viernes, 31 de julio de 2009

Monseñor, quieren hablar con usted (A126b)

El Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) le pedirá a la Iglesia que aclare las acusaciones del arzobispo Héctor Aguer contra el manual de lineamientos para la educación sexual,  ya que a juicio de su titular, María José Lubertino, sus comentarios en materia de género y en relación con temas de diversidad sexual son "violatorias de los marcos jurídicos universales" y desconocen el "claro consenso democrático" que se logró para aprobar la ley correspondiente.

Aguer había dicho que el texto del Material de Formación de Formadores en Educación Sexual y Prevención del VIH/Sida (destinado a los docentes, no a los alumnos) reivindicaba el "derecho a fornicar" y que forma parte de una visión que impone una "religión secular" y una "dogmática atea", además de ser "constructivista, neomarxista y reduccionista" y constituir un "avance totalitario". El latiguillo habitual (el supuesto atropello a la libertad de conciencia de los padres y maestros) también hizo su aparición.


Aguer, que encabeza la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene una larga y consistente trayectoria de oposición a la laicidad estatal y a la educación sexual moderna, así como también una especie de alergia al marxismo (o lo que él ve como marxismo) y a otras misteriosas ideologías que él ve detrás de propuestas como la campaña de apostasía colectiva. Si no lo hicieron, no dejen de leer las postdatas de la nota anterior, donde se documentan las repercusiones inmediatas. Y no dejen de votar en la encuesta de opinión sobre el tema en La Nación (donde, previsiblemente, la Iglesia gana).

8 comentarios:

  1. Yo exijo que se deje intacto y sin menoscabo, limitación o tervigersación, directa o indirecta, mí derecho a fornicar... faltaba más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Haga lo que le indique el instrumento que utilizará para tal caso y deje de opinar sobre lo que se debe o no hacer. Nadie le dice que no fornique sino que cuide que no forniquen a su hija que no tiene idea de lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Cómo ganó la hipocresía católica en la encuesta de La Nación... Se ve que hay gente que todavía no piensa bien los temas.

    Por suerte (y esto es para pensar un poco antes de criticarme) nuestros políticos muchas veces son mejores personas y más amplios que sus votantes.

    ResponderEliminar
  4. La encuesta arroja algunos resultados interesantes.
    Para comenzar, la diferencia no es lo que hubiese sido hace algunos anios atrás.
    La segunda opción: "entendible" puede ser comprendida como "previsible" o razonable dado quién la dice. No estoy seguro que todos los que la eligieron lo hicieron por apoyo a la iglesia. Esto también le sacaría algo de brillo a la victoria de las huestes de lamesotanudos.
    Por último, dado que se trata de La Nación y del tema: "un cura que dijo algo", una gran cantidad de escépticos pasan completamente de leer el texto y por ello no participan en la encuesta.

    ResponderEliminar
  5. Grachu dijo: Haga lo que le indique el instrumento que utilizará para tal caso y deje de opinar sobre lo que se debe o no hacer. Nadie le dice que no fornique sino que cuide que no forniquen a su hija que no tiene idea de lo que es.

    ¿Por qué debo de limitar mí opinión?, ¿por qué no le gusta?... por otro lado, créame que haré lo que me recomienda con "el instrumento".

    Por mí parte, caso ocurra, le presentaré a mí hija las consecuencias de sus actos y le haré ver las responsabilidades en caso decida fornicar como todos los seres humanos desde el comienzo del humanidad.

    ¿Cómo sabe usted que ella no sabe lo que eso es? ¿cómo propone que la cuide? ¿limitando sus decisiones y sus libertades como ser humano, que es lo que propone la Iglesia, o estableciendo responsabilidades y consecuencias de lo que haga?

    Fervientemente espero sus respuestas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Atilio: Efectivamente, a pesar de que los resultados de la encuesta son decepcionantes, son poco menos de la mitad los que dicen que es "acertada" la opinión de Aguer. Algunos que quizá no estén de acuerdo con él pero que crean que la Iglesia puede aportar algo al problema deben haber respondido "entendible". Yo también podría haber puesto "entendible", en el sentido de que entiendo lo que Aguer teme. Es una encuesta online y no tiene validez científica en absoluto, pero en todo caso, siempre hay que leer qué se está preguntando, y preguntarse qué está leyendo la gente.

    ResponderEliminar
  7. Aguer no descansa en su tarea de pedir al estado lo que con su prédica la ICAR no logra ...

    ¡con cuantos cucos nos asustan! yo si tengo un hijo positivista un nieto neomarxista me convierto al islam ... pero antes me suicido

    ResponderEliminar
  8. Grachu, al menos si van a fornicar a tu hija más vale que no sea un cura el que lo haga, porque entonces ni Aguer ni ningún cura, ni ningún abogado o juez o policía católicos van a tomar partido por tu hija.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.