuestra vida pensando q somos geniales y mejores que los otros....por pensar diferente:viva el respeto hacia el otro. IGLESIA SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS!

    ResponderEliminar
  28. No pone ahí "Jodo por el corazón de Jesús..."

    Si es que hay que joderse...

    ResponderEliminar
  29. La primera religión nació cuando un ignorante conoció a un hipócrita.

    ResponderEliminar
  30. Nacho: los comentarios que siguen los he hecho yo, que soy el que escribe este blog. Por supuesto que son opiniones personales.

    1. El sacerdote le explica que el matrimonio cristiano es mejor que el "matrimonio natural" porque en este último todo depende de seres humanos, que son seres caídos y pecaminosos. Sin Cristo allí en medio no estamos mucho mejor que una pareja de animales que se aparean de por vida: es natural, Dios no está ahí. Claro que no dice que sea "de animales". Eso lo escribí yo, es una hipérbole.

    2. Los ateos somos menos humanos porque nos falta Dios.  

    3. La Iglesia Católica luchó denodadamente contra la creación del matrimonio civil en Argentina, tal como lo he documentado aquí. También se opuso a los matrimonios de católicos con otros cristianos (aquí). Eso es en Argentina; no te faltarán ejemplos de otras partes.

    4. Qué gracioso reírte de los abusados por sacerdotes, que son miles y miles en todo el mundo. No soy uno de ellos, por suerte. Te diría además que la mayor parte de los cristianos no lo son por elección sino por simple cultura. Cuando crecen y pueden elegir, les cuesta mucho superar el oscurantismo y el miedo que les han metido en la cabeza. 

    5.  Retrógrado y fascista no son calificativos injuriosos si describen la verdad. Se puede dejar de ser retrógrado y fascista, como se puede dejar de ser cristiano (o ateo o del Partido Verde).

    6. ¿Te das cuenta de que "esas chorradas" están tomadas de una epístola de San Pablo? Me parece que el que no tiene ni puta idea sobre el cristianismo no soy yo. 

    ResponderEliminar
  31. "No está mal, pero los matrimonios donde no está Dios son menos humanos que el resto." Pues yo conozco una familia cristiana donde la mujer golpea a sus hijos por no comportarse "como lo dice la Biblia". ¿Eso es humana?. ¡POR FAVOR! Lean por ejemplo el Deuteronomio 22: 13-21 ¿¿¿ESO ES HUMANO??? Es hora de evolucionar.

    ResponderEliminar
  32. Salgamos por un momento de prejuicios religiosos (¿Es posible?)

    En una pareja, la que sea, tener claro una serie de ideas y principios antes de casarse le ayudará en el futuro (Vamos, si no quieres que sea algo pasjero).

    Y esto va con la religión, pero también con la cultura, con la educación, con la forma de pensar.

    ¿Se puede salvar que uno sea ateo y otro creyente? Puede ser, pero si no se habla, si no se llegan a acuerdos claros y se definen pactos previos, la cosa es muy delicada.

    Por ejemplo: ¿Cómo se va a educar a los hijos? ¿Cómo se van a vivir la fe y las ideas ateas en la casa? ¿Cómo van a participar en el resto de las tradiciones religiosas?

    Los matrimonios "desiguales" quedan muy bonitos en las películas, pero con el tiempo pueden ser un auténtico polvorín, una bomba de relojería que explotará en cualquier momento.

    Y sí, también en los matrimonios "igualados" o con personas de pensamiento similar hay problemas, es verdad, pero de forma clara, se parte con más desventaja en un caso que en otro.

    ResponderEliminar
  33. "  la mujer corre el peligro de vivirse en una forma que no está de acuerdo con el plan y con la voluntad de Dios" , ¿Me lo parece o se esta saltando a la torera lo del LIBRE ALBEDRIO?.

    ResponderEliminar
  34. Si te corres en su cara, ¿Te estás corriendo en la cara de Dios?

    ResponderEliminar
  35. El caso es que cualquier cristiano que entendiese la Biblia y pretendiese serle realmente obediente a lo que dice hoy en día sería un asesino fanático.

    ResponderEliminar
  36. Buenas, soy cristiana y soy feliz de serlo!tengo 25 años. la vida sin Dios sería tan triste como la de la persona que se dedica a tergiversar la carta de un cura. Entiendo la postura de odio en la que os encontrais porque, tanto a las personas ateas como a las cristianas (al fin y al cabo somos todos iguales) nos disgusta que nos digan la Verdad...que nos muestren nuestras deficiencias, nuestra incapacidad de amar, nuestro odio incontrolado, la cólera, ...vamos esas cosas qeu intentamos tapar, y mostrar únicamente ese lado agradable, para que nos quieran...y todo esto para sentirse perfectos y mejores que el resto.... no veo ningún problema en que este chico quiera conocer una opinión distinta a la vuestra (ya que vuestra posicion= la posición de la tv=la posicion mediatica) es evidente y EGOISTA.... Porque menospreciar a estas personas es una gran señal de iNTOLERANCIA....

    ResponderEliminar
  37. Dani, me parece muy sano que estés en desacuerdo con la opinión de este sacerdote. Eso es lo que debe hacer una persona decente. Mi interpretación es discutible, obviamente, pero basado en lo que he leído en otros recursos católicos online, no creo que sea errónea ni extrema.

    ResponderEliminar
  38. Antes de creyentes son personas, que generalmente no han elegido creer sino que los han indoctrinado de chicos.

    ResponderEliminar
  39. ¿Tendrías a mano esas estadísticas?

    ResponderEliminar
  40. Muy de acuerdo con todo lo que decís, pero la advertencia del cura no fue en el sentido de "si la quieres tendrás que ceder en algunas cosas" (lo más normal y esperable) sino más bien "si la quieres tendrás que convertirla a nuestra religión". No hay un pedido de comprensión sino una advertencia de no mezclarse con los infieles.

    ResponderEliminar
  41. Mejor que la deje, la mujer no sabe la suerta que va a tener si la deja un idiota de esos...

    ResponderEliminar
  42. Mariola, me sorprenden lo predecibles que son los creyentes que suponen que los no creyentes somos "tristes" o tenemos "odio". Yo soy bastante feliz y no le tengo odio a nadie. Desentrañar el oscurantismo y el odio a lo diferente de la Iglesia Católica me toma un cierto tiempo pero es bastante sencillo y no requiere que me enoje con nadie. 

    No tengo idea de qué quieres decir con lo de "la posición de la TV". Ni siquiera tengo TV. 

    ResponderEliminar
  43. ¿Citar esa cosa horrible de los infieles y la iniquidad para referirse a la novia de este pobre chico no te parece una barbaridad? Es una tontería si uno es ateo, porque causa risa, pero si uno es creyente, justamente, es algo terrible, causa culpa y desazón sin necesidad.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, hay quién quiere a su amigo imaginario más que a una persona real...

    ResponderEliminar
  45. La culpa es la idea básica de las religiones, junto con el miedo.

    ResponderEliminar
  46. La vida triste es la de quienes repiten como loros sin pensar y esconden los textos inconvenientes de su propio libro base al que consideran "la Palabra".

    ResponderEliminar
  47. "¿O es que algún cura se te ha metido en la cama alguna vez? ¿No será, Alertareligión, que algún cura abusó de ti cuando eras pequeño....? jajajaj Me parece a mí que sí, "Nacho....A confesión de parte relevo de prueba... si un religioso dice que eso sucede yo le creo!!!! y como su dios lo ve todo, quiere decir que su dios admite las violaciones de niños por parte de los curas...

    ResponderEliminar
  48. ¿será la "Vulgata"? ¿o la del Rey Jaime? ¿O la "Reina Valera"? ¿o la del concilio de Nicea?

    ResponderEliminar
  49. Su poder se basa en la ignorancia, el miedo y la culpa... es lo que se debe erradicar...

    ResponderEliminar
  50. La actitud del cura es cuestionable, pero las interpretaciones del redactor de este artículo me recuerdan a los curas, que en vez de permitir a los fieles leer la biblia, se las leian ellos con sus propias interpretaciones, manipulando y tergiversando el contenido mismo.

    ResponderEliminar
  51. los ateos son defectuosos? creo que mas defectuosos son aquellos que tienen amigos imaginarios, y en vez de hacer algo por si mismos para conseguir las cosas, rezan a un ser del que no tienen la menor prueba de su existencia XD los ateos JAMAS hicieron guerras eliminando a otras religiones, matando a todo aquel opuesto a la religion ''dominante'', la ''santa inquisicion'', no se acuerdan de eso, catolicos?, cuestionan al diferente, y despues dicen que la religion promueve el amor, pero dejenme de joder. y despues dicen que los ateos somos los defectuosos. ja.

    ResponderEliminar
  52. En primer lugar es "se las leen", en tiempo presente (aunque ahora los fieles pueden leer la Biblia también por su cuenta sin correr riesgo de ser quemados vivos), y en segundo lugar, si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no?

    ResponderEliminar
  53.  "Cristo debe estar en tu cama junto con tu esposa, o más bien, dado que Él no puede estar ahí, tu sacerdote." ¡Pero bueno!

    ResponderEliminar
  54. Mira, Nacho el bobo, no existe algo que se llame “matrimonio natural”. Todos los vínculos culturales, sean estos legales o de otro tipo, que se establecen entre los miembros de cualquier sociedad humana son artificiales. Los supuestos sacramentos de la iglesia católica tienen valor sólo entre aquellos que aceptan esa particular forma de superstición como si fuera indiscutible. Quienes consideramos que las explicaciones de ciencias como la biología o la etología describen de manera razonada las interacciones entre los seres vivos no podemos creer que exista un espíritu todopoderoso que pretende someternos como marionetas a su voluntad y, contradictoriamente, nos concede libre albedrío.

    ResponderEliminar
  55. La vida es triste sólo cuando no se la disfruta plenamente. La búsqueda del conocimiento es una de las aventuras más apasionantes y enriquecedoras que existen. Quienes se niegan a sí mismos la posibilidad de tratar de entender este mundo maravilloso escondidos detrás de una muralla de ignorancia, superstición y miedo a la que llaman fe, peor para ellos. La vita è bella!

    ResponderEliminar
  56. ¿Eh?, soy atea y por una parte da risa que nos tengan tanto miedo ya que somos personas normales simplemente sin creer en dioses, obviamente no vamos haciendo el mal siempre que podemos -.-

    ResponderEliminar
  57. La última religión nació cuando un ignorante contrató una hipoteca.

    ResponderEliminar
  58. lo mejor es tolerar todas las opciones religiosas, incluso aquellas que nos resulten incomodas.

    ResponderEliminar
  59. Alejandro Paiz Meschler29 de febrero de 2012, 16:12

    Hace un tiempo me sumé a un debate sobre este tema en un foro cristiano [1]. Ahí pude observar diferentes tipos de cristianos. Están los que toman la biblia de forma literal y no conciben que un/a cristiano/a esté con alguien que no lo sea. Y están los que a la hora de estar en una relación de pareja, le dan más importancia a los valores, los proyectos en común, los sentimientos mutuos, etc.
    Pero en definitiva, lo que comenta Pablo en su artículo es algo que realmente pasa, y mucho, aunque a la mayoría de nosotros nos cueste creerlo.

    [1] http://www.ungidos.com/foros/index.php/topic,45793.0.html

    ResponderEliminar
  60. Quiero decir que en ningún momento me burlo del dilema que se le presenta a una pareja en esta situación. Mi bronca es contra el sacerdote, por ser exactamente como el estereotipo del fanático religioso. Es más fácil criticar al fanático que al creyente moderado y decente, pero el fanático puede hacer mucho más daño. Dado como está, el consejo del sacerdote conduce a la separación de una pareja de tres años por la peor vía, que es la de hacer dudar al novio de su amor por su novia. No importa que sea un sacerdote y eso sea lo que se espera de él. Nadie está obligado a ser tan cuadrado e insensible, como muchos sacerdotes más sensatos lo demuestran.

    ResponderEliminar
  61.  Además, Pablo, estás mostrando lo que dijo el cura junto con lo que vos interpretás, de modo que no estás escondiendo nada. Concuerdo con tus interpretaciones y la crítica al insensible sacerdote.

    ResponderEliminar
  62. Hoy me acordé de este post y se me ocurrió algo. Que por más que nos pese, muchas veces he escuchado a ateos decir cosas semejantes aunque desde el otro lado. Obviamente los argumetnos son otros, pero terminan diciendo que está bien, pero es difícil, y que quizás tengas que pensar en eso, blablabla. Incluso he oído a algunos decir que ellos no podrían estar en pareja con una creyente. :o

    ResponderEliminar
  63. Pero por supuesto, eso es así. Lo que pasa es que nosotros sí tenemos razón. :)

    Hablando en serio, el post se dirige más a la actitud del sacerdote que a otra cosa. El sacerdote no le está advirtiendo que una relación mixta implica compromisos, acuerdos y sutileza, ni le habla de pensar por adelantado en los hijos, por ejemplo. Le dice que la otra persona está equivocada y que si el novio no siente necesidad de corregirla es porque no es un buen cristiano, y finalmente le saca lo del yugo desigual, que es lapidario. Un consejero matrimonial ateo jamás te diría (supongo) que tenés que desconvertir a tu cónyuge porque si no hay algo mal con tu ateísmo.

    ResponderEliminar
  64. Y pensar que el sitio "corazonees.org" es de los más populares entre los católicos. Triste la respuesta del padrecito, 

    ResponderEliminar
  65. Que carambas le puede importar la opinion de "un fanatico religioso" a un puñado de ignorantes? si tan solo leyeran y supieran lo que critican lo harian de otra manera, por lo que veo los "ateos" no se rigen por principios, sino hacen lo que se les viene en gana, vale pues entonces aqui se vale postear lo que sea para que un manojo de mediocres que no saben como llevar su vida ni que hacer, pierdan el tiempo.

    ResponderEliminar
  66. jaja creer en dios es de ignorantes lo siento pero es asi hay que ser estupido

    ResponderEliminar
  67.  Eres tan insignificante y tan estupido que no  pensas!

    ResponderEliminar
  68. ¡VIVA EL RATÓN PÉREZ! Es más efectivo que Cristo. A mí siempre me dejó una moneda por mis dientes. ¡Está garantizado!

    ResponderEliminar
  69. "Por amor a Cristo, si no la puedes convertir, abandónala." Yo diria 
    abandónala cuando se acabe tu amor, si es de verdad eso sera al morir. 

    ResponderEliminar
  70. no savez lo que dices, por que no entiendes de las cosas que Dios quiee para sus hijos, el no quiere que sus hijos sufran y se sientan mal por sus malas deciciones ya que casarse con una atea o atea es realmante una desgracia total por que no comparten sus mismas hideas y fe los que no conocen defe viven como animales y no como seres racionales traicionan con el o la primera que se atraviesa mientras que los hijos de Dios saven que si lo hacen eel les reprendera muy duro y que no es por miedo sino por temor a DIos por que aunque no crean el exitey el si te reprende y muy duro.

    ResponderEliminar
  71. No dijo tu dios que amaras al enemigo? Se nota que aprendiste mucho =)

    ResponderEliminar
  72. Fernando Octavio Hernandez29 de julio de 2013, 0:05

    osea, soy un ser defectuoso porque no creo en dios, jajaja, lo peor que te puede pasar es casarte con un ateo?? jajaja, que no se mezclen conmigo por soy desigual e infiel?? jajaja que va

    ResponderEliminar
  73. Pues alomejor no sabe lo que dice, pero el buen Isidro Angel sabe escribir de manera muy correcta

    ResponderEliminar
  74. eso no tiene nada que ver con que sea cristiano o no, el humano es racional por naturaleza, los hipócritas e infieles existen donde sea incluso entre los cristianos mas devotos, esos son peores que los ateos justos

    ResponderEliminar
  75. Solo la gente de baja autoestima tiene la necesidad de inventarse un dios en quien creer, para asi llenar sus vacios y carencias. Vaya problema psicologico. Lo peor de todo, es que crees estar en lo correcto y denigras a quien no esta deacuerdo contigo. Vaya, que patético.

    ResponderEliminar
  76. Hahahaha!! Quien te hizo pensar que estas en lo correcto? Tu religion posee demasiados vacios... :)

    ResponderEliminar
  77. :O wooow me quedo asombrada pero es de esperar,no se puede generalizar pq entonces habría que hablar horrible de los sacerdotes que tantas cosas han hecho y no significa que todos sean depravados,no todos los ateos son iguales ni tampoco los religiosos,porque el sacerdote tiene que decidir sobre la vida de el?Yo no soy de la religión cristiana (soy atea-panteista)y mi marido es creyente de esa religion y llevamos 6años y ninguno se molesta al otro con el tema,aqui veo la ignorancia q muchos tienen o se les olvidó que muchas cosas de las q usan y saben(sistema solar,planetas,que la tierra no es el centro ect) son por científicos ateos o humanistas ect
    Mucha paz a todos y dejemos la intolerancia...

    ResponderEliminar
  78. demonios... qué buena frase...

    ResponderEliminar
  79. Abogado tribunal eclesiatico1 de mayo de 2014, 11:53

    Padre Rivero: repase

    -dignitas connubii

    -el codigo de derecho canonico (libro iv parte i titulo vii capitulo vi)
    http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P3Z.HTM

    - Catecismo de la Iglesia Católica: “La diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio…”

    y de regalo le paso esto: 1637 En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo católico tiene una tarea particular: “Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente” ( 1 Co 7,14). Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta “santificación” conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana (cf. 1 Co 7,16). El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión.”

    ¿Quizas demasiada información? bueno aprenda a distinguir la diferencia entre matrimonio catolico sacramental y no sacramental.

    Por ultimo: Padre, en vez de ganar a un cristiano, animando a perder a uno que ya lo es.

    Bueno chaval ahora una respuesta desde el codigo canonico y no desde interpretaciones entresacadas de la biblia:

    Para una boda catolica MIXTA (se llama asi padre)

    -la iglesia te pide A TI que reafirmes en tu fe y no permitas que te alejes de la iglesia.

    -la iglesia le pide A ELLA: que acepte los fines del matrimonio. (hijos, amor, fidelidad,...) no fe. NO LE PIDE QUE CREA EN DIOS (logico) SINO QUE CREA EN EL MATRIMONIO MONOGAMO ETC...

    Eso si, no será sacrametal, pues el sacramento del matrimonio lo otorgan los conyuges (no el cura) y si ella no esta bautizada y todo eso no te lo puede dar.

    Disoluciones del matrimonio no sacramental http://tribunaleclesiastico.archimadrid.es/tribunaleclesiastico/dispensainfavorem.html

    ResponderEliminar
  80. hola paty me presento me llamo julio y quiero preguntarte, amor de dios? cual amor de dios? me hablas de aquel ser mágico que solo a permitido el sufrimiento que no hecho nada hasta ahora que según ustedes el creo la tierra en seis días y al séptimo descaso, descanso tanto que se olvido de su lunes, y como le encanta ser a dorado, pero sabes? cuando la gente escuche a dios en sus mentes conseguirán armas de destrucción masiva, y sobre la fe a mi no da respuestas solo me evita las pregunta o simplemente es creer en algo que no exista, ademas la mayoría de las religiones creen en su propio dios y eso tu bien lo sabes

    ResponderEliminar
  81. Que triste que opinen de esa forma, quien no ha conocido ha Dios no conoce el amor porque Dios es amor. Existen tres tipos de amor: filia amor entre amigos, storge amor de familia y eros amor de atraccion no necesariamente a tu pareja sino a algo en si, pero hay un solo amor INCONDICIONAL EL AMOR AGAPE, con ese amor nos ama Dios, y espera que asi lo hagamos, pues él nos creo!! lean la Biblia ahi esta la unica verdad, si puedes creer cree!! Al que cree todo le es posible. 1 Juan 4:11 y 1 Corintios 13:1-7

    ResponderEliminar
  82. Paty, la religión no es racional, por lo tanto, quienes están más cerca de vivir como animales domesticados son ustedes. No entienden razones ni tienen argumentos, sólo repiten las incoherencias que hay en el libro llamado Biblia. La ciencia y la tecnología son producto de la razón (independientemente de la finalidad que tengan), al contrario, la guerra y la ignorancia son producto de la religión.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.