sábado, 22 de octubre de 2011

Feliz Día de Juan Pablo II

Hoy, 22 de octubre, es la fiesta del Beato Juan Pablo II. Se supone que el papa polaco, nombrado beato en mayo de 2011, debe servir como ejemplo para todo aquél que desee estar más cerca de Dios, aunque por ahora su uso principal ha sido azuzar la superstición y la necrofilia de las multitudes. Esto es bastante inofensivo, pero no deja de ser molesto cuando el venerable ídolo sale del ámbito de la secta católica devota e invade el espacio público a hombros de políticos sin nada mejor que hacer, generalmente, y con el mensaje implícito de que todos deberíamos ser como Juan Pablo II.

Juan Pablo II con el dictador argentino Leopoldo Galtieri.
Quizá dentro de algunos años, quizá incluso el año que viene, haya en el mundo unos cuantos niños católicos nombrados Juan Pablo (o Jean-Paul, Giovanni Paolo o João Paulo) por haber nacido en esta fecha. La costumbre de buscar el nombre del recién nacido en el santoral es antigua, pero debe conservarse en más de un lugar (de hecho, el Papa lo recomienda). Sin más, no hace demasiados años yo recibí de mis padres dos nombres famosamente bíblicos y sólo un cromosoma Y me salvó de ser nombrado como una advocación de la virgen… Tampoco faltarán, probalemente, niñas donde se esperaba un varón y que terminen llamadas Juana Paula (o Jeanne-Pauline, etc. —creo que ya me entienden) en honor a este papa que protegió a uno de los más desagradables y corruptos “hombres de Dios” que hayamos visto en tiempos recientes, su amigo Marcial Maciel, que alegremente abusaba de niños y procreaba hijos (de los que también abusaba luego) con mujeres aquí y allá mientras Juan Pablo pontificaba llamando inmorales a millones de adultos que practicaban el sexo con otros adultos, de pleno acuerdo mutuo y sin romper ningún voto sagrado, sólo porque lo hacían con una pareja del mismo sexo o porque utilizaban un medio anticonceptivo. Una persona enferma de entrometimiento en la vida ajena, que pasaba por ecuménico y abierto yendo a celebraciones interreligiosas mientras su teólogo en jefe, Joseph Ratzinger, escribía diciendo que los no católicos son deficientes ante Dios, y él mismo, Juan Pablo, declaraba en una conmemoración del Holocausto que sólo una ideología atea podía cometer un acto tan horrible. Un beato —que quiere decir bendito por Dios— que estrechó gustoso la mano ensangrentada de Augusto Pinochet y que premió a Carlos Menem, artífice de la peor crisis social y económica de la historia argentina, con una condecoración por haber defendido a los “niños por nacer”, mientras los niños verdaderos nacían a un país puesto de rodillas por una pobreza feroz.

Feliz día, sí, o mejor dicho, que sea un día provechoso: un día para recordar los orígenes de los ídolos y derribarlos.

2 comentarios:

  1. HAY
    QUE COMBATIR AL SUPERCHERIA EN DONDE SE ENCUENTRE: PARA BENEDICTO XVI LAS
    RELIQUIAS DE J.P II SON UN JUGOSO NEGOCIO SOLO SIRVEN PARA ENAJENAR MÁS A LOS
    MEXICANOS. Primero enajena a los fieles enseñándoles una falsa doctrina  (la falacia del fideísmo bíblico o inerrancia);
    después de enajenarlos los somete, explota, y sodomiza; ocasionando el eclipse
    de Dios. Me indigna sobre manera que la Iglesia
    promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el
    mercantilismo religioso, convirtiendo el judeo cristianismo en religión basura,
    potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala; sin embargo
    nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera
    como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante
    los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de
    charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente que el
    Antiguo Testamento es palabra de Dios, y el poder milagroso de las reliquias de
    Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  2.  Excelente nota.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.