lunes, 30 de noviembre de 2009

Protesta de última hora contra el matrimonio gay (A151i)


Foto: La Nación
Hoy, 30 de noviembre, las fuerzas que se oponen a la equiparación de los derechos de los homosexuales con el resto de la sociedad se concentrarán frente al Congreso Nacional para entregar firmas contra los proyectos de ley que permitirían el matrimonio de personas del mismo sexo. Luego irán a la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacerle saber a Mauricio Macri que desaprueban que su administración no haya interferido con la decisión de la jueza que declaró inconstitucional la parte del Código Civil que discrimina a las parejas gays.

La clase de gente con la que estamos lidiando es de lo peorcito, como nos cuenta Bruno Bimbi:
  • El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, “[cuya] especialidad es defender a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos.” No confundir con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
  • La Corporación de Abogados Católicos, de quienes he hablado en otras ocasiones, presidida por Eduardo Bieule, co-fundador de una entidad que hace apología de los militares detenidos por torturas, asesinatos y robo de bebés, a los que llama “presos políticos”, en consonancia con la prédica de Cecilia Pando.
  • Pedro Andereggen, abogado de la agrupación Cristo Sacerdote, que en 2004 pidió la censura de una muestra de León Ferrari, junto con la Agrupación Custodia, que hace unos años enfrentó con armas una Marcha del Orgullo Gay. Los líderes de Custodia, los hermanos Gristelli, tienen una librería que ha editado obras de autores como el asesino múltiple Miguel Etchecolatz y el ex-militar golpista Mohamed Alí Seineldín.
  • Cabildo, revista nacionalista, tradicionalista y católica, virulentamente antimarxista y antisemita, y hasta franquista (!), que dedicó su última tapa a los homosexuales.
Afortundamente, o no, el Congreso está realmente pensando en otra cosa (disputas de poder en preparación para la renovación legislativa del día 10 de diciembre) y Macri ya no puede volver atrás, por lo que el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello, el primero de su tipo en toda América Latina, se llevará a cabo el día 1º de diciembre. No se esperan tormentas de fuego y azufre sobre Buenos Aires, aunque sin duda muchos de los fanáticos homofóbicos, encabezados por el Cardenal Jorge Bergoglio, rezarán por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.